Solapas principales

NBA Playoffs | Warriors remonta y pone el 2-0 pese al partidazo de Luka Doncic

  • Ni los 19 de ventaja al descanso ni 42 puntos del esloveno son suficientes para Dallas

RESULTADOS 

DALLAS MAVERICKS 117-126 GOLDEN STATE WARRIORS

LO + DESTACADO

Dallas tiene un problema. Y grave. Ya no es que vayan 2-0 perdiendo (también fue así en la eliminatoria anterior ante Phoenix), es que si no son capaces de ganar en un día en que Luka mete 42 y más del 50% de sus tiros, van a tener muy complicado poder hacerle sombra a los Warriors.

Y más aún si no aprovechan oportunidades como la de anoche. Los Mavs salieron mucho mejor que los de San Francisco y Doncic metía miedo desde el minuto 1. Se pusieron 26-10 en el primer cuarto en la primera escapada de los texanos, pero Curry y los suyos respondieron rápido (26-23). El duelo estaba servido: Luka & Steph estaban inspirados por lo que iba a haber espectáculo del bueno.

 

El segundo acto fue parecido. A Doncic le salió ayuda para volver a intentar otra escapada en el marcador (Brunson y Bertans colaboraron, por ejemplo). Un nuevo parcial les ponía hasta 19 arriba, aunque fueron 14 al descanso (72-58). Todo parecía indicar que Dallas se podría llevar un buen botín de regreso a casa. Nada más lejos de la realidad.

A la vuelta, todo había cambiado. Klay Thompson lideró la reacción de los de Steve Kerr apoyado en un determinante Kevon Looney (21 puntos y 12 rebotes), y en el primero de los dos cuartos que restaban ya enjugaron la ventaja de Dallas poniéndose a 2 antes de comenzar el cuarto parcial (85-83).

Al comienzo el último cuarto apareció el que faltaba, Jordan Poole, quien junto a Looney y Klay completaron la remontada y daban las primeras ventajas serias a los suyos (100-110). Tuvo que regresar a la palestra Luka Doncic, con dos triples consecutivos a falta de 4 minutos para volver a pelear por una victoria que habían tenido en la mano y perdida en unos minutos de distancia. Pero esa reacción de Doncic fue respondida por el otro superhéroe de la eliminatoria, Don Steph Curry. El genio de Akron agarró el protagonismo, anotó un 2+1 primero, y un triple después a 1 minuto del final para mandar a dormir a los Mavs, que ya no tendrían tiempo de volver a levantarse. 2-0 para Warriors y peligro para Dallas, que está obligado a reaccionar en casa.

DATOS

Kevon Looney sorprendió a todos con su gran actuación. Y razones para la sorpresa no faltan: la última vez que anotó 20 puntos fue en 2015, siendo universitario de primera año en UCLA.

Las remontadas de los Warriors de Steve Kerr ya son una costumbre. Es la 11ª vez que se llevan un partido de Playoffs que perdían por al menos 15 puntos. El siguiente más cercano a esta marca desde 2015 es Boston Celtics, con 6 remontadas.

La victoria de los Warriors les mete en el selecto club de las 200 en Playoffs, donde sólo había hasta ahora 4 equipos: Lakers, Celtics, Sixers y Spurs. GSW alcanza otra dimensión.

MVP

Quizá debería llevárselo Luka Doncic, al ser el máximo anotador y voler a tener un partido de +40, pero las victorias importan. De hecho, desde que Doncic llegó a la liga, acumula 5 partidos con más de 40 pero perdiendo en Playoffs. Tras él, Anteto, Booker, Lillard y Mitchell tienen 2.

Por esto, este premio preferimos otorgarlo a alguien que ayude a ganar, y en esta ocasión será para Steph Curry. Don Stephen se fue hasta los 32, con 8 rebotes, 5 asistencias y 11/21 en tiros, incluidos 6/10 en triples. Si los Warriors se llevan estas Finales de Conferencia no cabe duda que el protagonismo y los flashes serán para Curry.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,148,974

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar