Solapas principales

NBA Power Ranking Equipos (I): Muchas sorpresas en la parte alta

Estrenamos el Power Ranking de los equipos NBA en Solobasket, en una liga que ha empezado con muchas sorpresas. Varios de los equipos con mejor récord de la temporada partían con bajas expectativas, así que su presencia en esta lista es muy sorprendente. En la parte de abajo sí que encontramos a algunos de los equipos con peores plantillas, aunque se les podría pedir más. Cada dos semanas actualizaremos el ranking en base a nuestras sensaciones, pero en esta primera entrega se ha ordenado a los equipos exclusivamente por récord, a fecha 24/11/18.

Equipos al alza

1. 

Toronto Raptors (16-4)

El equipo canadiense ha empezado la temporada como un tiro y es el que mejor récord tiene en la liga. El cambio de entrenador y de estrella les ha sentado muy bien y tanto Nurse como Leonard están a nivel COY y MVP, respectivamente. Están jugando muchos minutos con quintetos pequeños, con solo un interior en pista, lo que hace que haya aumentado su fluidez ofensiva y su defensa de cambios constantes. Su banquillo sigue siendo de los mejores de la liga y todos los jugadores son conocedores de su rol. Esta temporada puede ser, por fin, la de Toronto.

2. 

Milwaukee Bucks (13-5)

Tenían que explotar y lo han hecho. Bajo el liderazgo del favorito a MVP, Antetokounmpo, Budenholzer ha ideado un sistema de juego en el que los espacios para las penetraciones de su estrella y el uso del triple es constante. En defensa han priorizado la defensa de su propio aro, con lo que fuerzan a los rivales a tirar de media distancia, los tiros menos eficientes. Con varios retoques de jugadores complementarios (Lopez, Ilyasova, DiVincenzo y Connaughton) han dado con la tecla y son aspirantes a todo en el Este.

3. 

Los Angeles Clippers (12-6)

La sorpresa más grande hasta el momento. Un equipo que había perdido a todas sus estrellas, DeAndre Jordan incluido, es el mejor del Oeste. La clase media puebla su plantilla, en la que varios jugadores están dando un rendimiento fuera de lo esperado. Tobias Harris está a nivel All-Star, mientras que Gallinari y Lou Williams son martillos pilones en la anotación, mientras que Harrell y Gilgeous-Alexander aportan lo necesario fuera de los focos. Mucho mérito lo que está haciendo este equipo.

4.

Memphis Grizzlies (12-6)

Si los Clippers tienen mérito, los Grizzlies se merecen una aclamación popular. Con un equipo similar al del año pasado y sin estrellas notables, la vuelta del grit&grind les ha llevado a la segunda posición del Oeste. Con el ritmo más bajo de la liga (96,49 posesiones por partido) y la rocosa defensa de siempre, tienen un récord ejemplar si tenemos en cuenta que muchos de sus jugadores son desconocidos para el gran público (Garret Temple, Shelvin Mack, Wayne Shelden). Los Grizzlies de siempre han vuelto.

5.

Oklahoma City Thunder (12-6)

Con un Westbrook más “moderado” (23,9, 9,4, 9), los Thunder están jugando más en equipo que nunca. Schröder, Steven Adams y Jerami Grant están haciendo un temporadón que está dando a Oklahoma la solidez que no habían tenido desde la marcha de Durant. Veremos en playoffs, pero tiene pinta de que podemos contar de nuevo con los Thunder como un animador en el Oeste.

Ausencias notables: Los tres grandes aspirantes al título no están entre los cinco mejores equipos de la temporada, lo cual puede ser la gran noticia de lo que llevamos de temporada en la NBA. Por distintas razones, el rendimiento de Warriors, Rockets y Celtics está muy por debajo de lo esperado, pero queda mucha temporada y lo normal es que con el paso de las semanas sustituyeran a algunos de los equipos nombrados arriba.

 

EQUIPOS A LA BAJA

1. 

Atlanta Hawks (3-16)

Un reseteo “a lo Sixers” que ha llevado a este equipo de referencia del Este a peor equipo de la liga. Trae Young está teniendo unos porcentajes horrorosos y no hay jugadores de nivel y jerarquía para llevar a esta plantilla de escaso talento a mejores posiciones. Se va a hacer larga la temporada en Atlanta.

2.

Cleveland Cavaliers (3-14)

Como ya pasó hace ocho años, la marcha de LeBron de The Land ha tenido unas consecuencias devastadoras. La plantilla está formada por veteranos sin motivación y hay pocos jóvenes de calidad sobre los que hacer la tan temida reconstrucción. Ya cayó Tyronn Lue, pero no parece que los problemas de los Cavs estuvieran exclusivamente en el entrenador. Los veteranos están en el mercado, pero sus contratos no son nada apetecibles. Año duro en Ohio.

3. 

Phoenix Suns (4-14)

La llegada de DeAndre Ayton y Kokoskov no ha cambiado tanto a los Suns como se esperaba. La apuesta por poblar la plantilla de aleros multiposicionales que puedan cambiar asignaciones en defensa (Ariza, Warren, Bridges, Jackson) no está funcionando, ya que son los terceros peores en ratio defensivo (112,2). La falta de un base es otro acuciante problema, veremos si se mueven en el mercado para corregir esa debilidad. La reconstrucción va más lento de lo previsto en Arizona.

4. 

Chicago Bulls (5-14)

Algunos teníamos esperanzas en que el crecimiento de Markkanen y la llegada de Parker y Carter mejoraran a este equipo, pero no ha sido así. El finlandés no ha debutado esta temporada y Kris Dunn solo ha jugado un partido. Además, el rendimiento de Parker no es el esperado y solo Zach LaVine está anotando con consistencia. Demasiados problemas en un equipo tan frágil.

5.

New York Knicks (6-14)

Con una plantilla de retales, poco más se les puede pedir a estos Knicks. Trey Burke, Alonzo Trier o Damyean Dotson están haciendo una temporada muy meritoria que se está traduciendo en más victorias de las esperadas para los Knicks. De todos modos, sin Porzingis este equipo solo puede esperar su vuelta y la mejora de promesas como Kevin Knox o Mario Hezonja para aspirar a cotas más altas.

Ausencias notables: todos esperábamos ver a los Kings ocupando los puestos bajos, pero están en estos momentos en zona de playoffs. Otros equipos que tienen mucho mérito son los Magic y los Nets. Los primeros también disputarían la postemporada y los neoyorquinos, con la sensible baja de Caris LeVert, están peleando por entrar en ellos con una plantilla muy justa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
232
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
679,717