Solapas principales

NBA, reflexiones de la semana (I): ¿Qué han hecho los nuestros?

En esta primera semana de competición muchos de nuestros españoles han tenido un papel importante en sus respectivos equipos. Por encima de todos, cabe destacar la figura de Nikola Mirotic, quien ha sido el jugador noticia de la semana. El jugador nacionalidado español de los New Orleans Pelicans ha maravillado a todos con sus primeras actuaciones de la campaña. Ha promediado 28 puntos, 10 rebotes, 54.2% en tiros de campo y 47.8% en triples. A pesar de haber jugado únicamente tres partidos, las sensaciones son muy buenas. Se encuentra con mucha confianza y sus compañeros le buscan constantemente.

top 3:

En el ranking, este ha sido el orden de la semana:

1Nikola Mirotic: fundamental en las tres victorias de los Pelicans, decidido y con un gran acierto en sus tiros.

2. Marc Gasol: sigue siendo el mejor jugador de la plantilla y así lo ha demostrado en este arranque de competición.

3. Serge Ibaka: indiscutible en la pintura de los Raptors, aportando en todos los aspectos del juego.

el uno x uno de los nuestros:

A pesar de la gran actuación de Mirotic, notas positivas y algunas actuaciones discretas para el resto: 

PAU GASOL (2-1)

El veterano pívot de los San Antonio Spurs ha comenzado la temporada como uno de los líderes de la segunda unidad de Gregg Popovich. Aporta los galones de experiencia y juego colectivo desde la pintura, para promediar 8 puntos + 5 rebotes y 3.7 asistencias en 19.3 minutos por encuentro.

Colectivamente, tiene el mismo balance que su hermano Marc, pero con un rol secundario en la franquicia, pese a que luchará por volver a tener un puesto como titular.

RICKY RUBIO (1-2)

Una semana de inicio de competición para olvidar. Más en lo individual que en lo colectivo. Balance de 1-2 y una pobre actuación del base de Masnou. 6.7 pts, 6.6 ast, 2.7 reb y un triste porcentaje de tiros de campo (25% FG). Es una realidad que Ricky no ha comenzado tan afinado como acabó la temporada pasada y Utah le necesita.

MARC GASOL (2-1)

El mediano de los Gasol ha comenzado la temporada positivamente a nivel colectivo, pero se espera más de él individualmente.

En los tres partidos que ha jugado esta semana, Marc promedió 14.7 puntos + 8.7 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos, ayudando a los Grizzlies a tener un balance positivo en lo que llevamos de temporada

marc_gasol.jpg

Marc Gasol (@nba)

SERGE IBAKA (4-0)

El ala-pívot de los Toronto Raptors ha tenido un comienzo de temporada muy completo. Con la llegada de Kawhi Leonard, el equilibrio del quinteto inicial de los canadienses se está reflejando en los resultados, invictos hasta el momento.

Ibaka ha promediado en los cuatro primeros partidos de la temporada 15.3 puntos + 7 rebotes y 1.5 tapones por encuentro, aportando en ambos lados de la cancha, siendo pieza clave del arranque de los de Nick Nurse.

Ibaka vs Celtics (19 - 10 - 2018)

JOSE MANUEL CALDERÓN (3-0)

Apenas está contando para Dwayne Casey. De los 3 partidos de los Pistons, únicamente ha pisado el parqué en uno de ellos, jugando 4 minutos y terminando con 0 puntos. José Manuel sabe perfectamente cuál es su rol, y sabe que no dispondrá de demasiados minutos salvo que haya lesiones.

NIKOLA MIROTIC (3-0)

El hombre de moda en la NBA, sus números están siendo estratosféricos en el arranque de la temporada. Con 28 puntos + 10.3 rebotes y 1.7 asistencias en 30.3 minutos, han tumbado a equipos como los Houston Rockets de James Harden.

En cuanto Alvin Gentry ha depositado minutos y confianza en Mirotic, él contesta con actuaciones de dobles dígitos en todos los partidos. 

WILLY HERNÁNGOMEZ (2-2)

El mayor de los Hernángomez está de dulce. Cada vez cuenta con más confianza de su entrenador, quién a pesar de tenerle de pívot suplente, le está premiando con 15 MPP. Sus estadísticas, teniendo en cuenta sus minutos en pista, son buenas: 8.5 pts, 5.85 reb, 1 ast. Se está atreviendo a lanzar de tres, y aunque lo haga con poca frecuencia, lo hace con gran acierto (50% efectividad).

willy_entra_a_canasta.jpg

Willy Hernangomez (@nba)

ALEX ABRINES (0-3)

El jugador de Oklahoma City Thunder está contando más esta temporada para Billy Donovan (21 minutos de media), pero su aportación sigue siendo algo decepcionante para unos Thunder que esperan más del español.

Con 6 puntos + 1.7 rebotes y 1 asistencia por partido, Abrines necesita ser más agresivo en ataque, y mejorar sus porcentajes en el tiro, y ser tan incómodo en defensa como su compañero Andre Roberson, al que sustituye por su lesión

JUANCHO HERNÁNGOMEZ (4-0)

Está compitiendo a un gran nivel. A pesar de tener más competencia que nunca en su puesto, Juancho se ha puesto a trabajar duro debajo del aro. Tanto en rebotes como en tapones. Tanto es así que certificó la victoria frente a los Warriors con un tapón sobre Damian Jones, que evitaba así la prórroga. Los Nuggets andan con paso firme en el oeste con 4-0 y con un Juancho que ha pasado de jugar 11 minutos a jugar 19.

Nuggets' Juan Hernangómez Makes Huge Game-Saving Block To Beat Warriors

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
42,848