Solapas principales

NBA, reflexiones de la semana (XXIII): Rendimiento de los españoles: Willy, un 67% en T3

  • Ricky Rubio ha sido el más destacado en una semana marcada por la "normalidad"
  • Mirotic es el Jugador Noticia por no disputar ningún minuto
  • Willy Hernángomez un 67% en triples

Esta semana, tras la decepción conjunta de los 7 días previos, ha sido el momento para que jugadores como Ricky o Willy, que ya ha confirmado que no se siente al 100% cómodo en Charlotte, aprovecharan para destacar y acumular actuaciones importantes o decisivas. En el otro lado de la balanza tenemos a Mirotic, noticia sin haber jugado; Pau, que se asienta en ese rol de veterano que no es utilizado; o Juancho, que tras empezar el curso con fuerza y siendo importante para Malone ha ido desapareciendo de la rotación paulatinamente.

TOP 3 ESPAÑOLES EN LA SEMANA XXIII DE LA NBA

1. RICKY RUBIO

El base de El Masnou ha tenido la mejor semana de todos los españoles y, dentro de la racha de su equipo, ha sido determinante para el buen hacer de los de Quin Snyder. En los 5 partidos que disputaron anotó una media de 13 puntos, superando los 12 en 4 de los mismos, estando 25 minutos en cancha. Además, aportó también 7 asistencias y 3 rebotes acompañados de 2 robos, aspecto que está recuperando tras un mal comienzo de Regular Season en este sentido.

Y si esto ya es destacable, en esos 5 partidos su equipo logró la derrota en 4, siendo el máximo asistente en las 4 victorias y el segundo máximo anotador en 2 de los 5 encuentros. Remarcable es la actuación que realizó contra los Knicks, al lograr en tan sólo 20 minutos llegar a las 9 asistencias y los 12 puntos, con una única pérdida y un 10 de 10 en tiros libres. Ricky, como añadido, en lo que llevamos de mes está en los números más bajos del año en puntos y minutos pero lo equilibra con las asistencias, la defensa y el bajo número de balones perdidos -segundo mejor año en la carrera de Rubio.

ricky_rubio_2.jpg

Ricky con Luca de la Vega, una de las imágenes de la temporada (Foto: NBA)

Y para acabar, y en términos extradeportivos, Ricky ha protagonizado una de las historias de la temporada, pues un niño de 12 años llamado Luca de la Vega, que juega en un equipo de Mataró, viajó desde su localidad natal hasta Nueva York para pasar el día con el base español. Luca, que padece un Linfoma Linfoblástico T, un tipo de cáncer bastante agresivo, es uno de los pacientes a los que Ricky ayuda a través de The Ricky Rubio Foundation.

2. MARC GASOL

Marc, que desde que llegó a Toronto ha pasado a ocpuar un "rol en la sombra" conforme a su papel en Memphis, destaca aunque no lo intente. Porque antes de hablar de su semana, muy positiva en términos de conjunto, tenemos que hablar de la historia. Y es que el de Barcelona es el 3º jugador en toda la historia en sumar más de 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en menos de 25 minutos. Un logro que es cosa de familia, porque uno de los otros en lograrlo fue Pau Gasol la temporada pasada.

Marc Gasol vs Willy Hernangómez (24 - 3 - 2019)

Y esto se observa por partidos como el de Charlotte, contra los que llegó a los 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en menos de 23 minutos. Lo que hizo que su media esta semana estuviera en 10 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 4 titularidades. Y aunque parezca que no, este último es un dato muy destacable, pues es la primera semana que consigue completarla partiendo de titular en todos los encuentros. En los que consiguieron sacar 2 victorias de 4 posibilidades, perdiendo de vista esa primera posición de la tabla pero confirmándose más si cabe como los segundos clasificados.

3. WILLY HERNANGOMEZ

El mayor de los Hernangomez, que esta semana en Toronto volvió a hablar con Alejandro Gaitán (tenéis sus palabras aquí), ha tenido una semana muy positiva, siendo importante para los de Kemba Walker. Aún están a varios partidos de poder acceder a los PlayOffs pero con rachas como la de los últimos 7 días todo es posible. Porque en los 3 partidos que disputaron entre el 18 y el 25, se llevaron la victoria en esos 3, incluso teniendo un back-to-back contra Boston y Toronto, a los que vencieron con un increíble tiro de Jeremy Lamb.

 

 

Y en esa racha Willy, sin ser titular en ninguno de los encuentros, acumuló una media de 20 minutos, en los que llegó a 10 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 2 asistencias. Y aunque estos números llaman la atención, lo más increíble fue su gran eficacia en el lanzamiento de tres -en el que lleva todo el año en máxima de carrera- con un 67% de acierto desde más allá del triple. Además, este porcentaje fue acompañado del de los Tiros de Campo, en el que rozó el 60%, al anotar 13 de los 18 tiros que efectuó.

EL JUGADOR "NOTICIA" DE LA SEMANA

NIKOLA MIROTIC

Niko, que estaba asentándose en la titularidad, contando con minutos de calidad, y que venía de completar un partido muy bueno ante los Lakers -23 puntos, 6 rebotes, 43% en el triple- se perderá las próximas dos semanas, como mínimo.

Como informaba el periodista de The Athletic Shams Charania el miércoles pasado Mirotic causaría baja al tener una fractura parcial en uno de sus pulgares, inhabilitado para jugar por lo menos para las próximas 2 semanas, pudiendo alargarse este plazo hasta 4.

 

 

Una baja que se suma a la de Malcolm Brogdon, Pau Gasol, un mes fuera, Donte DiVincenzo y Tony Snell, jugadores muy importantes en el sistema de Budenholzer, sobre todo Brogdon, y que pueden suponer demasiado impedimento para las aspiraciones de unos Milwaukee Bucks que esta temporada sueñan con lo más alto, pues están haciendo historia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
99
#Comentarios: 
265
Total lecturas: 
229,837