Solapas principales

NBA: Retorno de Leonard, Murray, Simmons y Lillard tras sus largas ausencias

  • La jornada del lunes de pretemporada NBA estuvo marcada por el retorno a las pistas de cuatro jugadoras clave de la liga tras muchos meses alejados por lesiones.
  • Jamal Murray de Denver estuvo fuera 539 días; Kawhi Leonard de Clippers 476 días; Ben Simmons de Nets 470 y Lillard un ttoal de 276.

La pretemporada continua en la NBA con este inicio del mes de octubre, debutando varios equipos durante la jornada del lunes, pero siendo la gran noticia el retorno a las pistas de cuatro jugadores clave de la liga alejados durante muchos meses por diferentes lesiones. Murray, Kawhi, Simmons y Lillard hicieron su debut y jugaron su primer partido tras recuperarse de sus lesiones, tras estar alejados 539, 476, 470 y 276 días respectivamente.

Jamal Murray escribía en su cuenta de Twitter, hace unas ocho horas, "539 días después...¡¡todo este tiempo!!". El base de Nuggets se rompió el ligamento cruzado en abril de 2021, y llegó su momento de reaparecer anoche en el Ball Arena ante su público de Denver, haciéndolo en el quinteto titular junto a Gordon, Jokic, Caldwell-Pope y la reaparición también de Michael Porter Jr.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA aquí

img_8336.jpg

De las cuatro vueltas, Murray fue el jugador que permaneció más tiempo alejado, con 539 días sin disputar un partido de NBA.

Ha sido una ausencia larga, de un jugador clave para Malone y Jokic, siendo un elemento capital liderando a Nuggets a la final del Oeste de 2020 en Walt Disney. En total, 14 minutos, para anotar diez puntos. Su sonrisa no la perdió en ningún momento, en un retorno pausado y suave, con Nuggets perdiendo ante OKC, pero la noticia positiva fue la vuelta de JM y de Porter para jugar de nuevo al baloncesto. 

Ben Simmons volvía a las pistas 470 días después y lo hacía con una camiseta diferente, jugando el primer amistoso contra 76ers en el Barclays Center de Brooklyn. Cosas de la NBA y de la preseason. Y también salía de titular, junto a Kevin Durant (él sigue en Nets) y Kyrie Irving, perdiendo ante Philadelphia y su anterior equipo por 108-127.

Simmons comentó que se sentiría nervioso, pero una vez pisó la pista, no lo hizo. El base australiano estuvo en pista 19 minutos, para anotar seis puntos, coger cuatro rebotes y repartir cinco asistencias, sin probar ningún triple, aspecto que ha trabajado mucho en los últimos tiempos. "Estoy agradecido de poder pisar una pista, pisar el Barclays y volver a la NBA de nuevo. Así que me divertí mucho ahí fuera", comentó el tres veces All-Star. Simmons se perdió todo el curso pasado, estuvo fuera 15 meses, tuvo el intercambio poniendo dirección New York, pero ahora vuelve recuperado de su cirugía de espalda y bien mentalmente, aspecto clave para verlo bien de nuevo en los pabellones NBA. 

img_8335.jpg

Simons espera ser clave en estos Nets junto a KD e Irving.

Su entrenador, el discutido por algunos, Steve Nash, también está emocionado por esta vuelta, "es muy divertido para mí. Creo mucho en su juego. Es un jugador tan dinámico y único que hace muchas cosas mientras está en la pista. Y creo que es un gran complemento para nuestro equipo".

La tercera vuelta se daba en Seattle, en el Climate Pledge Arena, uno de los mejores pabellones del mundo, ante una gran cantidad de leyendas de jugadores de Seattle, como Shawn Kemp, Gary Payton o Detlef Schrempf. El propietario de los Clippers, de Seattle, cogió el micrófono antes del partido y agradeció a su ciudad natal, diciendo, "vi miles de partidos de baloncesto en Seattle. Así que si esta es una ciudad de baloncesto, maldita sea, escuchémoslo", vitoreó Ballmer, provocando enormes vítores de los aficionados.

Pero posteriormente la noticia fue el retorno de Kawhi Leonard tras 476 días alejado de una pista de baloncesto en un partido. Lo hizo ante Blazers, con victoria de LA por 102-97, saliendo también en el quinteto titular y formando pareja junto a Paul George. Vuelve siendo él mismo, jugando un partido tras más de un año alejado, después de lesionarse la rodilla durante las semifinales de la conferencia Oeste de 2021. John Wall también debutó como nuevo jugador de los Clippers, anotando cinco puntos en 11 minutos.

En este partido de Seattle también volvió Lillard tras perderse los últimos 47 partidos y estar fuera de las pistas 276 días. En total 23 minutos disputados en este primer partido de pretemporada, junto a un quinteto formado por Simons, Grant, Hart y el bosnio Nurkic. Al final, 16 puntos anotados, pero lo más importante, felicidad máxima de los jugadores por su retorno y también para sus respectivos equipos, que esperan ser contendientes al título en este 22-23, con grandes esperanzas en sus retornos a la NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
344
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,405

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar