Se encuentra usted aquí

NBA Summer League: los 5 mejores novatos que brillan en Las Vegas


La NBA Summer League está dejando varias conclusiones: Jabari Smith es el mejor jugador de la temporada baja, Golden State Warriors parece haber equivocado en no elegir a Cam Whitmore antes que a Brandin Podziemski y que Víctor Wembanyama es mucho mejor que lo que mostró en su primer partido.

En su segunda semana, la Liga de Verano que se disputa en Las Vegas fue testigo de actuaciones sobresalientes y auspiciosas de algunos novatos y aquí vamos a repasar los 5 mejores rookies de la primera selección del Draft de la NBA.

1. SCOOT HENDERSON

Su dolencia en el hombro no fue limitante para que el #3 del Draft de la NBA mostrara que puede ser un jugador franquicia y que Portland Trail Blazers eligió correctamente. Su gran atleticismo y sus recursos anotadores no causaron sorpresa, pero la capacidad de liderazgo mostrada y la perfecta toma de decisiones fueron fascinantes y hablan de un jugador con una madurez superior a la de los demás novatos.


En su debut terminó con 15 puntos (13 en el primer cuarto), 5 rebotes y 6 asistencias en 21 minutos. Luego tuvo descanso por la lesión en su hombro, no por su gravedad, sino más bien por precaución.

2. VICTOR WEMBANYAMA

Era obvio que esté en esta lista, pero se esperaba que sea el mejor novato en la NBA Summer League, en coincidencia con las expectativas por su llegada a la NBA y ser la primera selección de esta generación. Nadie tiene dudas de su potencial, el interrogante aquí es cómo manejará la montaña rusa que es la NBA.


Wemby supo sobreponerse con madurez a dos hechos inesperados en su primera semana en Las Vegas: un incidente con Britney Spears y un rendimiento flojo en su debut. Esa madurez tendrá que ser su mayor fortaleza para no caer en los altibajos lógicos que puede tener en su primera temporada. Muestra de ese vaivén fue el juego ofensivo que mostró en sus dos primeros partidos.

3. KEYONTE GEORGE

Los 59 puntos que el novato de Utah Jazz anotó en sus primeros dos juegos en Las Vegas sugieren que puede ser un anotador de élite si desarrolla su potencial en la NBA. George impresionó en la Liga de Verano y es uno de los grandes candidatos a ser considerado el robo del Draft, tras ser elegido en la selección número 16. Es un auténtico guardia anotador norteamericano, con gran manejo de balón y eficiencia anotadora. A seguirlo de cerca.

4. BRANDON MILLER

La segunda selección del Draft de la NBA empezó con algunas dudas en sus dos primeros partidos. Apenas promedió 13 puntos con un 27,3% de campo y un 17,6% en triples. Sin embargo, en su tercera actuación tuvo una noche sobresaliente, justamente frente a Scoot Henderson, demostrando porqué fue elegido sólo detrás de Wembanyama.


Frente a los Blazers, el alero de Charlotte Hornets tuvo su mejor noche: 26 tantos, con un 8 de 15 en tiros de campo (53,3%), 3 de 6 desde el perímetro y 7 de 7 en tiros libres, además de 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.


Su versatilidad y eficiencia anotadora, además de su manejo de balón y la correcta toma de decisiones lo destacan como uno de los jugadores más sólidos de su generación. Tiene puntos en contra a mejorar, pero con su tercer juego despejó las dudas que había sembrado en sus primeras noches.

5. ANTHONY BLACK

Considerado uno de los mejores defensores de su generación, Black ha sorprendido a propios y extraños. "No se inquieta fácilmente, es muy fácil jugar con él", dijo sobre él Dylan Murphy, entrenador de Orlando Magic en la Liga de Verano.


En sus tres juegos en la Summer League anotó 8, 17 y 8 puntos respectivamente, mostrando además cualidades extra como pases interiores precisos, buen manejo de balón y 6 robos en sus tres noches. Su fuerte es el aspecto defensivo y también lo demostró promediando casi 9 rebotes por partido.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
588
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar