Solapas principales

Kelly Olynyk, portada de Sports Illustrated.

NBA Summer League: los triunfadores de Orlando y Las Vegas

  • Entre los rookies, atención a Victor Oladipo, Kelly Olynyk y C.J. McCollum.
  • Jonas Valanciunas y Andre Drummond, pívots dominantes entre los sophomores.

La Summer League de Las Vegas ha puesto punto final a las dos ligas de verano organizadas por la NBA -atrás quedó la desaparecida Rocky Mountain Revue- en la que toda la atención se ha centrado en los jugadores novatos y los de segundo año. Precisamente uno de ellos, el undrafted Ian Clark (universidad de Belmont) dio la victoria a su equipo, los Warriors, contra los Suns (91-77) gracias a sus 33 puntos y una espectacular serie de 7/10 en triples. Su fama de triplista no le viene de ahora ya que acabó tercero de la nación en porcentaje de acierto. Clark jugó con los Heat en la liga de Orlando, donde ya rindió a un buen nivel.

En Orlando sobresalió un trío de ases: los rookies Kelly Olynyk (Boston Celtics) y Victor Oladipo (Orlando Magic) y el jugador de segundo año Andre Drummond (Pistons). El primero confirmó lo apuntado en Gonzaga aunque no se esperaba un impacto tan inmediato. El pívot australiano demostró que su arsenal ofensivo está al alcance de muy pocos en la NBA por lo que sólo queda fortalecer el físico. Oladipo demostró que su evolución no tiene final y confirma que estamos ante un jugador muy importante ya en su primer curso como novato. Drummond fue toda una demostración que pinta muy bien el panorama para él en su próximo curso sophomore. Esta mezcla de Duncan y Camby, sano, es ya uno de los grandes valores de los Pistons. Así, el primer quinteto estuvo integrado por los rookies Olynyk y Oladipo y los sophomores Tyshawn Taylor (Nets), Terrence Jones (Rockets) y el mencionado Drummond.

Indiana Pacers vs Boston Celtics Summer League Recap

Un gran ramillete de futuros grandes jugadores se volvieron a dar cita en la capital mundial del juego. C.J. McCollum demostró lo acertada de su elección por parte de los Trail Blazers y no desentonó la apuesta interior de los Bobcats, Cody Zeller. En el perímetro, gran campeonato para Reggie Bullock, la nueva amenaza exterior de los Clippers y el sorprendente Buycks, con pasado francés, y reclutado recientemente por los Raptors.  Entre los sophomores destcaron los 'FIBA' Valanciunas -dominante- y Baynes, pero por encima de ellos los 'pequeños' Ken Bazemore -agitatoallas en los Warriors en su año rookie- y Jeffery Taylor, alero que puede tener más minutos este año en Charlotte.

El mejor quinteto de Las Vegas, por su parte, ha contemplado la inclusión de 4 sophomores (Kent Bazemore, Jeffery Taylor, John Henson y Jonas Valanciunas), y un sólo rookie (Cody Zeller).

Aquí os presentamos una propuesta del Top 5 en rookies y sophomores de cada Summer League.

Rookies

 

Top 5 Orlando

Kelly Olynyck (Boston Celtics): 18 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias.

Victor Oladipo (Orlando Magic): 19 puntos, 4.3 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones.

Mason Plumlee (Brooklyn Nets): 13.2 puntos, 7 rebotes y 2.4 asistencias.

Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers): 13.6 puntos, 4.2 rebotes y 6.8 asistencias.

Ian Clark (Miami Heat): 16.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 recuperaciones.

Victor Oladipo For The Win!

Otros jugadores destacados: Kentavious Caldwell-Pope (Pistons), Chris Roberts (Jazz) o Vander Blue (Grizzlies).

Top 5 Las Vegas

C.J. McCollum (Portland Trail Blazers): 21 puntos, 4 rebotes y 3.4 asistencias.

Cody Zeller (Charlotte Bobcats): 16.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.5 asistencias.

Jack Cooley (Memphis Grizzlies): 15 puntos, 9.2 rebotes y 1.2 tapones.

Reggie Bullock (L.A. Clippers): 18 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias.

Dwight Buycks (Toronto Raptors): 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias (sólo 2 partidos).

Rookie CJ McCollum Shines vs Lakers

Otros jugadores destacados

:Ben McLemore y Ray McCallum en Sacramento, Archie Goodwin (Suns), Dennis Schröeder (Hawks),  o James Ennis (Miami)...Nos quedamos con ganas de ver más en jugadores como Shabazz Muhammad (8 puntos y 2.2 rebotes en 20 minutos), candidato a pasárselo muy bien en los T-Wolves de Ricky Rubio.

Sophomores

 

Top 5 Orlando

Andre Drummond (Detroit Pistons): 15.5 puntos, 14.8 rebotes y 2 tapones.

Reggie Jackson (Oklahoma City Thunder): 19.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias.

Terrence Jones (Houston Rockets): 15.8 puntos, 7 rebotes y 1.3 tapones.

Jeremy Lamb (Oklahoma City Thunder): 18.8 puntos, 4 rebotes y 2.8 asistencias.

Tyshawn Taylor (Brooklyn Nets): 16.8 puntos, 3.3 rebotes y 3.5 asistencias.

Andre Drummond Dominates

Otros jugadores destacados: Orlando Johnson (Pacers), Maurice Harkless (Magic) o Arnett Moultrie (Sixers).

Top 5 Las Vegas

Kent Bazemore (Golden State Warriors): 18.5 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias.

Jonas Valanciunas (Toronto Raptors): 18.8 puntos, 10 rebotes y 1.8 asistencias.

Mike Scott (Atlanta Hawks): 18.6 puntos, 6.2 rebotes y 1 asistencia.

John Henson (Milwaukee Bucks): 14.7 puntos, 13.7 rebotes y 3 tapones.

Jeffery Taylor (Charlotte Bobcats): 20.3 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 recuperaciones.

Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors Summer League Recap

Otros jugadores destacados: Austin Rivers (Pelicans), Marquis Teague (Bulls), los hermanos Morris (Suns), Josh Akognon (Mavs), Aron Baynes (Spurs). Dion Waiters (Cavs)...

Y entre los jugadores con más temporadas NBA, remarcar el excelente campeonato de Andrew Goudelock, jugando con Chicago, o su compañero en el roster -ex Maccabi- Malcolm Thomas, que han acabado entre los grandes triunfadores de Las Vegas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,190,101

Comentarios

Olynyk ha demostrado lo que ya se esperaba de él, tiene un talento descomunal en ataque, por su posibilidad de anotar desde casi cualquier lugar, con gran manejo de la bola, y buena visión de juego, pero... Su carencia de físico hace que pese a ser un 7 pies, tenga que jugar de PF (ala pivot), porque le cuesta defender a jugadores más fuertes, aun así grandísimo jugador, del resto me quedo con un CJ McCollum que junto a Lillard puede hacer maravillas.

No os perdáis nuestro nuevo podcast con toda la actualidad en español: http://www.ivoox.com/celticsspa-14-audios-mp3_rf_2238175_1.html

A Ian Clark ya lo tenía apuntado en mi libreta de jugadores NCAA interesantes para Europa. Me encanta pero no contaba con una actuación como la suya en un partido de NBA SL. Es más, no imaginaba que le fuesen a dar tanta bola.

Kelenna Azubuike, elegir a Mota Ellis (segunda ronda directo del High School) Baxemore..si que tienen buen ojo! No sé como no vieron la que les iba a hacer Briedrins hace 4 años XD. #GoWarriors!

Ryan Richards, también, tuvo un ultimo partido con los Spurs, espectacular en Las Vegas, con 2,11, corrió, posteo y anoto desde líneas de 3