Solapas principales

Spencer Hawes (Foto nba.com).

NBA Trade Deadline: Spencer Hawes llega a Cavs;Evan Turner, a Pacers

  • Como viene siendo habitual, muchos de los grandes protagonistas de los rumores (Rondo, Deng,Gasol...) no se moverán de casa
  • Plan renove para Philadelphia 76ers con 5 jugadores nuevos y 4 segundas ronda de draft

MERCADO (ACTUALIZACIÓN)

Teletipo Solobasket.com en lo que es el gran colector de información sobre el NBA Trade Deadline.

Una gran alta, avanzada por Yahoo Sports y refrendada por Espn es la llegada de Evan Turner a Indiana junto con Lavoy Allen. Turner, quien no iba a continuar con los Sixers después de ver como su contrato no era extendido antes de empezar la liga, será agente libre restringido. Promedia más de 17 puntos, 6 rebotes y 3.7 asistencias en el que ha sido su mejor año en la NBA. El que fuera uno de los mejores '3' de la NBA en los últimos años, Danny Granger, promedia unos 8 puntos esta temporada. Las lesiones le persiguen desde la temporada 2012-13 en la que sólo jugó 5 partidos.

San Antonio Spurs se habría desprendido de uno de sus franceses. El ex Valencia Basket, Nando de Colo, ha sido intercambiado por Austin Daye, un jugador con muchas posibilidades y que nunca ha cuajado en la liga.

Aaron Brooks ha sido la reciente adquisición de los Denver Nuggets. A cambio, los  Rockets adquieren a Jordan Hamilton. Los Nuggets también han perdido de vista al problemático Andre Miller. Llega a los Wizards, que envían a Jan Vesely a Colorado. Los Sixers, equipo que ha entrado 'al trapo' para habilitar el traspaso, recibe dos segundas rondas procedentes de ambos equipos. También se llevan de regalo a Eric Maynor.

Nuestro compañero Pablo Mira (@NdeBasket) nos explica el traspaso de Roger Mason Jr. Miami lo envía a Sacramento. Los Kings reciben a cambio dinero, y darán a Miami una segunda ronda del draft fuertemente protegida, de modo que probablemente nunca cambie de manos. Esto es así porque, según las reglas salariales NBA, Miami debe recibir algo a cambio de Mason. Con este movimiento Miami busca crear un hueco libre en su plantilla, a la espera de poder contratar en los próximos días a algún jugador cortado. En principio, están interesados en escoltas y aleros. Así, en definitiva, Miami está pagando a Sacramento para que se lleve a Roger Mason (los Kings al parecer cortarán al jugador cuando lo reciban).

El veterano Antawn Jamison jugará en Atlanta Hawks, con un agujero interior desde la lesión de Horford y Antic. A cambio los Clippers se ahorran dos millones de dólares y escapar del impuesto de lujo. Movimiento en la misma órbita que el trade de Mullens que vemos más abajo.

Ramon Sessions vuelve a los Bucks a cambio de Luke Ridnour y el que fuera jugador de FC Barcelona y Unicaja, Gary Neal. El ex jugador de Breogán y Treviso, Jeff Adrien, acompañará a Sessions en su segunda aventura en los Bucks. Cabe apuntalar el tanking. Philadelphia se está mostrando como un gran competidor en este asunto.

Según anunció Adrian Wojnarowski en su cuenta personal de Twitter, los Cleveland Cavaliers se hicieron con los servicios del pívot Spencer Hawes (2.16 / 25 años). Los Sixers han recibido a cambio dos segundas rondas más Henry Simms y Earl Clark. La NBA ha confirmado la oficialidad del trade. Poco después, Clark ha sido cortado.

Los Sixers cubren la baja con la llegada del pívot saltarín Byron Mullens, procedente de los Clippers, donde no ha aportado lo que se esperaba de él. La temporada pasada promedió 10.6 puntos y 6 rebotes en Bobcats y en ésta no ha llegado a los 7 minutos de media por partido (2.5ppp).

Para Hawes supondría su tercer equipo desde que debutara en la NBA en el año 2007 con los Sacramento Kings. El interior de Seattle está firmando una de sus temporadas más consistentes con promedios de 13 puntos, 8.5 rebotes y 3.3 asistencias.

Brooklyn Nets y Sacramento Kings destaparon la cazuela en la que se guisan todos los movimientos y los primeros aromas se tradujeron en una entente que envía a Jason Terry junto a Reggie Evans  a California y a Marcus Thornton a Brooklyn.

Terry es un veterano combo de 36 años y 15 temporadas NBA a sus espaldas. Su declive empezó la temporada pasada en Boston, equipo al que llegó como agente libre después de grandes temporadas en Dallas y Atlanta. Fue moneda de cambio en el traspaso de Pierce y Garnett y en Brooklyn no ha pasado de 4.5 puntos y 1.6 asistencias. El que fuera Mejor Sexto Hombre de la temporada 2008-09 ha bajado por primera vez de los 10 puntos desde su temporada rookie, en la que promedió 8ppp.

También en pleno descenso de producción y minutos se encuentra Reggie Evans,  uno de los mejores reboteadores de la liga en los últimos cursos. La temporada pasada promedió 11.1 rebotes en 25 minutos de media. En esta ha tenido medias de 5.6 capturas en 11 minutos menos por encuentro. A ambos jugadores les queda un año de contrato por un montante global de 7.700.000 dólares.

Marcus Thornton es un escolta anotador muy volátil. Capaz de dar todo lo mejor y todo lo peor de sí en un mismo partido pero que puede ayudar al equipo, necesitado de anotación. En sus dos temporadas en Louisiana State promedió 20 puntos por partido y ha superado esta cifra en la NBA, en su primera temporada en los Kings (2010-11). Desde que debutó en el 2009 ha estado en dos equipos con dinámica perdedora (Hornets y Kings). Llega a un proyecto ambicioso al que le queda todavía por retocar pese a la gran inversión hecha hasta el momento. Puede ser un jugador interesante si consiguen centrarlo. La motivación debería llegar nada más pisar Brooklyn. Al igual que sus compañeros de trueque, le queda un curso de contrato y cobrará más de 8 millones y medio el próximo curso.

La entente alcanzada entre ambos equipos está a la espera del OK de la NBA.

También hemos conocido que Los Angeles Lakers han traspasado a su base Steve Blake a los Golden State Warriors como relevo de Stephen Curry. A cambio llega MarShon Brooks, en su tercer equipo en esta temporada, y el jovial Ken Bazemore.

RUMORES

  • Luol Deng es uno de los grandes nombres que los diferentes reports USA marcan como 'en venta'. El alero de los Cavs no quiere estar en este proyecto y su equipo intentará buscarle acomodo. Según @KBergCBS uno de los equipos interesados en pujar por él en la noche loca del mercado NBA son los Dallas Mavericks, quienes podrían no esperar a la Agencia Libre.
  • Según la analista de la espn, @ramonashelburne los Cavs y los Suns son los únicos equipos -a fecha de hoy- que podrían estar dispuestos a adquirir a Pau Gasol. Recientemente se publicó que los Bobcats habían preguntado por su situación aunque desde la prensa de North Carolina tildan el movimiento de poco probable.
  • Rajon Rondo vuelve a asomar la cabeza en los rumores de traspaso. No hay nadie intocable en los Celtics, sobre todo después de la marcha de Pierce y Garnett. Los Rockets, que han pensado en poner 'en venta' a Jeremy Lin ¿Cantos de sierena procedentes de New York? Parece que a los 'Arrogantes verdes' les gusta Chandler Parsons.
  • Kevin Love sale al paso ante los insistentes rumores que quieren verlo ya en L.A.: "Los T-Wolves son mejor equipo que los Lakers".
  • Negocios entre Clippers y Knicks. Los primeros piensan que Darren Collison está infrautilizado como reserva de Chris Paul así que han considerado que pueden sacar rendimiento con un traspaso a NY. Iman Shumpert, un jugador diferente, y Raymond Felton, que puede ser un buen reserva, son los nombres que se barajan sin descuidar a Jared Dudley.
  • Seguimos en L.A. Matt Barnes no quiere moverse de Los Angeles Clippers pero su equipo sí piensa en un traspaso.
  • Mark Cuban espera un telefonazo para poder colocar al rookie Shane Larkin y al veterano Shawn Marion.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,944,176
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Indiana hace un movimiento inteligente, alguien que va a rendir más físicamente a priori, que tiene un contrato más asumible para renovar este verano y que es menos problemático que Granger. A parte, hacen sitio salarial para renovar a George este verano, y el puesto que cubre Hawes no es crítico, al tener a Stephenson, al que también tendrán que soltar dinero (6-7 mill) para renovarlo. En cualquier caso, ejemplo de hacer las cosas bien, ojala les de resultado.
A los que no entiendo es a Okl. está clara la carencia que tienen en el puesto de 5, y vale que a Perkins no lo quiere nadie, pero hay pivots en el mercado que te dan un plus que no da Perkins, aunque te toque quedartelo, y sin alguien competente, en el Oeste lo pasarán mal, y contra equipos del este, dependerá, Indiana les barrería en esa posición y Miami, con un Oden al 10% en 10 minutos les puede hacer un roto escandaloso.
SAS mueve pocas piezas, consigue algunas interesantes, y si nada cambia, como mínimo, final de conferencia.
LAC creo que hace hueco para fichar algún cortado más adelante pero creo que se equivocan, Jamison en Playoffs es mucho más valioso que en liga regular.

¿Clippers pierde dos interiores (Jamison y Mullens) así de repente, solo a cambio de 2as rondas? Algo sorprendente prepararán.
Espero que veteranos como Ridnour y A. Miller lleven a sus nuevos equipos definitivamente a playoffs.

Charlotte apuntala con Neal a falta de Gordon. Ridnagua peaje obligado, aunque para anotar les vale; para pasar aún les queda McRoberts. Queda justificado que el sueño de verano no era en vano.

Sixers regalando a diestro y siniestro. El siniestro (aunque este concepto nunca me quedó claro) de millas a Indianapolis. Muy bien por el roster, pero rompecabezas para el pájaro con la renovación de Sthephenson en lontananza. Supongo que la llegada de Allen desacredita a Bynum. A saber qué nuevo cable se le cruza a mister lambada.

San Antonio, sin arriesgar. Muchos otros, lo mismo. La dicotomia esperada, revisada y ratificada (okc-lac versus ind-mia). El resto a ver las moscas pasar. Y en verano, solo unos pocos los elegidos pese al empeño de muchos por ser lo peor de lo peor. Si el draft da para 20 elecciones de primer orden me hago monje.

Wizards con Gortat y Miller, completando roster. La llegada de Mason por 1 millón como tutor de McLemore supone ya de facto la salida de Terry, quien sabe si con rumbo al equipo del que un día fue verdugo.

Por último, Vesely, al que se le antojaban mejoras este pasado verano, de nuevo carne de pescuezo.

A Thornton le viene a suceder lo de Jordan Crawford, desde el banco no aporta lo mismo. No es solución para ninguno este trueque, y no sería extraño que les empaquetaran camino de otro sitio. Enfocado a nivel salarial, Kings pudiera pensar en un buy-out del contrato de Terry lo que les permitiría salary cap space.

Los Lakers bien servidos de bases no pierden nada por probar al apestado de Marshon. Mientras en Golden State: http://www.youtube.com/watch?v=XscUJDzfBHw

El movimiento de Lakers demuestra la falta total de dirección en la ejecutiva amarilla. Si no consiguen una ronda del Draft libre este año que están donde están, el año será perdido doblemente. Más gente para que D'antoni se divierta "desentrenando".
Gasol en todas las quinielas, Suns, Bobcats, T-Wolves, Cavs...; el único movimiento "razonable" sería un trueque Deng-Gasol con el añadido de Jarret Jack o Earl Clark. Pero claro, eso sería si hubiera cabeza en la dirección.

Yo creo que Nets necesitan de todo menos un jugador irregular como Thornton. En el fondo me alegro de que proyectos como Nets no triunfen y no todo sea el talonario. Seguramente sea por eso que los Heat no me caen bien, aunque el personaje de LeBron también ayuda. Proyectos como Spurs, Pacers o Bulls (ya defenestrados por la lesión de rose)...son los que creo hacen afición.

¿Lo de Reggie Evans es para compensar o para que DeMarcus Cousins se desinterese totalmente por el rebote? Marcus Thornton es toda una caja de sorpresas y no se si necesita algo más que motivación para ser un tipo fiable.

Errata: "Harrison Barnes no quiere moverse de Los Angeles Clippers"

1 Harrison Barnes no quiere moverse de Golden State Warriors
2 Matt Barnes no quiere moverse de Los Angeles Clippers

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar