Solapas principales

#NBAAwards: Giannis y Doncic reinan en la Gala de Premios más europea de la Historia

  • Primera vez que dos europeos logran los premios más importantes, siendo Anteto el segundo MVP tras Dirk (2007) y Luka el segundo ROY tras Pau (2001).
  • Siakam, Gobert, Lou Williams y Budenholzer completan el cartel de premiados más prestigiosos.

Los NBA Awards llegaron por fin anoche (se hace eterna la espera y en opinión de muchos se desvirtúa los ganadores) y no fue una noche cualquiera. Fue la noche de consagración del baloncesto europeo en USA, con tres de los principales premios recayendo sobre jugadores del viejo continente.

Giannis Antetokounmpo fue elegido como MVP de la temporada por delante de James Harden, en la que era la lucha más esperada de la noche, y que el griego se llevó a casa gracias a sus promedios de 26’4 puntos, 12’4 rebotes y 6 asistencias, pero sobre todo por haber liderado a sus Milwaukee Bucks a las Finales del Este tras ser el mejor equipo en la temporada regular. The Greak Freak es el primer jugador de la historia en conseguir ser MVP tras haber sido antes MIP (jugador más mejorado), y es el segundo europeo en lograr este galardón tras Nowitzki en 2007. Con 24 años todavía, Anteto sigue asustando al no vislumbrarse su techo.

 

 

Luka Doncic confirmó los pronósticos y se llevó el ROY (Rookie del año), con 98 de los 100 votos posibles para el primer puesto, barriendo en la “pelea” a Trae Young, el segundo candidato, y a DeAndre Ayton. Luka cierra así una temporada de ensueño en su debut NBA, donde ha confirmado ser mucho más que un jovencito con grandes cualidades, convirtiéndose ya en todo un emblema, un icono mediático, y uno de los jugadores de mayor proyección en toda la liga. Junto a Giannis, es la primera vez en la historia que dos Europeos copan los dos principales premios.

k

 

Rudy Gobert es el tercero en discordia. Premio a mejor defensor del año (DPOY) por segunda temporada consecutiva, el francés ya está consagrado en la élite de la liga gracias a sus portentosas condiciones defensivas, y superando en la lucha al MVP Giannis y a Paul George. Forma junto a Luka y Anteto el podio de premios europeos en, probablemente, las tres categorías más importantes de la noche.

Siguiendo con la internacionalización de la NBA (lo sentimos por Trump), Pascal Siakam (Camerún), logró el de jugador más mejorado de la temporada (MIP), superando con claridad a De’Aron Fox y D’Angelo Russell, y siendo el representante en la gala de los flamantes campeones, los Toronto Raptors. Siakam incrementó espectacularmente sus registros pasando de 7’3 puntos, 4’5 rebotes y 2 asistencias a los 16’9, 6’9 3’1 de este último curso.

 

 

El primer gran premio que se llevó un estadounidense fue a parar a las manos de Lou Williams, como mejor 6º mejor hombre de la temporada, donde el de los Clippers se impuso a Domantas Sabonis y Montrez Harrell en la lucha casi decantada de antemano en favor del escolta, que volvió a cuajar una magnífica campaña.

Por último, Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) fue coronado como mejor entrenador del año (COY), venciendo con claridad a Doc Rivers (Clippers) y Mike Malone (Denver Nuggets). El veterano entrenador de los Bucks fue fundamental en la gran mejora de su equipo en su primera temporada, y en la creación del ecosistema perfecto para explotar las cualidades de su gran estrella, Antetokounmpo, logrando conjuntamente ser el mejor equipo de la temporada regular, y llegando hasta las Finales del Este, donde cayeron ante los camepones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
197
#Comentarios: 
694
Total lecturas: 
555,323

Comentarios

Mal, muy mal Antetokounmpo por no reservar las lagrimas para cuando es menester, entiendo que con el anillo en uno de sus dedos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar