Solapas principales

NBAFinals: Jaque mate. Analizamos la terrible lesión de Kevin Durant

  • Únicamente duró 12 minutos sobre el parqué
  • ¿Fue una irresponsabilidad permitirle jugar?
  • Analizamos la lesión desde el punto de vista de la Fisioterapia
La estrella de los Golden State Warriors volvió a las canchas para el game 5 de las finales, ¿forzando de más? Es una pregunta que todos nos hacemos hoy. Haya sido por deseo expreso del jugador o del cuerpo técnico, con su respectivo permiso del equipo médico, la vuelta de Durant ha sido lo más desastroso que se recuerda en el baloncesto en muchos años. A los 12 minutos de estar en pista, desenvolviendo un baloncesto de ensueño y a la altura de unos pocos elegidos, Kevin Durant dijo adiós a las finales y muy probablemente a la temporada que viene. Analizamos la lesión de Kevin Durant desde un punto de vista fisioterapéutico.
 
A falta de confirmación oficial sobre los detalles de la lesión, lo que sí sabemos por el momento gracias a Bob Myers, presidente de operaciones de los Warriors, es que se trata de una lesión del tendón de Aquiles. Así lo confirmaba a la finalización del partido.
Este tendón es el más grande e importante del cuerpo. Su importancia radica en la sustentación del peso corporal por su parte. El tendón de Aquiles es protagonista y actor principal casi en cualquier movimiento que realizamos. En un jugador de baloncesto, tiene muchas más importancia debido a la elevada carga que soporta, ya que sustentar 100 kg de peso y 2.00 metros de altura no es tarea sencilla. Por ello, es una lesión complicada, con una rehabilitación laboriosa y larga, y sobretodo, una lesión de la que no se suele volver al 100% en la mayoría de los casos. Kobe Bryant y Demarcus Cousins ya la sufrieron en el pasado.
 
Como pudimos ver todos en posteriores imágenes en "slow motion", la pantorrilla de Kevin Durant sufrió una especie de "latigazo".
Se aprecia perfectamente un movimiento muscular exagerado, fruto de un desgarro. En el tendón de Aquiles se insertan los músculos gemelo interno, gemelo externo y sóleo; músculos que en ese preciso momento quedaron sin un punto fijo de unión al hueso. Falta por confirmar si es una rotura total del tendón o parcial (mejor pronóstico). Si hablamos de una rotura total, el proceso es inevitablemente quirúgico, ya que el tendón no se regenera. Si por el contrario hablamos de una rotura parcial, se podría optar por un proceso conservador donde no intervenga la cirugía, aunque también se podría optar por esta vía. En cualquiera de los casos, el proceso de recuperación y rehabilitación es lento. Podríamos estar hablando de un periodo estimado de baja de 10 a 12 meses, dependiendo de varios factores.
 
¿Estaba para jugar Kevin Durant? ¿Estaba su pantorrilla lo suficientemente "tocada" como para no arriesgar? ¿Peso más la fuerza del jugador o la del cuerpo técnico? Sea como fuere, la realidad es que Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, se enfrenta a una lesión terrible que hace cambiar totalmente la liga. La agencia libre de este verano dió un giro de 180 grados anoche en Canadá. Incierto es el futuro de muchos equipos, de la liga y de la competición, porque jugadores como Kevin Durant lo eclipsan todo. Una lástima para todos los aficionados a este deporte.
 
¡Todos te deseamos una pronta recuperación y que vuelvas con tu excepcional nivel Kevin!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
20
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
34,701

Comentarios

Un héroe, sin sus 11 puntos los Warriors no habrían ganado y ahora da una motivación extra a sus compañeros para ganar el anillo por él. Sacrificar el interés personal por el grupo, no hay nada más épico. Yo, que he sufrido una rotura completa del aquiles, se lo que es... pero puede que para su forma de jugar no le afecte tanto como a otro tipo de jugador más driblador y penetrador. Lo dicho, que ganen el anillo por él, y le garanticen el contrato de la próxima temporada.

Conmocionado, como todos, por la grave lesión de K. Durant , jugador profesional de NBA y ante todo buena persona. A veces somos demasiado exigentes con los deportistas de élite y nos cuesta entender sus cambios de destino pero ellos saben que esto puede sucederles. Animo K.D recuperate! Aurrera K.D !