Solapas principales

Chris Paul MVP del All-Star 2013

#NBAllStar: Chris Paul se estrena como MVP en otra victoria del Oeste (143-138)

  • El base de los Clippers terminó con 20 puntos y 15 asistencias
  • Kevin Durant se convierte en el primer jugador que anota al menos 30 puntos en tres All Star seguidos
  • Kobe Bryant secó a Lebron James en los últimos 5 minutos
  • Carmelo Anthony fue el más destacado en el Este con 26 puntos y 12 rebotes
  • La NBA no homenajeó a Michael Jordan por su 50 cumpleaños.

Las estrellas de la NBA tuvieron a bien aparcar su particular visión de lo que consideran moda para ofrecer el habitual repertorio de alley oops, mates sin oposición, postureo defensivo, piques personales, asistencias y egos ingobernables. Eso sí, no hubo ni rastro de homenaje a Michael Jordan por su 50 cumpleaños. Si los partidos de la liga estadounidense ya se caracterizan por la inestabilidad del marcador, el All Star es un caso aparte que no resiste análisis. El Oeste ganó por novena vez en los últimos 13 años (143-138) y Chris Paul se estrenó como MVP gracias a sus 20 puntos y 15 asistencias.

Blake Griffin (19 puntos) prologó el monólogo de mates al que pronto se unió LeBron James (19 puntos y 5 asistencias). Su compañero Chris Bosh no cambió, sin embargo, su consabido desamor con la pintura y obsequió al personal con dos airball en el primer cuarto. La Conferencia Oeste abrió camino en el acto inicial pero la segunda unidad de la Conferencia Este ,liderada por la voracidad competitiva de un Joakim Noah (8 puntos y 10 rebotes) para el que no existen pachangas y por las píldoras de calidad de Kyre Irving (15 puntos y 4 asistencias), igualó el choque. Gregg Popovich jugó su particular partido y apenas dejó sudar a Tim Duncan, que disputaba su decimoquinto All Star y jugó 8:03minutos. Yao Ming y Hakeem Olajuwon, cuya conversación no parecía trepidante, presenciaron en primera línea cómo ningún jugador les homenajeaba con algún baile en el poste bajo. 

Chris Paul se recreaba pasándose la bola entre las piernas de forma gratuita. El base de los Clippers adornó su versión titiritera con un caño a Bosh que despertó la admiración de un público al que le encanta este tipo de acciones. La noche aún le deparaba otro momento de sonrojo al ala-pivot de Miami. Tony Parker (13 puntos y 5 asistencias), un tipo que no se caracteriza por sus actuaciones circenses, se subió al carro del caño y le tiró otro a Bosh, que respondió desplazando de forma ligera al francés fuera de la pista. Y entre tanto homenaje al baloncesto libre, Kevin Durant (30 puntos y 6 asistencias) parecía lanzado hacia la reedición del MVP con 19 puntos al descanso. El alero de OKC se convirtió en el primer jugador que anota al menos 30 puntos en tres All Star consecutivos.

Dywane Wade (21 puntos y 7 asistencias) y Griffin sumaban sin apenas oposición desde la zona mientras que Carmelo Anthony no perdonaba un tiro (26 puntos y 12 rebotes). El choque adquirió su máxima expresión pachanguera en el ocaso del tercer cuarto con los secundarios en pista.

El asunto se puso serio en el último periodo. El dúo Harden (15 puntos y 6 rebotes) -Westbrook (14 puntos) recordó sus noches de gloria en Oklahoma y construyeron una ventaja en torno a la decena.  El ganador de la extravagancia de la noche fue precisamente el base de OKC. Sus 'modelitos' fuera de la pista no dejan indeferente a nadie, pero ayer se desmarcó calzando una zapatilla roja y otra azul para jugar. Kobe Bryant (9 puntos y 8 asistencias) pasó inadvertido por uno de sus últimos All Star hasta que decidió ponerle picante a su 'pique' con LeBron. El jugador de LAL defendió a James como si fuera un partido de playoff y le secó en los últimos 5 minutos con dos tapones incluidos.

En el apartado musical, John Legend interpretó de forma magistral el himno estadounidense y Alicia Keys mejoró en el descanso la actuación incial de Ne-Yo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 19 mins
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
325
Total lecturas: 
198,734

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar