Solapas principales

NCAA 2019/20: La ACC vive siempre bajo fuegos artificiales

  • Analizamos la Athlantic Coast Conference.

VUELVE A LA GUÍA NCAA 2019/20

En esta previa hablaremos de los equipos que componen la Atlantic Coast Conference, que está formada por 15 universidades. Boston College, Clemson, Duke, Florida State, Georgia Tech, Louisville, Miami, North Carolina, North Carolina State, Notre Dame, Pittsburgh, Syracuse, Virginia, Virgina Tech y Wake Forest. Es una de las divisiones más fuertes de la liga universitaria.

En esta previa, veremos el orden y predicción de los equipos integrantes de la Conferencia, los 5 equipos más potentesy los 5 jugadores más destacados.

ORDEN Y PREDICCIÓN

En una de las conferencias más fuertes de toda la NCAA, Louisville se postula como la favorita debido a la gran gama de anotadores que posee este equipo, liderados por un Jordan Nwora que disputará su tercer año en la liga universidad. También tenemos a Duke, donde los de Kryzewsky han vuelto a apostar por el one & done con jugadores de menor cartel en los últimos años pero con mucho talento, como todos los años. North Carolina ha sido una de las perdedoras debido al draft, pero con la llegada de Cole Anthony, sin duda una de las estrellas de esta camada, pueden mantenerse arriba. Y también tenemos que acordarnos de los actuales campeones, los Virginia Cavaliers, con Tony Bennett, uno de los entrenadores más reputados del panorama universitario, que a pesar de las bajas siguen manteniendo un bloque fuerte y defensivo que les hace seguir manteniéndose en la parte alta.

nwora.jpg

Jordan Nwora, que jugó los pasados juego olímpicos es una de las estrellas de esta división

El resto, tenemos a Notre Dame que cuentan con tres jugadores bastante interesantes tanto en ataque como en defensa como son Mooney, Gibbs y Hubb. Luego un equipo como Georgia Tech un equipo que poco a poco va creciendo. Y más adelante tenemos a Virginia Tech y Syracuse que están pasando por un mal momento en cuanto recruit. Las dos universidades de Florida (Florida State y Miami), Boston College, Clemson, Wake Forest y Pittsburg conforman esta división.

TOP 5 EQUIPOS DE LA CONFERENCIA

DUKE

Otro año de one & done, otro año con una gran camada de talentos como son Vernon Carey, Wendell Moore o Cassius Stanley, que sin ser tan conocidos mediaticamente tienen mucho potencial. Además Tre Jones se ha quedado un año más, lo que es una gran noticia. Esquema definido y la sensación es que vamos a ver más juego en equipo que individualidades.

duke-mike-krzyzewski.jpg

Mike Kryzewsky

NORTH CAROLINA

Es una de las incógnitas de la temporada, debido a varias bajas que han sufrido en el draft (Coby White, Cameron Johnson y Nassir Little). Pero la llegada de unos de los bases más prometedores de los últimos años como Cole Anthony les hace poder mantenerse en la parte alta de la clasificación.

LOUISVILLE

Tiene una gran gama de anotadores tras bote y además cuentan con el favorito para ganar el premio a mejor jugador de la ACC, como es Jordan Nwora, que el año pasado ya nos dejo grandes partidos.

VIRGINIA

La actual campeona, mantiene su estructura defensiva y también cuentan con uno de los mejores jugadores defensivos de la liga como es Mamadi Diakite.

ncaa_tournament_mr_28.jpg

Virginia defenderá su campeonato

MIAMI

Después de las cuatro grandes favoritas destacamos a la universidad del sur de Florida por el potencial ofensivo que pueden atesorar Chris Lykes y Dejan Vasiljevic.

TOP 5 JUGADORES

Cole Anthony (North Carolina) 

El base de North Carolina se postula como uno de los favoritos a hacerse con el número 1 del draft esta temporada. Es un jugador con mucho talento en la anotación, que tiene buen manejo de balón, hábil penetrador y que sabe crearse su propio tiro, sobretodo en el lanzamiento exterior, donde aprovecha mejor sus cualidades.

Cole Anthony sets UNC record in NCAA debut | 2019-20 College Basketball Highlights

Jordan Nwora (Louisville)

El alero de Lousiville, con experiencia en campeonatos internacionales ya que jugó el mundial con Nigeria, afronta su tercer año en liga universitaria. Un jugador bastante completo en ambos lados de la cancha, con buen lanzamiento de larga distancia.

Tre Jones (Duke)

La extensión de Kryzewky en cancha. Un jugador muy infravalorado la pasada campaña debido a que jugaba con Williamson, Barrett y Reddish pero era la clave para que estos tres funcionasen y destacasen. Un base muy inteligente, con gran IQ y buena visión de juego.

Tre Jones Duke Basketball Highlights - 2018-19 Season | Stadium

Mamadi Diakite (Virginia)

Este interior de Virginia, es uno de los jugadores que más destacan en el plano defensivo en liga. Jugador muy atlético, brazos largos, buena versatilidad al intercambiar posiciones en defensa, hábil taponador y con buenos movimientos en el poste. Referencia absoluta de los actuales campeones tras las marchas de Hunter, Jerome y Guy

TJ Gibbs (Notre Dame)

El base de Notre Dame afronta su cuarto año en la NCAA. Jugador muy rápido donde su mayor virtud es su tiro de larga distancia. Es la referencia junto a Mooney y Hubb.

VUELVE A LA GUÍA NCAA 2019/20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
214
Total lecturas: 
196,594