Solapas principales

NCAA 2019/20: La PAC-12 vuelve a sonreír

  • Temporada fascinante en la conferencia del Pacífico.

VUELVE A LA GUÍA NCAA 2019/20
ORDEN Y PREDICCIÓN

Aunque no lo parezca este año es muy dificil  predecir quién va a llevarse la PAC-12. Después de un par de años muy flojos en general, la conferencia vuelve con mucha fuerza. Hay 3 equipos que podrían ganar la conferencia sin mucho problema, los Buffaloes, los Ducks y los Huskies. En un principio íbamos a ir con los Ducks, pero la NCAA ha permitido que el transfer Quade Green sea elegible de forma inmediata en Washington, lo que les permite tener su "quinteto de la muerte" desde principio de temporada y no desde diciembre.

La conferencia está dividida en tres niveles en cuanto a nivel de calidad:

En el primer nos encontramos los equipos que van un poco a la deriva aunque alguno de ellos tiene cosas muy interesantes, estos equipos son: California Golden Bears, Stanford Cardinal, Washington State Cougars y Utah Utes. Son equipos con sus cosas buenas y sus cosas por mejorar, de este bloque de equipo queremos destacar al entrenador de los Cougars, Kyle Smith, y su uso de las analytics. En el marco de los jugadores lo más interensante está en Utah con la pareja formada por Timmy Allen y Ryan Jones.

En el segundo bloque contamos con grandes equipos como: UCLA, Oregon State, Arizona State y USC. Del primero destacar la llegada (ahora sí) a las canchas de Tyger Campbell, después de pasar un año fuera por lesión, el de La Lumeiere va a poder mostrar su talento. También hay que descatar un nombre por encima de todos, Tres Tinkle, senior de Oregon State y máximo candidato al título de mejor jugador de conferencia, título que, seguro, le va a pelear un jugador de Arizona State, Remy Martin. Por último, destacar la buena clase de reclutamiento de USC, que se junta con un interior veterano como Nick Rakocevic.

Por último, pasaremos al bloque de los contenders, 4 equipos que prácticamente es seguro que van a terminar entre los 25 mejores del país. El primero de ellos es Arizona, unos Wildcats liderados por Nico Mannion con jugadores muy aprovechables bajo la batuta del nacido en Sienna, junto a estos Wildcats, tendremos a los baby Washington. Los Huskies vuelven con una buena clase de reclutamiento y muchos minutos para esos jóvenes con mucho que demostrar. También tendremos a Oregon, que es el eslavón entre los Baby Washington y los siguientes de la lista, posiblemente el equipo más compensado de toda la conferencia. Y para finalizar, tenemos a los veteranos de Colorado, equipo con muchos minutos a juniors y seniors muy talentosos y mucho más curtidos que sus rivales.

TOP 5 EQUIPOS DE LA CONFERENCIA

WASHINGTON 

Creo que no es ninguna sorpresa que mantenga a los Huskies en primer lugar, si bien sus 4 mejores jugadores están fuera (Thybulle, Nowell, Dickerson y Crisp) han hecho un reclutamiento increíble  añadiendo a su plantilla a Isaiah Stewart (C/PF, 5 estrellas, TOP 3 HS), Jaden McDaniels (SF/PF, 5 estrellas, TOP 8 HS) y a otros dos jugadores menos mediáticos pero muy talentosos como son RaeQuan Battle  y Marcus Tsohonis que vienen a reforzar una línea exterior en la que Nahziah Carter deberá de ser capaz de ser un anotador regular y no de rachas como ha sido hasta ahora y Jamal Bey demostrar la capacidad que tiene de tirar desde lejos. Por último destacar los dos buenos transfers que han obtenido, el PF de USC J'Raan Brooks (RS este año) y el PG de Kentucky Quade Green, que va a poder jugar de forma inmediata. Mucho talento para coach Hopkins, el año pasado, con una plantilla menos talentosa logró llegar al TOP 25 y ganar un partido en el NCAA tournament, este año debería de partir desde ahí e ir hacia arriba.

OREGON

 
 
A pesar de ser los grandes perdedores de la PAC-12 en cuanto a jugadores se refiere (se han ido Bol Bol, Louis King y Kenny Wooten) los pongo aquí por tres factores; el entrenador, Pritchard y la clase de este año. Dana Altman capaz de sacar el máximo partido a todo lo que tiene y estoy seguro de que lo volverá a hacer, es considerado el mejor entrenador de la PAC-12 y con un equipo tan talentoso...
El segundo punto, Payton Pritchard, será el líder del equipo, la prolongación de Dana en el campo. Aparte de una gran dirección, también tiene mucha facilidad para anotar. Por úlitmo destacar el gran reclutamiento, con Nfaly Dante (C, 5 estrellas TOP 14 HS), CJ Walker (PF, 5 estrellas TOP 28 HS) Addison Patterson o Isaac Johnson, otro hombre grande.

COLORADO

El objetivo de los Buffaloes es claro, ganar por fin un partido en el NCAA tournament, cosa que no pasa desde 1955 y los de Tad Boyle tienen buenas opciones de lograr romper esa maldición. Tad tiene en su mano un bloque muy continuista respecto a lo que había la temporada pasada, el objetivo es mantener la buena dinámica que lograron sobretodo a partir de enero (tuvieron un récord de 10-3 en sus últimos partidos), al ser tan continuista Boyle va a poder salir con quintetos totalmente formados por juniors y seniors, y habrá que tener mucho, pero mucho ojo con McKinley Wright y Tyler Bey, que es posiblemente una de las parejas grande/pequeño más fuertes que hay en toda la conferencia, tienen ambos muchos recursos y se entienden muy bien ya que llevan mucho tiempo jugando juntos.

ARIZONA

 

El año pasado fue muy duro para la universidad, con todos los problemas relacionados con Ayton sumados al bajo rendimiento del equipo, pero este año los de Tucson por fin parece que vuelven a la senda de la victoria. Demostrando que la temporada solo fue un eclipse en su gran y magnifica historia.  La única pega es la lesión de Brandon Williams que, en principio, va a estara toda la temporada fuera. Su reclutamiento ha sido más que bueno, excelente, diría: Nico Mannion (PG, 5 estrellas, TOP 9 HS), un base que dirige el juego a las mil maravillas, Josh Green (SF, 5 estrellas, TOP 13 HS), alero físico pero con una buena cabeza y un buen Ala-pivot como es Zeke Nnaji. Tal vez tengan problemas por dentro, ya que Chase Jeter es la principal referencia, esto no es nada malo, pero hay mucha dureza en el resto de equipo. Equipo duro y difícil de batir.

 

USC

 

(Trojans en París)

 

Sobre el papel son uno de los equipos más talentosos de la PAC-12, pero el año pasado también y no les fue muy bien. Este año no tienen a esa bomba andante (siempre desde el cariño) que era KPJ, pero siguen siguen habiendo motivos para dudar. Podrían llegar a jugar hasta con tres jugadores grandes a la vez, para exprimir el talento interior que tienen, es algo poco frecuento y bastante exótico que ver. Nick Rakocevic será el principal líder del equipo, pocos hombres grandes en la PAC-12 le pueden hacer frente, además está rodeado por jugadores como Quinton Adlesh, Daniel Utomi y por encima de todos a Jonah Matthew, un bloque de jugadores veteranos muy talentoso, y si a esto añadimos el gran trabajo de reclutamiento con, Isaiah Mobley (PF, 5 estrellas, TOP 20 HS), Onyeka Okongwu (C, 5 estrellas, TOP 25 HS) o Max Agbonkpolo, un SF bastante prometedor se te queda un gran bloque y un futuro aún más brillante (el hermano de Isaiah, es el mejor jugador la próxima clase y ya ha cerrado su reclutamiento por USC).

 

TOP 5 JUGADORES DE LA CONFERENCIA

Tres Tinkle (Oregon State)

 

 

Tres es un anotador compulsivo, el año pasado superó en 12 ocasiones la barrera de los 20 puntos, y este año lo va a hacer con aún más frecuencia. El hijo del entrenador (exjugador de Huesca, Granada o Cáceres, entre otros) tiene una gran facilidad para crearse tiros tras bote, es cierto que amasa mucho el balón, pero a nivel de producción no hay nadie en toda la conferencia que se le acerque.

McKinley Wright (Colorado)

La gran gema oculta de la PAC-12. Poco a poco la gente empieza a reconocer el gran talento que tiene Mckinley Wright. A falta de una mejora en la toma de decisiones (pierde muchos balones),  debe liderar a los Buffaloes al Tournament. ¿Capaz? Desde luego, con la facilidad que tiene para generar con balón va a llenar el casillero de W de los de Colorado con mucha frecuencia.

Remy Martin (Arizona State)

Si Arizona State está sexto en el ránking que hemos puesto arriba es, en gran parte gracias a Remy Martin, Remy entra en su año junior y va a dar un paso adelante muy importante. Jugador que hasta ahora ha pecado de mostrarnos solo destellos de lo que puede llegar a ser, con un buen juego de base, a partir de ahí va creciendo, destacar la memorable noche en la que metió 27 a Arizona.

Payton Prichard (Oregon)

El líder de los Ducks, la cabeza fría que debe plasmar las órdenes del gran Dana Altman en la pista. Payton además de ser un gran director de orquesta también es capaz de anotar de diversas maneras, este año le veremos jugar muchos bloqueos con los que generar, debido a la gran cantidad de jugadores grandes que llegan a Oregon, tendrá que mejorar un poco su tiro de tres puntos, pero por lo demás es un líder perfecto para estos Ducks que tienen mucha hambre. 

Isaiah Stewart (Washington)

Seamos directos, Isaiah es un monstruo, es un jugador al que no le molesta pegarse por dentro, muy duro, gracias a esa dureza y su gran envergadura suple muy bien su falta de centímetros y puede acabar cerca del aro. Defensivamente hablando es muy bueno, controla muy bien la zona y se encarga de como poco "dar un detallito" a cualquiera que entre en ella. Le va a venir muy bien el sistema de defensa que utiliza Washington. Carga muy bien el rebote ofensivo. Tiene dos principales defectos, el primero de ellos es la altura, se quedará corto para jugar al 5 y esto va unido al segundo problema, si bien ya va obteniendo un tiro de media distancia algo más digno tiene que hacer lo mismo con su tiro desde la línea de 3 puntos.

VUELVE A LA GUÍA NCAA 2019/20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 días
#contenidos: 
3
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
3,192