Solapas principales

Nene arropa a Wall y Beal (Foto: nba.com).

Nene pone en apuros a los Bulls, y DeRozan aparece en el tiempo justo. Empata Indiana

  • DeMar DeRozan anotó 17 de sus 30 puntos en el último cuarto
  • Indiana se recupera del primer partido pero Roy Hibbert sigue con la luz roja

NBA martes, 22/04/14

Indiana Pacers
Atlanta Hawks
101
85
 
Toronto Raptors
Brooklyn Nets
100
95
 
Chicago Bulls
Washington Wizards
99
101
 

Jornada de Playoffs con protagonismo total para la Costa Este y, en especial, para unos Washington Wizards que confían en sus posibilidades después del primer gran golpe. Indiana y Toronto igualaron sus series después del susto inicial del primer partido de sus respectivas eliminatorias.

NBA Nightly Highlights: April 22nd

  • CHICAGO BULLS - WASHINGTON WIZARDS 99-101 OT (0-2)

El brasileño Nene es sin duda el hombre más caliente de los Wizards. Desde que volvió de su lesión los Wizards han ganado cinco -consecutivos- de los seis últimos partidos disputados, incluyendo los dos primeros de la serie ante los Bulls. Sus plus anotador, primero off the bench y en PO como titular, está en 16.3 puntos por partido desde su recuperación y tras los 24 anotados en el primer partido, sumó 17 en el segundo. Seis de ellos en el tiempo extra al que llegaron los Wizards tras borrar una desventaja de 10 puntos a falta de poco menos de 7 minutos. Un triple de Martell Webster (2/4) abrió la llave de una remontada protagonizada por Bradley Beal (9 puntos en menos de 3 minutos) y el propio Nene. 

Fue un partido en el que los Wizards tuvieron momentos lúcidos (31-20 en los 10 primeros minutos con protagonismo para Beal y Wall) y situaciones en las que tocaron fondo como en el tercer cuarto en el que anotaron 14 puntos y sólo fueron capaces de convertir 1/6 TL. Los Bulls tuvieron en Kirk Hinrich la posibilidad de forzar una segunda prórroga, pero tras errar el primer tiro libre tiró a fallar el segundo buscando los dos puntos e incluso una jugada de 2+1, pero el rebote se lo quedó Ariza

Wizards (5) Vs Bulls (4) - Game 2 Recap (OT) - (1st Round - 2014 Nba Playoffs)

Bradley Beal acabó como máximo anotador con 27 puntos (4/7 en T3) y Nene añadió 7 rebotes y 3 asistencias a sus 17 puntos. En los Bulls, mejores marcas anotadoras en Playoffs para D.J. Augustin (25) y Taj Gibson (22), ambos saliendo desde el banquillo. Taj, uno de los mejores sextos hombres de la liga, completó un doble doble al añadir 10 rebotes. El segundo de la noche fue para su compañero Joakim Noah, quien computó 20 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

  • INDIANA PACERS - ATLANTA HAWKS 101-85 (1-1)

Después de tocar fondo en el primer partido de Playoffs, los Pacers resolvieron el segundo lance de la serie aunque para ello tuvieron que emplearse a fondo tras el descanso. Definitivo resultó el tercer cuarto, en el que los Hawks encajaron 31 puntos. Un intercambio de triples entre Korver y George abrió el tercer tiempo en el que los Pacers apretaron en defensa y donde aparecieron hombres clave como George Hill, autor de 10 puntos en este cuarto. Los locales despedían este tiempo con un parcial final de 11-0 que tendría continuidad en el inicio del último cuarto (8-0) hasta que Louis Williams frenaba la sangría a los tres minutos de juego aunque el partido ya estaba totalmente roto y decidido en favor de Indiana.

Phantom: Paul George Beats the 3rd Quarter Buzzer

Paul Gerorge completó una buena actuación con sus 27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones. George Hill anotó sus 15 puntos en la segunda mitad y Luis Scola añadió 20 puntos y 7 rebotes. En lo negativo, Roy Hibbert, quien sigue sin alcanzar las dobles figuras en ataque desde los 12 puntos anotados ante Toronto a principios de abril. Desde entonces ha disputado  5 partidos en los que ha anotado 15 puntos (6 en este partido) en 22 minutos por juego.  Por los Hawks, Paul Millsap lideró la ofensiva con 19 puntos y Jeff Teague, con 14 puntos, mostró su otra cara.

  • TORONTO RAPTORS - BROOKLYN NETS 100-95 (1-1)

Se esperaba al mejor DeMar DeRozan después de haber cuajado su mejor temporada NBA y apareció en el último cuarto para anotar 17 de sus 30 puntos liderando el empate. Los Raptors, que estaban controlando el partido pese a no realizar un gran juego (tampoco Brooklyn) vieron como Shaun Livingston comandaba un conato de rebeldía en el tercer cuarto, en el que DeRozan sólo anotó 2 puntos. La intensidad de Amir Johsnon (8 puntos y extra defensivo) fue el clavo al que se agarraron los Raptors para salir del pequeño bache. DeMar DeRozan completó la recuperación iniciada por Patrick Patterson (cómo ha sabido aferrarse a la NBA gracias al tiro de tres) rematando desde el tiro libre (5 personales forzadas en este cuarto).

DeMar ReRozan Takes Control of the Nets in Game 2

Además de los 30 de DeRozan cabe destacar entre los canadienses los 16 puntos, 9 rebotes y 2 tapones de Amir Johnson, los 15+14 de Valanciunas y la producción desde el banquillo de dos hombres importantes como Greivis Vasquez (11p y 8a) y Patrick Patterson (12p y 9r). Los Raptors sólo robaron tres balones, dos de ellos a cargo del especialista Landry Fields. Tampoco le fue muy bien desde la larga distancia, donde sólo fueron capaces de convertir 2 triples de 16 intentos.  En los Nets, 18 para Joe Johnson y ausencia total de juego interior. Naufragio en el rebote (30 por 50 de Toronto).

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,301,548

Comentarios

Indiana necesita reencontrarse a si mismo, volver a ver ese juego coral donde todos aportan y mucho al equipo. Esta claro que hay muchos jugadores buenos en esta plantilla, y está claro también que probablemente esta sea la última temporada que jueguen juntos en Indiana, y muchos gallos en el gallinero no siempre es bueno.
Me gusta la aportación de Scola, la personalidad que demuestra cuando hace falta, y si Hibbert sigue así, va a estar mucho tiempo en el banquillo por el bien del equipo.

Por muy equipazo defensivo que seas, sin talento ofensivo individual no se va a ningún lado, sobre todo en playoffs, que en el clutch time se las tenga que jugar Kirk Hinrich a estas alturas.... Atlanta volvió a hacer temblar los cimientos de Bird, pero un tercer cuarto donde los Hawks se quedaron en 13 puntos les dio la victoria, el resto del partido muy igualado, incluso Atlanta fue superior, ganarán otro partido como poco de esta serie. Grande DeRozan ganando el partido con grandísimos 1 vs 1 en el último cuarto.