Solapas principales

New Orleans Pelicans 2018-19, reinvención para sobrevivir

  • El equipo buscará los Playoffs a contracorriente

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada

La temporada anterior fue un buen año para la franquicia. El equipo no solo consiguió clasificarse para la postemporada, sino que realizó un gran papel en las dos eliminatorias que disputaron. Barrieron a los Portland Trail Blazers, y en las semifinales de conferencia se enfrentaron a unos Golden State Warriors incontestables.

Desde un punto más global de la temporada, los Pelicans consiguieron sobreponerse a la lesión de su segunda gran estrella: DeMarcus Cousins, que se rompió el talón de Aquiles en el mes de febrero, precisamente cuando el equipo comenzaba a llevar una dinámica positiva.

Como consecuencia directa, realizaron el traspaso con los Chicago Bulls por Nikola Mirotic, otorgando su 1ª ronda del pasado Draft a cambio. Su rendimiento fue inmediato, y consiguió adaptarse a la perfección al nuevo sistema de juego diseñado por Alvin Gentry.

Novedades

La principal novedad irrumpió con una gran polémica entre los aficionados a la NBA. DeMarcus Cousins firmó por los Golden State Warriors y en Nueva Orleans han tenido que activar una alternativa para suplir -en la medida de lo posible- su aportación en las pistas. A esta baja se le suma la de Rajon Rondo, que firmó por Los Angeles Lakers para unirse a LeBron James.

Julius Randle, Jahlil Okafor y Elfrid Payton han sido los tres refuerzos que los Pelicans han firmado para hacer frente a la nueva temporada. Jugadores con un perfil que puede adecuarse a la filosofía de juego impuesta por Alvin Gentry, que pueden combinarse bien en el juego interior -en el caso de Julius Randle y Jahlil Okafor-, mientras que en el caso de Elfrid Payton, podría ser un suplente de garantías para los minutos en los que Jrue Holiday esté en el banquillo.

Estrella

Hay cosas que no cambian. Anthony Davis continuará siendo el faro que guíe a los New Orleans Pelicans. Después de firmar una de sus mejores temporadas, la ceja tendrá que dar un nuevo paso al frente del equipo después del abandono del que fuera su compañero en la pintura, DeMarcus Cousins.

Su candidatura al MVP es fija para la temporada que se avecina, conociendo que su importancia es vital para el rendimiento del equipo, y que el entrenador parece haber encontrado un sistema para que el ala-pívot rinda incluso a mayor nivel.

Anthony Davis' Top 10 Plays of the 2017-2018 NBA Season | NBA MVP Nominee

Entrenador

Alvin Gentry estará al frente de los New Orleans Pelicans por cuarta temporada consecutiva. Hasta ahora ha conseguido un total de 112 victorias por 134 derrotas durante la temporada regular. Mientras que en los Playoffs solamente ha disputado una edición (precisamente en la pasada campaña), donde ha cosechado un total de cinco victorias y cuatro derrotas.

El nuevo sistema de juego provoca que la ofensiva mucho más dinámica, al tener un quinteto más cercano al small ball, con Anthony Davis en la posición de pívot y Nikola Mirotic acompañándole en el puesto de ala-pívot.

Salarios

La franquicia presenta 117,9 millones de dólares en nómina esta temporada. Bien es cierto que algunos contratos como puede ser el de Jarrett Jack son no garantizados, y dispondrán de un plazo para poder disolver el mismo.

Desgraciadamente para los Pelicans, ya tienen 93,3 millones de dólares comprometidos para la próxima campaña. Algunos de sus jugadores clave como Darius Miller o Nikola Mirotic finalizan su contrato durante esta temporada y serán agentes libres durante el verano siguiente.

Plantilla

Aspiraciones

No hay otra meta que no sea conseguir una plaza para los Playoffs. El grueso del equipo es prácticamente el mismo con respecto al de la anterior temporada, con la salvedad de que su otra gran estrella no estará entre sus filas.Sin embargo, la adquisición de los nuevos jugadores, además de esos nuevos Pelicans que se vieron durante los Playoffs.

Todo dependerá de la suerte que tenga la plantilla con sus visitas a la enfermería, y de cómo consigan encajar las nuevas piezas al nuevo contexto del equipo, y de la cada vez más salvaje conferencia oeste.

Pronóstico

Se aproximarán a los registros de la temporada pasada en cuanto a número de victorias se refiere -cosecharon un total de 48 victorias y 34 derrotas- y conseguirán repetir la postemporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
11
#Comentarios: 
8
Total lecturas: 
24,496