Se encuentra usted aquí

New Orleans Pelicans 2023-2024: El monte Zion se ve más cerca

CONTEXTO de new orleans pelicans

Los Pelicans estuvieron a pocos pasos de clasificar a la postemporada la última campaña. Si bien suena a una eliminación anticipada, el equipo estuvo tres años consecutivos sin avanzar a los Playoffs, antes de cortar esa racha en la 2021-2022. Sin Zion Williamson y con Brandon Ingram jugando solamente 45 partidos, es un logro que hayan estado tan cerca.

El futuro de la franquicia está sujeto a lo que pueda pasar con Williamson, quien solo llegó a disputar 29 partidos la campaña pasada debido a una herida muscular en el tendón de la corva. Al parecer, el pivot de 23 años está haciendo un trabajo intensivo para llegar a la próxima temporada en óptimas condiciones, según señaló el vicepresidente de operaciones de la organización, David Griffin.

"Puedo decirles que Zion ha estado en nuestro gimnasio más veces este verano que en toda su carrera", afirmó el ejecutivo. Si el joven interno mantiene su buen estado de salud, no caben dudas que los Pelicans serán un equipo intimidante, con una defensa perimetral sólida, tiradores confiables, anotadores como Ingram y un jugador con visión de juego y buen manejo de balón como CJ McCollum. Williamson podría ser el eslabón que le falta a New Orleans, esa estrella capaz de definir partidos con su poderío ofensivo.

PLANTILLA 23-24

SIGUEN:

Devonte Graham, Brandon Ingram, Herbert Jones, Kira Lewis Jr., Naji Marshall, CJ McCollum, Trey Murphy III, Larry Nance Jr., Jones Valanciunas, Zion Williamson, Jose Alvarado.

ALTAS:

Jordan Hawkins (Draft), Cody Zeller (Draft).

BAJAS:

Jaxson Hayes (LAL), Josh Richardson (MIA), Willy Hernángomez (Barcelona), Garrett Temple (TOR).

Entrenador: 

Willie Green. Ayudantes: Teresa Weatherspoon, Fred Vinson, Casey Hill, Beno Udrih, Corey Brewer

LA ESTRELLA DE NEW ORLEANS PELICANS: zion williamson

La llegada de Zion a la NBA hace tres años generó un impacto histórico, algo que no se veía desde el arribo de LeBron James. Por ahora, su rendimiento en la la liga no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él: disputó sólo 114 de 246 posibles (46.3%).

La razón por la que se perdió más de la mitad de los partidos se debe a lesiones, un menisco desgarrado, una fractura en el pulgar y luego una fractura en el pie derecho. Por último, este año sufrió una distinción muscular en la pierna derecha que lo relegó de la última temporada.

Más allá de esas ausencias obligadas, cada vez que el joven pivot tuvo minutos dejó buenas sensaciones, con un 60% en tiros de campo como marca general y un 42.9% en triples obtenido en la temporada 2019-2020. Su promedio, en 32 minutos de media, es de 25.8 tantos por juego y, como sucede en la vida, Zion tendrá otra vez una nueva oportunidad de demostrar su talento.

JUGADOR A SEGUIR DE NEW ORLEANS PELICANS: brandon ingram

Todos los jugadores tienen su lado negativo, el defecto que los limita para ser mejores. En el caso de Ingram es su falta de constancia, esa que no le ha permitido disputar más de 55 partidos en las últimas dos temporadas. Sin embargo, viene de tener la mejor marca anotadora de su carrera, con 24.7 tantos por juego en 34.2 minutos. El problema es que solo tuvo 45 presencias.

A sus 26 años, Ingram está en el mejor momento de su carrera, pero debe afianzar su rol de figura desde lo físico, evitando tener tantas ausencias por problemas de salud y lesiones recurrentes. Si lo logra, será el gran socio de Zion Williamson que los Pelicans necesitan.

el objetivo & la clave

Si pensamos en términos lógicos, los Pelicans estuvieron muy cerca de llegar a la postemporada aún con la ausencia de Zion Williamson. En ese sentido, su regreso es la mejor noticia para un equipo con talento de rol interesante, jóvenes valiosos, pero sin una estrella de renombre. La buena salud del interno será la clave para la consolidación de proyecto de New Orleans.

El objetivo será regresar a los Playoffs, una instancia que alcanzaron en la 2021-2022, una temporada en la que no contaron con Williamson, pero aún así lograron conformar un equipo sólido y homogéneo que dio pelea, pese a ser eliminados por Phoenix Suns en Primera Ronda. Si logran recuperar a su estrella en su mejor nivel y consolidan esa química que ya demostraron, pueden llegar lejos.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
10