Se encuentra usted aquí

New York Knicks 2023-24: La Gran Manzana debe madurar

CONTEXTO

Los Knicks terminaron mejor de lo que se pensaba la temporada anterior. Venían de registrar una campaña para el olvido en la 2021-2022, pero el curso anterior fue mucho mejor. Terminaron en la 5° posición de la Conferencia este y llegaron hasta las semifinales de los Playoffs, donde fueron eliminados por Miami Heat (4-2).


La próxima será la cuarta temporada de Tom Thibodeau al frente del equipo, que se proyecta para ser uno de los animadores del este. Con Jalen Brunson asumiendo el rol de jugador franquicia, los Knicks tienen el objetivo de abandonar el mote de equipo imprevisible, irregular e inconstante. El big three conformado por Brunson, Julius Randle y RJ Barrett ya demostró que puede dar regalías rápidamente, por lo que se esperan buenos resultados.

PLANTILLA 23-24

SIGUEN:

Jalen Brunson, Julius Randle, RJ Barrett, Mitchell Robinson, Evan Fournier, Jericho Sims, Josh Hart, Isaiah Hartenstein, Immanuel Quickley, Quentin Grimes, DaQuan Jeffries, Miles McBride, Jericho Sims.

ALTAS:

Donte DiVicenzo, Jaylen Martin (Draft), Nathan Knight (Draft), Dylan Windler (Draft).

BAJAS:

Duane Washington Jr., Trevor Keels, Obi Toppin, Derrick Rose.

Entrenador: 

Tom Thibodeau. Ayudantes: Andy Greer, Rick Brunson, Darren Erman.

LA ESTRELLA: JALEN BRUNSON

Si bien Julius Randle fue el líder anotador la temporada anterior con 25.1 puntos, Jalen Brunson estuvo muy cerca con 24 unidades y 9 partidos menos que el interno. El ex base de Dallas Mavericks se hizo amo y señor del perímetro de New York y aportó su talento como arquitecto del pick & roll para que el equipo tenga el tercer mejor ataque de la NBA.

Tras haber dejado su rol secundario en Dallas, Brunson llegó como una estrella a La Gran Manzana, donde lo recibieron con los brazos abiertos con la demanda de que pueda ser el líder que el equipo necesita. Con su ritmo, criterio y fundamentos ofensivos de élite, el dos veces campeón de la NCAA irá en busca de su primer All-Star.

JUGADORES A SEGUIR: JULIUS RANDLE Y RJ BARRETT

Los Knicks podrán seguir disfrutando de Randle hasta la temporada 2024-25, por lo que esta campaña será clave para analizar su rendimiento. En base a eso, la franquicia analizará si traspasarlo antes de que venza su contrato y se convierta en agente libre para poder iniciar una reconstrucción con nuevos jugadores, o si confían en él para que siga siendo una de las bases del proyecto.
 

knicks.png

Barrett, Brunson y Randle


Junto con Randle está RJ Barrett, un jugador que se encuentra en plena etapa de maduración y que cada vez progresa más en casa aspecto de su juego. Viene de jugar 73 partidos (el mayor número de juegos desde que llegó) en la cuarta temporada con los Knicks. Se puede decir que es uno de los jugadores más infravalorados de la NBA, con casi 20 puntos por noche y fundamentos defensivos para marcar todas las posiciones. El internacional canadiense podría convertirse en All-Star el próximo año.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

El objetivo es simple y directo: el campeonato. Sería el broche de oro para coronar un proceso que lleva casi una década, con Joel Embiid como principal estandarte. La franquicia sabe que debe aprovechar el talento generacional que le ha tocado con el francés en el equipo, y por eso buscó a Nurse como entrenador.

La clave para obtener el anillo es rodear eficazmente a Embiid, desarrollar el talento joven de Maxey y evitar tener problemas con la edad de su plantel. Quizás con el alejamiento de Harden, Tyrese pueda tener más minutos y un rol más protagónico, lo que puede ser positivo para su desarrollo y, por ende, para la franquicia. Los Sixers deberán demostrar de qué están hechos. 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
598
#Comentarios: 
10