Solapas principales

New York Knicks, decepciones con un rayo de esperanza

  • Los Knicks han firmado con cabeza a pesar de ser rechazados por Durant e Irving

Años duros para la franquicia neoyorkina, donde tras el traspaso de Porzingis y el rechazo de varias estrellas en la agencia libre, han empezado de cero con una nueva reconstrucción. El proyecto va a largo plazo, lento pero seguro, con jóvenes con potencial y firmas inteligentes en la agencia libre. Aún así David Fizdale va a tener que trabajar mucho para sacar resultados con este equipo

temporada pasada

La campaña 2018-2019 de los New York Knicks fue sin duda una de las peores que recuerda el aficionado knickerbocker. Empezar con tu estrella lesionada, para traspasarla tres meses después por dos expirings y un jugador prometedor que fue eclipsado por el rookie del año, ver que la mayoría de tus jóvenes talentos no despuntan, igualar el peor récord de la historia de tu franquicia (17-65), y en verano no conseguir a los objetivos que se preveían en agencia libre, Irving y Durnant, que para más INRI se han marchado a tu vecino. Pero hay cosas positivas que rascar, los Knicks han sido inteligentes en el mercado de firmas y han fichado con cabeza. Llegan a la Gran Manzana gente veterana como Taj Gibson, Wayne Ellington, Marcus Morris y Reggie Bullock para dar experiencia al equipo y jóvenes como Bobby Portis, Elfrid Payton y Julius Randle que buscan asentarse en la liga. Excepto el ex de Lakers y Pelicans, todos los jugadores son de año de contrato, todo para tener el máximo de salario libre posible para el verano que viene. Los Knicks también a su núcleo joven donde jugadores como Kevin Knox y Mitchell Robinson tienen todavía mucho que decir. Hay talento para construir, solo hay que ser paciente. Pero en Nueva York, la paciencia es lo primero que se pierde.

estrella

Viendo su contrato, sus números la temporada pasada y la falta de talento que tienen los New York Knicks, Julius Randle es el hombre en el que confía la gerencia para levantar el proyecto. Un 20-10 andante, que por fin ha encontrado un equipo en el que ser la estrella principal y demostrar todo lo que se prometía de él en sus años en Lakers, sin que nadie lo tape. Un jugador que domina el juego interior, con buen movimiento de pies y gran reboteador. Este verano ha comentado que ha trabajado el lanzamiento exterior, para tener un recurso más en su gran arsenal ofensivo y ser todavía más difícil de defender. Los Knicks necesitaban a alguien como él y Julius necesita un equipo con mercado que le deje brillar. Matrimonio perfecto.

Pelicans PF Julius Randle 2018-2019 Season Highlights ᴴᴰ

rookie más destacado

La franquicia neoyorkina no tuvo suerte en la lotería del draft, del posible número 1 que esperaban para coger a Zion Williamson, cayeron al pick 3. Pero no todo son malas noticias, porque con dicha elección escogieron a RJ Barrett, compañero de Williamson en Duke. Un escolta/alero que en las categorías inferiores con su selección, Canadá, derrotó a la selección sub-19 de Estados Unidos anotando 38 puntos. Jugador muy atlético, que abusa de las penetraciones gracias a su físico que su lanzamiento exterior es lo que más tiene que mejorar.

barrett.jpg

RJ Barrett

Coach (y estilo de juego)

A pesar de las duras críticas que ha recibido por parte de los aficionados, David Fizdale tendrá otra oportunidad como entrenador de los New York Knicks. La directiva sigue confiando en el a pesar de los resultados y entendiendo que este camino por el desierto va a ser más largo de lo que parecía. Respecto al estilo de juego que podemos ver en los Knicks, es bastante difícil de pronosticar. La pasada temporada el ex entrenador de los Grizzlies se dedicó a hacer experimentos y probaturas, algunas funcionaron como apostar por Robinson, otras no tanto, como poner a Ntilikina como tirador. Seguramente sigamos viendo más pruebas, no tienen decidido quien va a ser el creador de juego del equipo, además de otras posiciones que si podemos intuir quien puede ser titular pero no está del todo claro. Eso si con la confección de plantilla, el aumento de ritmo debería ser importante para que este equipo empiece a rendir.

fizdale.jpg

David Fizdale

situación salarial

Uno de los objetivos que se ha centrado este mercado veraniego para los Knicks ha sido no comprometerse salarialmente, por eso vemos que esta temporada el equipo neoyorkino es el 28º equipo que más gasta en salarios. Para la temporada que viene liberarían 50 millones en gasto salarial, debido a que sus firmas son, o de un año de contrato, o salarios parcialmente garantizados o tienen opción de equipo. Pero el objetivo verdadero es el mercado de 2021, donde en principio Nueva York solo tiene comprometido 26,231,666 en gasto salarial. Tendrían gran margen económico para gastar en dicho mercado estival.

Top 3 salarios

Julius Randle: 18,000,000

Marcus Morris: 15,000,000

Bobby Portis 15,000,000

plantilla

new_york_knicks_plantilla.png

Plantilla New York Knicks

predicción y objetivos

Corren malos tiempos para la gran manzana, seis años sin acariciar playoffs, y este año parece que tocará esperar más. Tenemos un equipo renovado, con muchas caras nuevas, que llegan a una franquicia perdedora. El objetivo principal es conseguir un sistema de juego adaptado a los jugadores que hay en plantilla, y empezar a construir una cultura ganadora. Parecido a lo que hizo Atlanta la pasada campaña. Ahora no importan las victorias o derrotas, sino tener una identidad propia, algo que en Nueva York llevan sin conocer desde los famosos “Jurassic Knicks”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
223
Total lecturas: 
232,435

Comentarios