Solapas principales

Ni Sixers, ni Blazers… Bennett a Toronto; Tira y afloja por Tristan Thompson

  • Anthony Bennett firmará por el mínimo con los Raptors

Mientras Portland y Philadelphia se postulaban como los equipos con más probabilidades de hacerse con los servicios del pick #1 del Draft de 2013 una vez rescindido su contrato con los Minnesota Timberwolves, finalmente ninguno de los dos conjuntos será su destino final. Los Toronto Raptors, que en principio parecían fuera de la lucha por los servicios de Anthony Bennett, serán quiénes acojan al jugador canadiense, el cual no ha tenido la suerte deseada en sus dos primeros años en la NBA.

Anthony Bennett acordó con los T'Wolves la rescisión de su contrato hace unos días y ningún equipo le reclamó de 'waivers'. A la postre, los Raptors han optado por solicitar sus servicios como agente libre sin restricciones una vez se acabó dicho período de reclamación de 48 horas. Bennett firmará un contrato de 1 temporada con la franquicia canadiense, que será su tercer equipo en sus 3 primeros años como profesional. Pasó la revisión médica ayer mismo.

En otras noticias que centran la actualidad NBA, los Portland Trail Blazers certificaron la rescisión del contrato de todo un veterano como Mike Miller. El escolta, que llegó junto a Brendan Haywood a Oregon en el traspaso de la mano de los Cavaliers, será agente libre. En primera instancia, los Denver Nuggets habrían sido los primeros en mostrar interés en firmar al tirador.

Siguiendo con los Denver Nuggets, recientemente anunciaron el despido del alero griego Kostas Papanikolaou. El ex jugador de Olympiakos y FC Barcelona llegó a Denver siendo traspasado por los Rockets. Desde que llegó al equipo de Colorado, no se esperaba que se contase mucho con los servicios de Papanikolaou. Uno de los motivos de dicho despido es que el contrato del griego, de $4.8M esta campaña, pasaba a ser garantizado a principios de Octubre. Una vez conocida su marcha de Denver, es bastante probable que el jugador acabe regresando a Europa.

Más despidos. Este fin de semana los Philadelphia 76ers optaron por prescindir de los servicios de todo un veteranísimo como Gerald Wallace. El alero, que no contó con demasiados minutos en Boston, fue traspasado este verano a los Golden State Warriors como parte del intercambio que llevaba a David Lee a Boston. A posteriori, Wallace acabaría cambiando (de nuevo) de aires, rumbo a los Sixers.

TRISTAN THOMPSON TENSA LA CUERDA

A falta de pocos días para el cierre de plazo para firmar extensiones de contrato, Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers siguen sin llegar a un acuerdo. El pívot quiere el máximo, pero los Cavs no están por la labor. Entonces, Thompson pedía $94M en 5 temporadas, mientras que Cleveland se mantenía en los 80 millones en 5 años.

Este mismo fin de semana, el entorno Tristan Thompson habría solicitado una extensión de 53 millones de dólares repartidos en 3 temporadas, oferta de la cual aún no se conoce respuesta por parte de la franquicia. Dicha oferta es prácticamente la misma pero con un simple detalle: Sigue siendo el máximo, pero con menos años de contrato.

Mientras tanto, aún sin acuerdo, se espera que Tristan Thompson no acuda al Media Day de su equipo en el día de hoy y tampoco se le espera en el inicio de los entrenamientos de pretemporada. El canadiense tiene hasta el jueves para aceptar la qualifying offer de $6.9M perteneciente a su contrato, a menos que haya acuerdo para renovar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
822,223

Comentarios

Buenas noticias para Bennett, habida cuenta sus problemas para desplazarse, jugar en Canadá la mitad de los partidos le vendrá bien, los desplazamientos son mucho mas cortos en el Este (Detroit, Chicago, Boston, NY, Brooklin, Indiana, Milwakee, Minnesota, Philadelphia, Cleveland)
Es un jugador que a poco que le den oportunidades, puede ser el "robo" de este año en Toronto, tiene condiciones físicas y técnicas para ser un jugador de zona media-alta de la liga a poco que se lo proponga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar