Solapas principales

Batum (Foto: Juan Carlos García Mate)

Nico Batum, traspasado a los Hornets por Gerald Henderson y Noah Vonleh

  • El francés cambia de aires tras siete temporadas en Oregón

Las horas anteriores y posteriores al draft suelen ser realmente convulsas en el mercado NBA. Un día antes de una de las noches más esperadas del año, Portland Trail Blazers ha realizado un cambio de cromos que hará abandonar la franquicia de Oregón al galo Nicolas Batum (2.03/26 años), que el curso pasado promedió 9.4 puntos, 5.9 rebotes y 4.8 asistencias, sus peores números de las últimas temporadas. Un movimiento que ha sido adelantado, como no, por Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

Batum deja atrás siete temporadas en los Blazers para recalará en los Hornets, cubriendo el hueco dejado en Charlotte por Lance Stephenson, tradeado a los Clippers. A cambio, los Blazers reciben al alero atlético Gerald Henderson (1.96/27 años) y a Noah Vonleh (2.08/19 años), número 9 del pasado draft que en su año rookie apenas disputó 25 partidos (3.3 puntos y 3.4 rebotes). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,275,274
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Se habrán cansado ya de esperar a que el nº2 del draft de 2012, Michael Kidd-Gilchrist, explote como sus condiciones físicas suponían.... y el tipo aún tiene 21 años, pero esa muñeca de madera..... no parece que tenga solución, en sus dos primeras temporadas tiró poco y muy mal de 3, pero en esta tercera es que ni se ha atrevido a tirar, un alero número 2 del draft que en tres años de carrera lleva un 3 de 18 en triples, ejemplo clarísimo de dar el salto a la Nba muy precipitadamente... la llegada de Nico Batum junto a Matt Barnes, prepara a los Hornets para jugar con '4 pequeños' y crearle espacios a Al Jefferson, algo que a la vez también le afecta, si su equipo juega muy rápido el grandote Al se tirará varios partidos lesionado. Porque nadie en su sano juicio esperará que alguien con el apellido Zeller triunfe en la Nba... le tengo mas fe a Biyombo.

Lecherachi, vengo observando desde hace tiempo que no desaprovechas ocasión alguna para criticar a Michael Kidd-Gilchrist. ¿A qué se de tal obsesión? comparable a la de Wendell con Carlitos Cabezas, ;)
PD. No tengo nada a favor o en contra de MKG, sólo es que me llama mucho la atención que te cebes tanto con un jugador hasta ahora más bien gris.

creo que de 4 bajitos nada... suena que han traspasado a barnes a Oklahoma por Lamb... ademas quieren cortar a Zeller. Y piensan como pareja de Big Al sea Kaminsky! con ese tiro de 3 abrira muchos huecos para Jefferson

Pues los Hornets no estaban interesados en Barnes, pero sí en cambio los ositos que agregan los terminos con el susodicho, a cambio reciben de vuelta a ...Rinagüa...

Y se acaba de confirmar el trade por Lamb, metiendo al rubiales y pick de segunda ronda. El quinteto de Charlotte mola cantidubi: Kemba-Lamb (creo que coincidieron en U-Conn)-Batum-¿Kaminski?-Big Al

Vonleh, 4 asistencias en 25 partidos, o sea, 0.2 de media, nada de 2 por partido. De su progresión dependerá en gran medida el posible acierto de los Blazers con este traspaso, ya que Batum debería mejorar su pésima temporada (sobre todo a nivel ofensivo, paupérrimos %) de la 2014-2015 y volver a ser un lujazo como jugador de equipo.

La evaluación se hará tras valorar la aportación del rookie. A día de hoy es buen negocio para Charlotte. Claro que si el francés hubiera estado al nivel del 2014, Portland no le hubiera soltado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar