Solapas principales

Joakim Noah (www.nba.com).

Noah, mayúsculo, no estará en el Mundial; Embiid, sí al draft; aguanta Memphis

  • Indiana supera a Miami pese al castigo de Vogel a sus titulares
  • Exhibiciones de Westbrook en Thunder y Foye en Denver
  • Nuevo triple doble para Joakim Noah

Joakim Noah ha declarado que no estará con Francia en la Copa del Mundo que se celebrará este verano en España. La gran temporada que está teniendo en los Chicago Bulls tiene que ver con los periodos de descanso que ha tenido durante el verano. Ya estuvo ausente de los JJOO de Londres por una fascitis plantar y descansando ha podido llegar a su mejor nivel de siempre. No cierra las puertas a estar en los próximos JJOO pero prefiere ir día a día.

embiid3.jpg

Joel Embiid (Foto: Kansas Jayhawks)
Al igual que hiciera Anthony Davis hace dos años, Joel Embiid dejó enfriar durante unos días lo que parecía ser una decisión clara. Un vez ha finalizado el Campeonato de la NBA, el freshman de Kansas Wildcats ha declarado su elegibilidad para el próximo draft. El impacto de Embiid ha sido tal que las comparaciones vieran en él a un nuevo Olajuwon. Por su procedencia africana (Camerún), altura (2.13), movimientos e inmensas posibilidades para convertirse en un gran center. En su única temporada universitaria, Embiid ha promediado 11.2 puntos, 8.1 rebotes y 2.6 tapones, No pudo ayudar a su universidad a luchar por una plaza para la Final Four de Arlington tras una lesión en la espalda que generó algunas dudas. Sabemos que Embiid estará en el draft al igual que Wiggins, Smart, Anderson o Exum. Ahora falta el sí de Jabari Parker, Gordon y Julius Randle para completar la pléyade de aspirantes a estrellas NBA. Los compañeros de nbadraft.net van actualizando la lista de los jugadores NCAA que se están declarando elegibles así como una estimación de los que pueden decir sí al draft.

La noche americana

NBA miércoles, 9/04/14

Cleveland Cavaliers
Detroit Pistons
122
100
 
Orlando Magic
Brooklyn Nets
115
111
 
Toronto Raptors
Philadelphia 76ers
125
114
 
Washington Wizards
Charlotte Bobcats
88
94
 
Atlanta Hawks
Boston Celtics
105
97
 
Memphis Grizzlies
Miami Heat
107
102
 
Milwaukee Bucks
Indiana Pacers
102
104
 
Minnesota Timberwolves
Chicago Bulls
87
102
 
New Orleans Pelicans
Phoenix Suns
88
94
 
Denver Nuggets
Houston Rockets
123
116
 
Portland Trail Blazers
Sacramento Kings
100
99
 
Los Angeles Clippers
Oklahoma City Thunder
101
104
 

NBA Nightly Highlights: April 9th

En cuanto a la noche, especial foco de atención en la batalla del Oeste por los Playoffs con victorias para Memphis y Suns y también en la lucha por el primer lugar en el Este entre Miami e Indiana.

En cuanto al Oeste, los Grizzlies derrotaron a Miami Heat tras un ajustado 107-102 pese al gran partido de LeBron James, autor de 37 puntos (14/23 TC), 6 rebotes y 5 asistencias. En Memphis destacó la pareja interior Zach Randolph (25+11) y Marc Gasol (20+14) completando el trío el base Mike Conley (26 puntos y 6 asistencias). Miami acabó con un 60% de acierto en T3 (15/25), con especial protagonismo para Rashard Lewis (4/7), quien rememoró buenos episodios pasados.

La victoria también de los Suns, ante los Pelicans (88-94) hace que todo siga igual en el Oeste. Phoenix es Octavo con 47 victorias y 31 derrotas y noveno son los Grizzlies (46-32). Dallas mantiene un colchón de dos victorias sobre Memphis. A Gerald Green no le importó tener un poco de fiebre para funcionar como una auténtico microondas: 8/14 en TC (4/7 en T3) en 24 minutos para liderar a los Suns con 21 puntos. Le siguió Dragic con 20 puntos y 9 asistencias en el que era el octavo triunfo sobre los Pelicans en los 10 últimos enfrentameintos. En los Pelicans, sin Davis ni Gordon, sobresalió el rookie Jeff Withey, autor de 17 puntos y 3 asistencias saliendo desde el banquillo.

Gerald Green Drives Baseline for the Double-Clutch Jam!

Por el techo del Oeste se mueven los Thunder, por detrás de los Spurs, que derrotaron a los Clippers en el Staples Center (101-107), en un partido propio, como mínimo, de semifinal de Conferencia. Russell Westbrook celebró su retorno a la titularidad con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos de juego mientras que Kevin Durant volvió a la senda de los +25 (27). Serge Ibaka completó el trío de Ases con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. Blake Griffin, 30 puntos y 12 rebotes, y Chris Paul (26 puntos y 8 asistencias) destacaron por unos Clippers que sólo computaron un 61% de acierto desde el tiro libre (2/8 para DeAndre Jordan). LeBron James, por cierto, habló sobre la lucha por el MVP, posicionándose en favor de Kevind Durant. Para la King James, Durantula ha sido "más consistente" a lo largo de todo el curso regular.

DeAndre Jordan vs. Serge Ibaka at the Rim... Who Wins?

La derrota de Miami y el triunfo de Indiana sobre Milwaukee (102-104) otorgan la primera plaza del Este a los Pacers, que están con una victoria más (54 por 53) y las mismas derrotas (25). El partido el próximo viernes ante Miami puede ser de una intensidad mayúscula. Frank Vogel forzó el descanso de 4 de sus titulares disponibles (Stephenson, George, West y Hill) para intentar forzar un punto de inflexión tras un mes y pico horripilante, iniciando el partido con Donald Sloan, Evan Turner, Rasual Butler, Luis Scola y Ian Mahinmi. Luis Scola acabó como máximo anotador con 24 puntos a los que añadió 9 rebotes aunque el héroe fue Chris Copeland (18 puntos en 17 minutos), quien resolvió el partido con una canasta a falta de poco más de un segundo para el final. Copeland, fichado para reforzar el roster tras su gran año en los Knicks, ha tenido pocas oportunidades a lo largo del curso. Por los Bucks, mención a los 13 puntos y 17 rebotes (récord personal) del ex LEB, Jeff Adrien. En la anotación, 25 puntos (con10 asistencias) para Knight y 20 para Sessions.

Siguendo con los gallitos del Este, sigue la pugna entre Chicago y Toronto, ambos empatados a victorias tras los triunfos de esta noche. Los Bulls se impusieron a Minnesota en su visita al Target Center (87-102) haciendo uso de su excelsa defensa. Joakim Noah volvió a estar a niveles de mejor pívot de la NBA y logró otro triple doble (15p, 13r y 11a) para liderar la producción de un roster muy compacto en el que seis jugadores acabaron en dobles figuras ofensivas. Entre los reservas volvió a destacar D.J. Augustin, con 21 puntos. Descalabró en los Timberwolves, con un 23% en tiros de tres (4/17), con 2/8 para Kevin Love (17p). Ricky Rubio (5/14 en TC), acabó con 15 puntos y 6 asistencias.

Toronto sigue en la lucha. Reapareció Kyle Lowry tras tres partidos de baja por problemas en la espalda para anotar 29 puntos + 8 asistencias en la victoria de los Raptors frente a los Sixers (114-126). Jonas Valanciunas, tras su incidente con la cerveza, logró 26 puntos y 12 rebotes. En los Sixers, casi triple doble para Michael Carter-Williams (19p,9r y 8a). Henry Simms, otro beneficiado por el caos Sixers está aprovechando muy bien las oportunidades y acabó con 22 puntos y 8 rebotes.

La noche de Foye (una más):

Randy Foye Explodes for 30 Points and 15 Assists Against the Rockets

Los Nuggets volvieron a demostrar por undécima temporada consecutiva que su arena es un fortín. Victoria contra los Rockets por 126 a 113 con especial protagonismo para Randy Foye, autor de 30 puntos y un 6/10 en triples. A su redonda noche añadió 15 asistencias. Tanto el combo como el francés Evan Fournier (3/6) salvaron la que iba a ser una mala noche local desde la larga distancia: 2/12 sin ellos y 11/28 con su acierto. También destacaron por dentro Faried (23+8) y Mozgov (22). En los Rockets, la falta de puntería propició que hasta 8 jugadores acabaran en dobles figuras. Entre los que tuvieron una mala noche, James HArden (1/9) y un Isaiah Cannan que pecó de egoismo (1/8 en T3).

Un triple de Dorell Wright a falta de 7 segundos sentenció el match entre Blazers y Kings en favor de los primeros (100-99). El rookie McCallum, autor de 23 puntos, 8 asistencias y 3 recuperaciones,  tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero no entró su tiro frontal. DeMarcus Cousins, con 32 puntos y 12 rebotes, acabó con los mejores guarismos del partido. En los Blazers, 22 puntos y 8 rebotes para Aldridge y 19 puntos + 10 asistencias para Lillard. Entre el base, Matthews y Wright sólo anotaron 6/18 triples, pero uno de ellos sirvió para ganar.

Dorell Wright's Game-Winning Three Dethrones the Kings

Y además...

  • Charlotte sigue con su guerra particular con los Wizards por la sexta plaza. Victoria ante Washington por 88-94. En caso de empate al final de la regular season, los Cats ocuparían esta posición. El partido se resolvió tras prórroga -forzada por Jefferson a falta de 3 segundos- con la única canasta en juego por parte de los dos equipos en 5 minutos anotada por Kemba Walker (17p y 12a). Al Jefferson (20 puntos y 18 rebotes) mantuvo una intensa lucha con Marcin Gortat (27 puntos, 14 rebotes y 2 tapones).
  • La derrota de los Nets contra  Orlando Magic por 115-111 hace que sólo puedan aspirar a la quinta posición en el Este. Orlando vivió su mejor noche de la temporada en el lanzamiento con casi un 54% de acierto en TC.  Lideró el ataque Arron Afflalo con 25 puntos. Destacaron desde la segunda unidad Tobias Harris (16+8) y E'Twaun Moore (17) con un excelso 5/5 en triples. Por los Nets, 31 para Joe Johnson y 17 puntos con 5/12 en T3 para Mirza Teletovic.
  • El triunfo de Atlanta ante Boston (105-97) les permite conservar la octava posición en el Este en detrimento de los Knicks. Jeff Teague abanderó con 19 puntos la producción ofensiva de seis hombres en dobles figuras. Mientras que Elton Brand (13+13) y Paul Millsap (14+14) consiguieron un doble doble. El celtico Avery Bradley acabó como máximo anotador del partido con 24 puntos. Los Celtics consiguieron un récord negativo en la historia de la franquicia tras alcanzar su 13 derrota consecutiva en ruta
  • ​Paseo de los Cavaliers ante los Pistons (122-110), con un buen partido para el rookie australiano Delladelova (14p y 12a). En los Pistons, ya sin Playoffs, 17 puntos off the bench para el sueco Jerebko.

Top 10 NBA Plays: April 9th

 

NBA miércoles, 9/04/14

Este

1Miami5324
2Indiana5325
3Toronto4532
4Chicago4532
5Brooklyn4334
6Washington4037
7Charlotte3938
8Atlanta3443
9New York3345
10Cleveland3147
11Detroit2949
12Boston2354
13Orlando2255
14Philadelphia1760
15Milwaukee1463

Oeste

1San Antonio6018
2Oklahoma City5621
3L.A. Clippers5523
4Houston5225
5Portland5028
6Golden State4829
7Dallas4831
8Phoenix4631
9Memphis4532
10Minnesota3938
11Denver3344
12New Orleans3245
13Sacramento2751
14L.A. Lakers2553
15Utah2454

NBA miércoles, 9/04/14

Puntos

1Kevin Durant
OKC
32.03
2Carmelo Anthony
NY
27.53
3LeBron James
MIA
26.88
4Kevin Love
MIN
25.90
5James Harden
HOU
25.49
6Blake Griffin
LAC
24.01
7Stephen Curry
GS
23.51
8LaMarcus Aldridge
POR
23.29
9DeMar DeRozan
TOR
22.79
10DeMarcus Cousins
SAC
22.31

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
9,017,186

Comentarios

Que bueno es leer que el colega que redacta esta columna, la cual es la fuente todos los dias junto a la pagina de la NBA de lo que acontece en el suelo americano usa NBADRAFT.NET para consultar por la proxima Loteria. Saludos J.R Sanchis desde Argentina y a ver cuando hacemos la columna de los extranjeros en la NBA.

¡Ojo!, que Jordan también tuvo malos días también durante su récord: un 10/28 TC, un 17/43, otro 13/34... y sin casi tirar de tres puntos (6/40 durante la racha).
Y en un par de partidos en aquella temporada 86-87: http://www.basketball-reference.com/boxscores/198701150CHI.html http://www.basketball-reference.com/boxscores/198611280LAL.html

Que barbaridad de jugador Westbrook, ha ganado el partido con dos rebotes ofensivos fuera de categoría, cuando Kobe dijo que no había visto nunca nada igual por algo sería, por cierto Ibaka ha hecho un partidazo, pero DeAndre Jordan le ha hecho un mate en la cara que es el mate del año, que bestia, es que le tira el brazo de Ibaka en su intento por taponar hacia atrás....