Solapas principales

Noche NBA: Bulls acaba con la racha de Boston y paliza de Pelicans a Warriors

  • DeRozan y LaVine terminan con la racha más larga del curso dejándola en 9 victorias seguidas
  • Los de Nueva Orleans lograron la segunda victoria más holgada de la historia de la franquicia
  • Antetokounmpo sigue imparable y se basta para vencer a Portland con 37 puntos

RESULTADOS

PARTIDOMVP
ATLANTA HAWKS 102-114 CLEVELAND CAVALIERSD.Mitchell
ORLANDO MAGIC 102-123 INDIANA PACERST.Haliburton
BOSTON CELTICS 107-121 CHICAGO BULLSD.DeRozan
PORTLAND T. BLAZERS 111-119 MILWAUKEE BUCKSAntetokounmpo
MIAMI HEAT 101-105 MINNESOTA T'WOLVESK.A. Towns
GOLDEN ST. WARRIORS 83-128 NEW O. PELICANSB.Ingram
NEW YORK KNICKS 129-119 OKC THUNDERJ.Brunson
UTAH JAZZ 114-121 LOS ANGELES CLIPPERSN.Powell
 

LO + DESTACADO

Buena dosis de calidad, emoción y espectáculo en la noche del lunes con varios protagonistas destacados, pero sobre todo, con un par de sorpresas poco esperadas, la derrota de Boston (que algún día tenía que llegar) y sobre todo la paliza sufrida por Golden State ante los Pelicans por 45 puntos de diferencia.

Empezando por el partido de los Celtics, estos cayeron claramente en Chicago (por 14) en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Billy Donovan gracias principalmente a la aportación de sus dos figuras, DeRozan (28+8+4 con 3 de 3 en triples) y Zach LaVine (22+5+5 con 5 de 10 desde fuera del arco). Las rentas oscilaron sobre los +20 hasta mediado el último cuarto, donde Boston se acercó a 7 y amenazó con la remontada gracias a Tatum y Brown (28 y 25 respectivamente), pero un triple lejano de LaVine fue la daga que mandó “a dormir” a los Celtics dejando su racha en 9 victorias seguidas.

 

Seguimos en Milwaukee, donde los Bucks, o mejor dicho Giannis, se deshicieron de los sorprendentes Blazers sin Lillard, pero con un inspirado Simons, que alcanzó su 7º partido de los últimos 8 por encima de los 23 puntos. Anteto dominó el choque e impuso su envergadura para machacar una y otra vez el aro de Portland hasta sumar 37 puntos con 16 de 24 en tiros, más 7 rebotes y 6 asistencias.

Los Cavaliers siguen en buena forma y pudieron con Atlanta con su dupla estrella en la línea dominante de los últimos partidos: Donovan Mitchell (29+4+9) y Garland (26 y 9 asistencias) fueron superiores a la pareja exterior de los Hawks en un bonito duelo de dobles-parejas. Trae Young llegó a 25 + 10 pases de canasta, pero Murray se quedó algo más lejos con sólo 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, con un pobre 4 de 17 en tiros.

Otros que siguen en racha son los Pacers (7-1 en noviembre), que fueron muy superiores a los Magic (123-102) en Indiana, con otro gran partido de Haliburton, que sigue liderando la tabla de asistentes de la liga añadiendo 14 más a su botín, en una bonita pelea con Trae Young y Mike Conley, que cierran el top3. El máximo anotador del partido fue el rookie Mathurin, otra de las grandes noticias para el equipo de Carleslie en esta primera parte del curso.

 

Viajando al Oeste, nos encontramos con las victorias de Timberwolves y Clippers sobre Heat y Jazz. El primero fue probablemente el encuentro más emocionante y disputado de la noche. El gran partido de KAT (25+8+9), Edwards (22+7) y un sorprendente McDaniels (18+4+3). En Miami, sin su líder Butler, destacaron Adebayo (17+14), Lowry (21+5+9) y Max Strus (19). Entre el base y Strus anotaron 8 triples… de 26 intentos. Los Jazz cayeron ante Clippers que logró su tercera victoria seguida con otra gran actuación de Norman Powell saliendo desde el banquillo (30 puntos) y Kawhi de titular (8+5asistencias). Utah no tuvo suficiente con los 51 puntos entre Markkanen y Clarkson.

Por último, victoria importante de los Knicks en Oklahoma, con partidazos de Brunson (34), RJ Barrett (25+8) y Randle (25+11), dejando en nada los 30+5+7 de Shai, los 24+8 de Dort o los 18+9+7 de Giddey. Y la paliza del día, sorprendente, de los Warriors que venían de disfrutar ante Houston con los Splash Brothers a tope, pero que sin ellos (se quedaron fuera junto a Wiggins y Graymond) quedándose secos ante unos Pelicans pletóricos liderados por Ingram (34+6) y con Zion a medio gas (23 minutos, 9 puntos).

LO + VIRAL

Precisamente volvemos ahí, a la histórica paliza de Pelicans a Warriors sin su equipo titular, en un partido sin ninguna historia porque desde el principio el equipo de Willie Green salió con otro ritmo y varias marchas más que los de Kerr. El primer cuarto acabó 35-16 y el último 31-18. Pero tampoco en los centrales los Warriors estuvieron al nivel, perdiendo en todos y cada uno de ellos hasta el -45 final, segunda mayor victoria de la historia de la franquicia de Nueva Orleans. Superaron en todos los aspectos a GSW: 54 contra 38% en TC, 35 Vs 23% en triples, 30-17 en asistencias, y 50-34 en rebotes. No hubo color y Golden State se fue “escaldado” de regreso a San Francisco.

MVP - SOLOBASKET

Una vez más traemos a estos Lars a Giannis Antetokounmpo. El griego, gigante ante los Blazers, fue el eje central de la victoria de los Bucks con otra de sus fantásticas actuaciones de una superioridad casi insultante ante sus rivales: 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un 66% en tiros, machacando en cantidad de ocasiones con violencia el aro blazer, que temblaba cada vez que se acercaba el monstruo. Todos apuntan ya a Luka como MVP, pero convendría no dejar todavía fuera de la ecuación a Giannis si sigue a este nivel.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
399
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,245,743

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar