Se encuentra usted aquí

Noche NBA: Caen Denver, Phila y Memphis; Willy y Aldama protagonistas del NBA Sunday

  • Los Nuggets caen sin Jokic ni Murray; Randle puede con Embiid, y Willy lidera la victoria de los Pelicans desde el banquillo

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Charlotte Hornets 113-119 Orlando MagicBanchero
Indiana Pacers 103-122 Cleveland CavaliersGarland
New York Knicks 108-97 Philadelphia 76sRandle
Memphis Grizzlies 103-106 Toronto RaptorsSiakam
Minnesota T'Wolves 128-98 Denver NuggetsD.Russell
New Orleans Pelicans 136-104 Sacramento KingsWilly H.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO

Charlotte Hornets y Orlando Magic abrieron la jornada del domingo en un encuentro que se llevaron los de Florida gracias a la aportación de dos de sus jóvenes valores, el rookie Banchero (22+10+5) y Wendell Carter Jr. (20+12). Charlotte metió el miedo en el cuerpo en una gran reacción liderada por LaMelo Ball (33+8+6) al inicio del último cuarto y llegaron a ponerse por delante. Pero los errores en el tiro libre de los Hornets, con 1/9 en el cuarto definitivo (11/23 en total), fueron decisivos para que los Magic se llevaran la victoria.

Continuamos con nuestro gran protagonista de la noche, Willy Hernangómez, que fue fundamental en la segunda victoria seguida de los Pelicans, encadenada tras 10 derrotas consecutivas. Fue un paseo ante los Kings (136-104) con una renta máxima de 35 puntos, y con Trey Murphy III como máximo anotador, con 30 puntos. Willy completó la mejor actuación de la temporada con 22 y 16 rebotes en los 28 minutos disputados saliendo desde el banco. Los Pels estuvieron muy inspirados desde fuera del arco con 14 de 26 en triples.

Los Cavaliers completaron un gran encuentro como bloque para vencer en la pista de los Pacers, siendo muy superiores a partir del 2º cuarto y aumentando la ventaja hasta los +25 casi al final. Todo su quinteto anotó 17+ puntos, destacando Darius Garland con 24, además del gran partido de su joven pareja interior: Mobley 17+10 y Allen 18+13. En los Pacers, de nada sirvió la gran actuación de Myles Turner, con 27 y 10, o de Halliburton, con 15 y 11 asistencias.

Comenzamos a repasar los encuentros de los grandes equipos, como Philadelphia, que perdió en el Madison Square Garden después de 9 victorias en los 10 últimos choques, y tras alcanzar una ventaja de hasta 21 puntos en el primer cuarto ante los Knicks. Estos cambiaron el chip y reaccionaron a partir del 2º con la aportación de Randle (24+9+7), Brunson 21+5+7) o los 17 puntos de Fournier desde el banco. El quinteto de los Sixers no tuvo mal encuentro (todos por encima de los 10 puntos), pero sólo Maxey aportó desde el banquillo (12) y Embiid se quedó demasiado solo (31+14). El último cuarto, 32-18 para los de casa, fue definitorio.

Otra sorpresa relativa fue la derrota de los Nuggets, pero viendo su roster ante los Wolves ya no sorprende tanto: Jokic y Murray se quedaron fuera y Minnesota fue el dominador desde el principio, llegando al descanso con un +20, y venciendo en los cuatro cuartos del partido. No necesitaron siquiera la exhibición de ninguna de sus estrellas, pero todas estuvieron a buen nivel: 20+4 de Edwards, 16+8 de Gobert, y 18+10 asistencias de Russell. En Denver, 22 puntos de Porter Jr y 19 del rookie Christian Braun.

Por último, el partido más emocionante de la noche se vivió en Memphis, donde vencieron los Raptors en una gran remontada coral con 7 de sus jugadores aportando dobles dígitos en anotación. Siakam fue el máximo anotador (19+6+5), Boucher sumó 17+10 como suplente, y Scottie Barnes fue decisivo con 16+7 y la que fue a la postre la canasta decisiva a 20 segundos del final. Los Grizzlies, que no contaron con Morant, tuvieron en Bane a su mejor hombre con 26 puntos. Aldama fue titular y logró unos buenos números: 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Jaren Jackson Jr. tuvo el último tiro para empatar, pero fue bien defendido por Barnes y la bola n entró por poco.

LO + VIRAL

Hace un tiempo que los españoles no son protagonistas principales en la NBA y muy rara es la noche en la que son las estrellas del partido. Ayer Willy logró colarse entre los más meritorios de todo un NBA Sunday con sus 22 puntos y 16 rebotes en la victoria ante los Kings. De sobra es sabido que cuando le dan minutos, el mayor de los Hernangómez siempre responde, y anoche volvió a hacerlo y a lo grande. Además, tuvimos a Aldama como titular en la derrota de los Grizzlies contra Toronto y su aportación no fue insignificante: 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos, con un 45% en tiros.

MVP-SOLOBASKET

Por no repetirnos ni excedernos de patriotas, dejaremos a Willy como el más viral y pondremos los focos en el protagonista de la victoria de los Knicks sobre los Sixers, Julius Randle. Con un jugador como Embiid delante, logró alcanzar los 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, con un 42'2% de aceirto en los tiros. Julius está cuajando una gran temporada y liderando, junto a Brunson, a unos Knicks que tienen muchas papeletas de disputar la postemporada.

 

Sobre el autor

 
Imagen de raeworld13 Rubén Alcaide@raeworld11Amante del deporte: practicarlo, verlo y describirlo. Mi blog: https://lineasdefondo.wordpress.com
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
470
#Comentarios: 
848

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar