Solapas principales

Noche NBA: Celtics y Suns comandan la liga con Tatum y Booker sublimes

  • Suns y Celtics lideran sus respectivas conferencias y lo hacen con dos jugadores como Booker y Tatum dejando auténticas exhbiciones. El jugador de Suns se fue hasta los 51 puntos y Tatum anotó 49.
  • Victoria Bucks, Nuggets, Pelicans y Nets que siguen mirando para arriba, con unos Wolves que se impusieron a Grizzlies por 109-101, liderados por Antohny Edwards.
  • Kings vence fácil a Pacers en la capitali de California a ritmo de Monk y Barnes con unos Lakers en clara ascensión tras el retorno de LeBron James, autor de 31 puntos y sumando la octava ante unos Blazers sin Lilllard.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Cleveland Cavaliers 113-85 Philadelphia 76ersCaris LeVert
Orlando Magic 108-125 Atlanta HawksTrae Young
Boston Celtics 134-121 Miami HeatJayson Tatum
Brooklyn Nets 113-107 Washington WizardsKevin Durant
New York Knicks 103-109 Milwaukee BucksGiannis Antetokounmpo
Minnesota Timberwolves 109-101 Memphis GrizzliesAnthony Edwards
New Orleans Pelicans 126-108 Toronto RaptorsZion Williamson
Oklahoma City Thunder 119-111 San Antonio SpursJalenWilliams
Denver Nuggets 120-100 Houston RocketsJamal Murray
Phoenix Suns 132-113 Chicago BullsDevin Booker
Utah Jazz 125-112 Los Angeles ClippersJordan Clarkson
Sacramento Kings 137-114 Indiana PacersMalik Monk
Los Angeles Lakers 128-109 Portlant Trail BlazersLeBron James
 
 
 

LO + DESTACADO

Llega la jornada del miércoles a la liga, del último día del mes de noviembre, y eso es sinónimo de jornada repleta de partidos, saliendo a la palestra hasta 26 equipos NBA, previo a la jornada del jueves con partidos retransmitidos en ámbito nacional, dejando claro que Celtics y Suns piensan en grande, teniendo a dos jugadores MVP como Booker y Tatum, viendo al primero marcharse hasta los 51 puntos en la victoria de Suns ante Bulls y Tatum anotar 49 ante Miami Heat en el TD Garden. Tras la exhibición de Doncic el martes, las dos estrellas de los líderes de conferencias dejaron claro que ellos también lucharán por el máximo galardón, de dos equipos pensados solamente para ganar el anillo en junio.

Comenzamos viajando hasta Arizona, en una nueva victoria de Suns, con un Booker excelso, de récord, brutal, siendo un killer y anotando 51 puntos, récord del curso en anotación, marcando esa cifra en tan solo tres cuartos, bien secundado por Ayton que se fue hasta los 31 puntos y catorce rebotes. El que fuera jugador de Kentucky, de 26 años, anotó 25 puntos en la primera mitad y 26 en un tercero cuarto para la historia. En un Footprint repleto, sin CP3 fuera por undécimo partido, Booker ha cogido ese peso que lo hace diferente y que puede guiar a una franquicia a todo. Los Bulls lo intentaron, pero ante una actuación así poco pudieron hacer, dejando cerrado el partido en el tercer cuarto, viendo como en el descanso ya la diferencia era de 64-43.

brown_y_principels_de_gales.jpeg

Jornada real en Boston, con la visita en primera fila de los Príncipes de Gales, con Tatum anotando 49 puntos, viendo a Brown ayudar con 26, 7 rebotes y cinco asistencias.

Pero los líderes de la NBA son los Celtics de Boston a ritmo de Tatum que anotó 49 puntos en la victoria en el TD Garden sobre Heat, ante la presencia de los príncipes de Gales. Pero el rey de Massachusetts es Jasyon Tatum, dejando otra actuación para el recuerdo, con ocho triples incluidos, viendo como Tatum sumaba más de 40 puntos por tercera vez esta temporada, con unos Celtics a la ofensiva, siendo el ataque mejor valorado y ganando su quinto partido de manera consecutiva. Todo lo que hizo el equipo de Spoelstra no fue suficiente para llevarse la victoria, pese a tener un buen mapa de tiro con Strus y Adebayo sumando 23 puntos, siendo baja por séptimo partido Jimmy Butler, por dolencias en la rodilla derecha. 

En Colorado, la pareja Murray y Jokic guían a una más de Nuggets, esta vez ante los Rockets de Garuba. La noticia positiva es el gran estado de forma que comienza a tener Murray, autor de 26 puntos ayer miércoles, junto a uno Jokic asistente, repartiendo doce pases de canastas, sumando el equipo de Malone la cuarta victoria consecutiva. Los Nuggets fueron sólidos y construyeron la victoria antes del descanso, marchándose a los vestuarios con un 74-47 casi definitivo. El base, que estuvo más de 500 alejados de las pistas, comentaría al final del partido, "creo que solo soy yo volviendo a la forma". Rockets estuvo por detrás del marcador hasta por 33 puntos, dejando en muchos momentos facilidades, ante un equipo que sabe aprovechar muy bien las ocasiones. Sengun fue el único punto positivo, viendo como el jugador de segundo año hizo un 8 de 12 en la primera mitad, ante su gran ídolo, Nikola Jokic.

murray_porter.jpeg

Murray comienza a recordar al Jamal previo a la lesión, aquí ante Porter, autor de 23 puntos para Rockets.

Giannis Antetokounmpo, de manera más sigilosa, llevó a sus Bucks a una más y lo hizo en el Madison, finalizando el partido con 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, ejecutando Grayson Allen la victoria final con un triple decisivo con el griego en el banquillo fuera por faltas. Fue una primera parte repleta de errores y poco acierto en el triple, pero tras la reanudación, Antetokounmpo puso el acelerador y proporcionó una enorme actuación, siendo un factor capital para que Bucks no pierdan hilo ante unos Celtics excelentes y con la noticia que el próximo viernes, ante Lakers, puede llegar el debut de Khris Middleton tras su cirugía del ligamento de la muñeca.

Los Bucks son los contendientes a los Celtics en el Este, viendo a Nuggets serlo de Suns en el Oeste, pero con unos Pelicans que no descartan nada y volvieron a ganar en casa, esta vez ante Raptors, con un capitán general llamado Zion Williamson que tuvo 33 puntos, bien secundado por Trey Murphy que agregó 26 puntos y seis triples. Los Pels tuvieron un 52 por ciento de acierto, con 28 asistencias y lideraron hasta por 31 puntos a los canadienses en la mitad del tercer periodo. Otros cuatro jugadores de los locales tuvieron dobles dígitos de anotación. Ahora mismo, el equipo de Willie Green tiene un balance de 13-8, siendo el mejor récord desde la temporada 17-18, un éxito que coincide con las ausencias por lesión de Ingram y McCollum. 

zion.jpeg

Zion está cogiendo toda la responsabilidad en Pelicans ante la ausencia de dos jugadores como Ingram y McCollum.

LO + VIRAL

En una jornada de actuaciones sublimes, Young anotó 30 puntos en la victoria de Hawks por ejemplo, Kevin Durant tampoco quería ser menos y puso 39 puntos en el Barclays de Brooklyn, en la victoria de Nets sobre Wizards, viendo como era su partido número 351 con 30 puntos o más, superando a una leyenda como Jerry west y colocándose octavo en la tabla de esa estadística. 

Doncic, Curry, Durant, Giannis, Tatum, Booker. Llega ese momento de actuaciones para la historia, de mirar para arriba en las conferencias y aquí entran jugadores escandálosos como ellos. 

La actuación española en Minneapolis, con 16 minutos de Santi Aldama, con 4 puntos y tres rebotes; el duelo entre hermanos Hernangómez en Louisina, viendo como Willy jugaba 10 minutos para 4 puntos y tres rebotes, con 23 minutos de Juancho, para 9 puntos, 3 rebotes y tres asistencias. Garuba en Colorado jugó 15 minutos con 2 puntos y dos rebotes. Ibaka no jugó en el Madison. 

LA FRASE DE LA JORNADA

Respecto a la exhibición de Booker en el Footprint Center de Phoenix, Zach LaVine comentaría, "Un tipo así se mete en ritmo devastador y es demasiado tarde. Él lo pone en marcha y se acabó". Monty Williams, mejor entrenador el año pasado, diría sobre su jugador, "No hay un nivel en el que no pueda anotar. Puede usar ambas manos, puede anotar con una mano en la cara y está dispuesto a tomar tiros duros".

MVP - SOLOBASKET

Dos nombres en la jornada del miércoles marca la sección del MVP: Devin Booker con sus 51 puntos y Tatum anotando 49. Comenzando por el jugador de Suns, disparó 20 de 25 en tiros de campo, 6 de 7 en triples, siendo el segundo jugador en los últimos 25 años con 50 puntos y un 80 por ciento en acierto de tres puntos en un partido, uniéndose a James Harden que lo haría en 2017. Fue el segundo partido de Booker consecutivo de 40 puntos o más, colocando 44 en la victoria ante Kings el pasado lunes. Booker intentó pocos tiros para llegar a esa cifra de 51 puntos, siendo la cuarta menor cantidad de tiros de campo y tiros lobres combinados.

El otro nombre es Jayson Tatum y sus 49 puntos, registrando su noveno partido en noviembre de 30 puntos o más. El alero de celtics sumó además once rebotes, colocó un 8 de 12 en triples con un 62 por ciento en tiros de campo, teniendo solamente a Larry Bird con más juegos en Celtics de 45 o más puntos, dejando claro que temporada tras temporada sigue evolucionando su juego, y eso puede devastador con el paso del tiempo y factor a tener cuenta en los próximos meses para el éxito de Mazzulla y Celtics. 

tatum_herro.jpeg

La noche perfecta de Tatum y Booker. Ambos jugadores han sumado 100 puntos en 70 minutos, con 35 de 50 en tiros de campo y 14 de 19 en triples.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
469,988

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar