Solapas principales

Noche NBA: Celtics y Suns lideran con sendas victorias en una jornada extensa de partidos

  • Solobasket está presente en el Madison Square Garden, en la victoria de Blazers en el tiempo extra, con un enorme partido de Grant y Simons.
  • Celtics vence a Kings (trunca su racha victoriosa) y Suns a Pistons, para continuar liderando las conferencias Este y Oeste.
  • Grandes actuaciones de Adebayo y Giannis para ser diferenciales y sumar victorias para Heat y Bucks; LeBron James vuelve a las pistas tras cinco partidos de ausencia por lesión y lo hace ganando a Spurs.
  • Nueva victoria de Warriors, colocándose 10-10 de balance, con 33 puntos de Curry y veinte de Klay y Wiggins.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Charlotte Hornets 110-108 Minnesota TimberwolvesKelly Oubre
Orlando Magic 99-107 Philadelphia 76ers Shake Milton
New York Knicks 129-132 Portland Trail Blazers Simons & Grant
Boston Celtics 122-104 Sacramento KingsJayson Tatum
Indiana Pacers 128-117 Brooklyn NetsTyrese Haliburton
Miami Heat 110-107 Washington WizardsBam Adebayo
Houston Rockets 128-122 Atlanta HawksJalen Green
Memphis Grizzlies 132-111 New Orleans PelicansJa Morant
Milwaukee Bucks 117-102 Cleveland CavaliersGiannis Antetokounmpo
Oklahoma City Thunder 123-119 Chicago BullsShai Gilgeous-Alexander
San Antonio Spurs 94-105 Los Angeles LakersAnthony Davis
Phoenix Suns 108-102 Detroit PistonsDeAndre Ayton
Golden State Warriors 129-118 Utah JazzStephen Curry
Los Angeles Clippers 104-114 Denver NuggetsAaron Gordon

 

 

LO + DESTACADO

Importante jornada de NBA, con catorce partidos en juego y con Solobasket estando presente en el partido que se disputó en el Madison Square Garden entre los Knicks recibiendo la visita de Blazers. Un partido repleto de emoción, entre dos equipos necesitados y que se fue al overtime, pero que finalmente se llevaría los visitantes dirigidos por Billiups, con un Jerami Grant espectacular, sumando 44 puntos, récord personal, muy bien secundado por los 38 de Anfernee Simons. Un periodo extra que tuvo a Blazers como grandes dominadores, con un interesante partido también del bosnio Nurkic, rozando el triple-doble, y con Brunson, en un Madison repleto de aficionados, esperando una victoria de su equipo, tras más de una semana en la carretera, yéndose a los 32.

img-4337.jpg

Un Madison con más de 19.000 aficionados, vio una demostración de Grant, clave en la victoria de Blazers, colocando un balance de 11-8 y escalando a la sexta posición.

No muy lejos de la Gran Manzana, a dos estados de diferencia, Boston sigue su racha triunfal y derrotó a un equipo en clara línea ascendente, los Kings. "Sentí que teníamos demasiadas pérdidas de balón, pérdidas de balón sin sentido. Tener 18 en la carretera contra el mejor equipo de la NBA es difícil de superar", comentó Mike Brown, entrenador jefe de los de California. Tatum y Brown fueron los líderes, como es la tónica habitual del equipo del trébol, entre dos equipos totalmente ganadores de las últimas cuatro semanas, siendo además los dos más ofensivos de toda la liga, entrando Kings en el partido con promedio de 120 por partido y Celtics de 119,7.

En uno de los partidos de la jornada, entre dos grandes contendientes a un futuro de la conferencia, Bucks superó a Cavs en Wisconsin por quince puntos. Antetokounmpo sigue a lo suyo y anotó 38 puntos, viendo como el tercer cuarto fue capital con una racha de 23-2 que fue el momento de romper el partido y no dejar distancia con Celtics. Bucks estuvo por detrás 52-63 en el descanso, cambiando el ritmo y el plan de partido tras la reanudación, con una gran aportación de Bobby Portis y Jevon Carter. Donovan Mitchell se unió a LeBron James como el segundo jugador en anotar 500 puntos en sus primeros 17 partidos. El Rey lo hizo en la temporada 2007-08.

adebayo_porxzingis.jpeg

El egresado de Kentucky, Adebayo, se fue hasta los 38, ante un Porzingis que finalizó con 18+7.

Del norte al sur y aterrizando en Florida, con la victoria, importante, de Heat ante los Wizards. Adebayo fue el elemento diferencial con 38 puntos, mientras que Caleb Martin ayudó con 20, ganando el back-to-back ante los capitalinos de nuevo, uniéndose a la victoria del pasado miércoles, antes de Acción de Gracias por 113-105, en un nuevo partido sin Jimmy Butler y ya van cinco, además de Strus o Duncan Robinson.

LeBron James volvió a las pistas tras una ausencia de cinco partidos, ayudando en la victoria de Lakers en San Antonio. James anotó 21 puntos, viendo como Anthony Davis sigue a gran ritmo y tuvo 25 puntos más quince rebotes. "Se sintió bastante bien salir a la cancha con mis compañeros, además de hacer algunas jugadas y ayudarlos a ganar", comentó James al finalizar el partido. Spurs sigue en caída libre y sumaron su séptima derrota consecutiva. Ambos equipos se volverán a ver las caras el sábado en el mismo escenario de la ciudad de Texas. 

LO + VIRAL

Indiana Pacers sigue escalando posiciones, esta vez ganando en casa a Nets, para ocupar una gran cuarta posición, viendo como cuatro jugadores del equipo de Carlisle se colocaban con 20 puntos o más: Hield lideró con 26, Turner colocó 23, Haliburton 21 y el rookie Bennedict Mathurin sumó 20. "Creo que tenemos un grupo maduro. Puede que seamos jóvenes, pero nos atenemos en los detalles del juego. No nos permitimos que nos sacudamos. Tenemos a Tyrese de vuelta, la cabeza de la serpiente. Parece que siempre tiene la compostura en los momentos clave y nos mantiene tranquilos", comentó Myles Turner. 

hield_irving.jpeg

Hield lideró la ofensiva de Pacers con Irving anotando 20 puntos.

Kelly Oubre y sus 28 puntos fueron la clave para romper la racha de victorias (cinco) de Timberwolves. "Seguro que es un gran refuerzo del estado de ánimo. Tenemos que seguir aprendiendo de nuestras pérdidas y errores y aprender a ganar. Cuanto más ganes, más puedes hacer las mismas cosas que hiciste en el partido anterior", dijo Oubre sobre la victoria, importante, para Hornets, que ocupan la penúltima posición del Este.

La actuación española dejó la no participación por enfermedad de Santi Aldama en Grizzlies, igual que Serge Ibaka en Bucks; Usman Garuba, en la victoria de Rockets sobre Hawks, estuvo en pista 19 minutos y anotó 9 puntos, capturando cinco rebotes y repartiendo tres asistencias. Willy Hernangómez pudo jugar doce minutos con Pelicans, con seis puntos y cinco rebotes.

MVP - SOLOBASKET

La noche NBA en Estados Unidos (Toronto Raptors no jugó partido), dejó interesantes actuaciones destacadas como la Adebayo, Dejounte Murray, Giannis Antetokounmpo, CJ McCollum, pero nos quedamos con los 44 puntos de Jerami Grant en el Madison Square Garden. Se trata del máximo de su carrera, en un escenario perfecto como es la arena de New York, cogiendo el papel de estrella, ya que Lillard no jugó. 

Grant fue clave junto a Simons y Nurkic, anotando 44, con un 21 de 28 en tiros libres (récord de la franquicia de Oregón en tiros libres anotados e intentados) y 25 antes del descanso. La pareja Grant & Simons anotaron 82 puntos en el MSG, con siete triples y victoria en el overtime. Los Blazers tienen a tres jugadores promediando más de 20 puntos por partido: Lillard, los 22 de Simons y los 21 de Grant.

img-4361.jpg

El trío formado por Nurkic-Grant-Simons, asaltaron en la jornada del viernes el Madison.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,091

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar