Solapas principales

Noche NBA: Chris Paul en modo MVP lidera la 7ª victoria seguida de los Suns

  • Phoenix sigue liderando con solvencia la Conferencia Oeste
  • Los Bulls vuelven a la senda de la victoria y aprietan a Miami en la cima del Este

RESULTADOs

 

NY KNICKCS 93-95 CLEVELAND CAVS
INDIANA PACERS 113-117 NEW O. PELICANS
CHICAGO BULLS 111-110 OKC THUNDER
UTAH JAZZ 109-115 PHOENIX SUNS

lo + destacado

Sólo cuatro partidos en la noche del lunes, pero suficiente para traernos emoción, espectáculo, y un líder sólido que sigue dominando la liga y que, por segundo año consecutivo, tienen intención de llegar a lo más alto: los Phoenix Suns. 
 
Los de Arizona se impusieron a unos Utah Jazz muy lastrados por las bajas (Mitchell, Conley, Ingles, Bogdanovic y Gobert, es decir, su quinteto titular) y mantienen abierta su racha de victorias que alcanza los 7 partidos, siendo la mejor racha activa de la liga en estos momentos. Utah plantó batalla y llegó con opciones al final del choque gracias al buen partido de Clarkson (22 puntos) y a que 7 de los 8 jugadores que participaron alcanzaron la decena de puntos. Pero Booker (33 y 7 rebotes) y un formidable Chris Paul decantaron la balance para los de Monty Williams

En el resto de partidos también hubo emoción, especialmente en la victoria de Chicago sobre Oklahoma (111-110), donde los Thunder llegaron a remontar 30 puntos de desventaja, se situaron a 1 a 14 segundos, y llegaron a tener bola para empatar, pero Shai GA no acertó con el triple. En los Bulls destacó el gran partido de Vucevic (26+15) y otra gran actuación de Ayo Dosunmu, con 24+5+8 asistencias.

shai_vs_bulls_foto_ap.jpg

SGA ante los Bulls (foto AP)

Por otro lado, Cleveland sufrió para llevarse la victoria ante los Knicks, que continúan fuera de PlayOffs, mientras que los de Ohio siguen aguantando entre los seis mejores de su conferencia, esta vez comandados por un gran Kevin Love, con 20 puntos y 11 rebotes. Randle dispuso de un forzado lanzamiento para llevárselo sobre la bocina pero no llegó a tocar aro. 

Y por último, victoria de los Pelicans (sin Ingram) sobre Pacers (sin Domantas), con un buen partido de Devonte Graham (25 puntos cpn 5 triples) que mantiene a los de Nueva Orleans con opciones de meterse en el Play-in. Indiana continúa muy lejos de la pelea en el Este. 

el dato

Chris Paul agarró el partido por la solapa en el último cuarto para metérselo en la mochila y llevárselo a casa. En 9 minutos... 

15 puntos 
5/5 en tiros de campo 
2/2 en triples 
3 asistencias 
3 rebotes

mvp de la noche

¿Quién si no?

Otro enorme partido de Don Chris Paul: 27 puntos (tope de temporada)14 asistencias, 9 rebotes y 1 robo. Y las llaves del Footprint Center de Phoenix. Está en disposición de ser candidato al MVP de la temporada, y eso que este año el premio va a estar caro (Jokic, Anteto, Embiid, LeBron, Curry...). Paul no desentona para nada en esa lista, especialmente teniendo en cuenta que los Suns son líderes del Oeste con 3 victorias más que GSW y con el mejor balance con diferencia de toda la liga.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
327
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,131,708

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar