Solapas principales

Noche NBA: Cuatro finales de infarto, tres palizas y 46 de LeBron con derrota

  • Dallas cae por uno con 41 puntos de Doncic pero con una pérdida crucial, y Randle lleva a los Knicks a la victoria ante Mitchell en el MS Garden.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
INDIANA PACERS 116-110 CHICAGO BULLSMathurin
MIAMI HEAT 98-95 BOSTON CELTICSAdebayo
NEW YORK KNICKS 105-103 CLEVELAND CAVS J.Randle
NEW O. PELICANS 98-99 DENVER NUGGETSJokic
DALLAS MAVS 126-127 WASHINGTON WIZARDSDoncic
PHOENIX SUNS 128-97 CHARLOTTE HORNETSCam Johnson
LOS Á. LAKERS 115-133 LOS Á. CLIPPERSPaul George

LO + DESTACADO

Espectacular noche NBA con 7 partidos, de los que 4 de ellos se decidieron por tres puntos o menos, como las victorias de Miami a Boston (98-95), la de Knicks a Cavs (105-103), Nuggets a Pelicans 98-99, o una nueva derrota de Dallas (126-127) en casa ante los Wizards. Además, “panas” de Clippers a Lakers, de Phoenix a Charlotte, y +6 de Indiana a los Bulls.

Comenzamos por el duelo de candidatos en el Este en el que Miami levantó una renta de 14 puntos y con un 23-13 en el último cuarto se impuso a Boston en un bonito cara a cara entre Tatum (31+14+7) y Bam Adebayo (30+15). Casi solos en ataque -no estaban Butler y Jaylen Brown-, ambos monopolizaron el protagonismo y llevaron la emoción hasta el final, aunque el alero de los Celtics, bien defendido, no pudo lanzar a canasta en la última posesión y tuvo que buscar un pase imposible a la esquina que interceptó Tyler Herro, finiquitando el choque.

Otro partido muy ajustado y con remontada sucedió en Denver, pero en este caso la reacción fue incompleta a cargo de los Pels, que llegaron a empatar en los últimos minutos tras ir 19 abajo, con una gran reacción dirigida por José Alvarado en un parcial que tuvo a los Nuggets más de 4 minutos sin anotar. Pero no fue suficiente porque el Joker había regresado y lo hizo firmando un nuevo triple-doble (25+11+10) y la canasta de la victoria a 12 segundos del final. Jamal Murray, soberbio, sumó 25 puntos y 7 asistencias.

Continuando con finales apretados, vamos con el Knicks-Cavs, que supuso la visita del Deseado Mitchell al MSG, donde se encontró un ambiente hostil y un equipo que resistió el empuje de un tridente como el Spida-Garland-Allen, que llegó a los 70 puntos, 24 rebotes y 15 asistencias combinados, pero que sólo contó con 12 puntos de apoyo desde el banquillo. En los Knicks la aportación estuvo más repartida. Además de Randle (36+13+4 con 8/12 en triples), 16 de Barrett, 14 de Brunson, 11 de Toppin o 10 de Grimes, y una defensa clave de Hartenstein, frenando la última acción de Mitchell que pretendía mandar el partido a la prórroga, pero se encontró un muro demasiado alto.

Para terminar con los duelos frenéticos, los Mavs volvieron a caer en un final apretado en casa, esta vez contra Washington, pese al gran partido de Doncic, con 41 puntos y 15 rebotes, pero que quedará marcado por el error en la última jugada, donde con uno abajo le saltaron al 2 contra 1 y falló en un pase sencillo, perdiendo la bola y cualquier opción de llevarse la victoria. Kuzma, con 30 puntos, fue el máximo anotador de los Wizards, que tuvieron a otros cinco jugadores por encima de los 13 puntos.

En Indiana, los Pacers fueron siempre a remolque de unos Bulls que llegaron a mandar por 21 con DeRozan inspirado (33 puntos), aunque con LaVine fallón (4/14 en tiros). Poco a poco, Indiana fue remontando, con un Myles Turner que asumió el liderazgo en el tercer cuarto (16 puntos), y cuyo testigo fue recogido por el rookie Mathurin, que completó la remontada en el último cuarto para acabar con 26 puntos. Con saque de banda a favor para Chicago, Caruso entregó la bola al rival perdiendo la opción de empatar y los libres pusieron el lazo al regalo.

Y acabamos con los dos duelos menos igualados que acabaron en sendas palizas: un fantástico arranque de los Suns (36-15) y una segunda mitad perfecta (70-50) no dio ninguna opción a Charlotte en Phoenix (31 de ventaja al final). Con un gran Cam Johnson (24 puntos con 9/11) y un muy buen partido de Chris Paul, con 14 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 0 pérdidas, con 6 de 9 en tiros. Algo parecido pasó en el choque entre angelinos, que los Clippers se llevaron plácidamente con una muy buena primera mitad (77-54), ya que esta vez no hubo milagro pese a otra actuación memorable de James, que se fue hasta los 46 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero sin el apoyo de otras noches (Russ 17 y Bryant 15 los únicos con algo de peso).Kawhi (25+9) y Paul George (27+9) estuvieron muy sólidos, y tuvieron además ayuda con los 22 de Powell, 19 de Jackson o 17 de Mann.

LO + VIRAL

Mal sabor de boca para Doncic, que realizó un auténtico partidazo con 41 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, pero que se recordará por su última pérdida y la derrota ante los Wizards, continuando con la línea preocupante de unos Mavs que siguen perdiendo fuelle y se desinflan en un Oeste que sigue siendo ultracompetido esta temporada y en el que será muy cara la postemporada. Luka asumió su culpa y se echó la carga de la derrota a sus

MVP - SOLOBASKET

Ni los 46 puntos de Lebron ni los 41+15 de Doncic pueden serviros si no valieron para ganar, así que de entre los que sí lo hicieron, nos quedamos esta vez con Julius Randle, autor de 36 puntos y 13 rebotes en la fantástica victoria de Nueva York ante Cleveland en un duelo ante el que pudo ser y no fue, Donovan Mitchell, que Randle hizo posible vencer. Juluis, genio y figura en NY, alcanzó su tope personal en triples, anotando 8 de los 12 que intentó, siendo el auténtico protagonista de un partido que invitaba a la irrupción de Mitchell, pero que Randle decidió par alos neoyorquinos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,372

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar