Solapas principales

Noche NBA: Detroit devuelve a los Mavs a la dura realidad pese al gran partido de Doncic

  • Bogdanovic (30) salió victorioso del duelo ante Luka (35) pero Hayes fue fundamental con dos triples en la prórroga

RESULTADOS

PARTIDOMVP
DETROIT PISTONS 131-125 DALLAS MAVERICKSB.Bogdanovic

LO + DESTACADO

En Dallas se las prometían muy felices tras la victoria ante Golden State Warriors el pasado martes, pero la NBA va tan rápido que 48h después del vencer al campeón puedes caer con uno de los 3 peores equipos de la liga y nadie se extraña.

Detroit Pistons, que sólo había logrado 5 victorias en 23 partidos, resistió el embrujo de Luka Doncic y se llevó el partido en la prórroga, después de tenerlo prácticamente ganado en los minutos finales del tiempo reglamentario, pero vio cómo los Mavs empataban y forzaban un tiempo extra donde partían como favoritos, por aquello de venir desde atrás.

El choque estuvo igualado durante los 48 minutos. Hasta 14 cambios de “liderato” y 14 empates durante todo el partido no podían traer otra cosa que no fuera la prórroga. Doncic (35+5+10) y Christian Wood (25 + 8 desde el banco) tiraban del carro texano, y un espectacular Bogdanovic (30+4+4) era el referente de los Pistons, acompañado por el buen partido de Bagley III (19+13) y por Killian Hayes, que antes de la prórroga llevaba 14 puntos, a los que sumó 8 más durante el tiempo extra, siendo el elemento definitorio del partido para decantar la balanza del lado de Detroit.

A un minuto y medio del final, los Mavs estaban 8 abajo (109-117), pero Luka y Bullock obraron la remontada en un sorprendente arreón final, que les llevó a empatar a 117, fallando Iaiah Stewart el triple que hubiera ahorrado el tiempo extra. Falló, y cuando la dinámica parecía llevar en volandas a Dallas, apareció Hayes con su zurda y, con dos step backs seguidos, abrió la brecha definitiva que deja nuevamente tocado a los Mavs y da una prestigiosa victoria a Detroit.

LO + VIRAL

Killian Hayes encontró anoche probablemente su minuto de gloria en la liga con una trayectoria de 3 temporadas y 116 partidos. Sus dos triples en la prórroga (8 puntos ahí, 22 en total) fueron totalmente decisivos para que los Pistons sorprendieran y se llevaran el choque ante los Mavs. Es su segunda mejor anotación de carrera y confirma una tendencia de regularidad no alcanzada hasta ahora. “Estaban haciendo cambios defensivos para defenderme en uno contra uno, así que sabía que tenía espacio para levantarme y lanzar” comentó. “En el primer tiro tuve buenas sensaciones y en el segundo fueron incluso mejores”.

MVP - SOLOBASKET

Pese al partidazo de Luka, con 35+ puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, el premio es para un currante de la liga, Bojan Bogdanovic, que tras su paso por Utah recaló en un proyecto sin alma y con más tendencia al tanking pensando en Wembayama que a otra cosa. La lesión de Cunningham ha despejado el camino al croata, que es el líder sin discusión del equipo de Dwane Casey, promediando más de 20 puntos por partido. Anoche alcanzó la treintena y completó un partidazo de 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, con 10/14 en lanzamientos y 5 de 6 en triples. MVP sin excusas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,382

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar