Se encuentra usted aquí

Noche NBA: Doncic escribe otro capítulo para la historia de la NBA con 60/21/10

  • La actuación estelar de Doncic eclipsa el resto de la jornada NBA con un partido que entra en la historia de la NBA. Todo unido a la victoria sobre Knicks.
  • Nuggets sigue ganando, esta vez ante los Kings dirigidos por Jordi Fernàndez y Warriors vence a Hornets, cogiendo todo el poder Klay Thompson.
  • Embiid y su enorme actuación no es suficiente para sacar la victoria en Washington y rompe la racha de ocho victorias seguidas. Suns asalta Memphis con 25 puntos de Duane Washington.
  • Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Orlando Magic 110-129 Los Angeles LakersLeBron James
Washington Wizards 116-111 Philadelphia 76ersKristaps Porzingis
Boston Celtics 126-102 Houston RocketsBrown & Tatum
Indiana Pacers 129-114 Atlanta HawksBuddy Hield
Toronto Raptors 113-124 Los Angeles ClippersIvica Zubac
Memphis Grizzlies 108-125 Phoenix SunsDuane Washington
Oklahoma City Thunder 130-114 San Antonio SpursShai Gilgeous-Alexander
Dallas Mavericks 126-121 New York KnicksLuka Doncic
Golden State Warriors 110-105 Charlotte HornetsKlay Thompson
Sacramento Kings 106-113 Denver NuggetsJokic & Murray
 
 

LO + DESTACADO

El viaje por el martes NBA debe comenzar en Dallas y la actuación histórica de Luka Doncic. Hace tres dos instalaron fuera del American Airlines la escultura de Dirk Nowitzki como mejor jugador de la franquicia, pero el esloveno es historia viva de Mavericks y hace unos minutos ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo y que está dentro de la lucha por el MVP. Doncic tuvo un récord de la franquicia con sus 60 puntos anotados ante Knicks, sumando además 21 rebotes y diez asistencias en un histórico triple-doble, incluyendo además el tiro libre fallado y posterior canasta para forzar el overtime. Mavs ganó en un partido espectacular, incluida la remontada en los últimos segundos a los de la Gran Manzana, de gira por el Oeste. Fue el primer partido en la historia de Dallas Mavericks con un jugador anotando 60, pero también incluyendo el máximo de la carrera de Doncic en rebotes y es el primer jugador en construir un 60-20-10 en la historia de la NBA. Es el séptimo triple-doble de la temporada de la estrella de 23 años. Todo unido a la cuarta victoria de Mavs de forma consecutiva.

Todo en la noche NBA fue eclipsado por la victoria de Mavs y sobre todo por el enorme partido de Doncic. Pero en Washington, los Wizards pudieron romper la racha ganadora de 76ers de ocho victorias consecutivas, con los de la capital dirigidos por Unseld Jr. buscando esa opción de luchar por playoffs. Porzingis anotó 24 puntos y soportando el esfuerzo titánico de Embiid que anotó 48 puntos y otro interesante partido de Harden. Wizards ha ganado recientemente a Suns, Kings y Sixers. Pese a las pérdidas de balón de los locales, la intención de meterse en el partido, los visitantes, los Wizards se llevan un partido importante para sus aspiraciones de escalar posiciones.

image2.jpeg

Stoudamire dirigió por primera vez como entrenador jefe sustituyendo a Mazzulla.

En Massachusetts, la pareja estrella Tatum & Brown se unieron de nuevo para derrotar a Rockets fácilmente con 77 puntos de los Jays, dirigidos los Celtics por Damon Stoudamire, ya que Mazzulla se perdió el partido por un problema ocular cuando se tuvo que retirar a diez minutos del tipoff. Brown anotó 39 puntos, 14 en el tercer cuarto y Tatum se fue hasta los 38. Celtics suma la tercera victoria consecutiva, viendo como la pareja se une a otra pareja icónica de Celtics, cuando Larry Bird anotó 48 y Robert Parish 38 en 1985. Boston solamente ganaba por tres puntos, 65-62 a mitad del tercer cuarto, pero una flagrante de Porter sobre Brown cambió la dirección del partido. Desde aquel momento, Brown anotó doce puntos y abrieron una ventaja de dos dígitos. Antes del partido, Celtics rindió homenaje a Paul Silas, recientemente fallecido, con Stephen Silas dirigiendo a Rockets. Su padre jugó para Celtics de 1972 a 1976, ganando dos títulos allí en Boston. 

En uno de los partidos de la jornada, Suns asaltó Memphis con Duane Washington Jr. como gran estrella del partido, anotando 26 puntos para Suns y obteniendo un récord personal, además de sumar cinco triples. Ocho jugadores de Phoenix estuvieron en dobles dígitos de anotación, ayudando a sumar la tercera victoria seguida, con Booker de nuevo ausente por lesión. Morant lideró a Grizzlies con 34 puntos, pero Jenkins consideró que deben mejorar defensivamente si quieren dar el paso a liderar de forma regular el Oeste, teniendo un balance de una victoria en los últimos cinco partidos. El partido estuvo en duda hasta el último momento por la ola de frío que azota a muchas zonas de los Estados Unidos y con la ciudad de Memphis lidiando con problemas de presión del agua debido a esas bajas temperaturas.

Klay Thompson cogió todo el poder en el Chase Center de San Francisco y se fue hasta los 29 puntos para liderar a Golden State en la victoria sobre los Hornets de LaMelo Ball. El otro miembro de los 'Splash Brothers', ya que Curry sigue lesionado por sexto partido consecutivo, tuvo cinco triples, sumando además cinco rebotes y cuatro asistencias. Junto a Klay, se unieron Poole y Kuminga y Looney ante unos Hornets que llegaban con el segundo partido del back-to-back después de perder ayer lunes en Portland por once puntos. No muy lejos de San Francisco, en la capital de California, Sacramento, volvía a perder y lo hacía ante Denver, con Porter anotando 30, Murray 25 y Jokic muy cerca de un nuevo triple-doble. Nuggets se recuperó de un déficit de veinte puntos abajo sumando la quinta victoria consecutiva y sigue asentado como líderes del Oeste. 

image3.jpeg

En Sacramento estuvieron presentes dos de los jugadores serbios más importantes: Jokic y Divac.

LO + VIRAL

Los Kings disputaron el partido sin Sabonis, con una fractura por avulsión del ligamento colateral de su pulgar derecho, y sin Mike Brown por Covid. La función de entrenador jefe la ocupó de nuevo Jordi Fernández, pero no pudo sumar una victoria tal como hizo hace unas semanas en Toronto. Jordi Fernández conoce bien a Denver, ya que pasó varias temporadas como ayudante de Mike Malone en la ciudad de la milla. 

En una tarde de triples-dobles, Russell Westbrook sumó uno importante para la victoria de Lakers en Orlando, ciudad donde consiguió su último anillo en 2020 cuando se disputó la burbuja, unido a los 28 puntos de James. Westbrook sumó su cuarto triple-doble saliendo desde el banquillo y ya es el número 197 de su carrera.

Norman Powell tuvo 22 puntos saliendo desde el banquillo y Kawhi Leonard anotó 15 viajando los dos miembros de Clippers a Toronto tras ser parte del anillo de 2019. Regresaron a Canadá por primera vez desde antes de la pandemia de Covid-19. Leonard no había jugado en Toronto desde el 11 de diciembre de 2019, cuando recibió su anillo de campeón. 

La actuación de jugadores españoles comienza con Garuba y su derrota ante Celtics en el TD Garden, con 13 minutos disputados para anotar 2 puntos y coger tres rebotes. En Canadá, Juancho Hernangómez estuvo solamente ocho minutos en pista para coger un rebote y repartir un pase de canasta. Santi Aldama no tuvo su mejor actuación de la temporada jugando 14 minutos para anotar solamente tres puntos y colocar un tapón.

LA FRASE DE LA JORNADA

"Wizards son un buen equipo. Son mejores de lo que dice su historial de victorias. Pero eso no es una excusa para perder contra ellos. Simplemente, no lo tuvimos esta noche", comentó Embiid tras la derrota de Sixers en Washington. El camerunés tuvo su sexto partido esta temporada con 40 puntos o más. 

"Siempre es un poco más fácil cuando tienes a JT y JB", dijo Stoudamire sobre Tatum y Brown y él como entrenador interino sustituyendo a Mazzulla en Celtics.

MVP-SOLOBASKET

Los únicos jugadores de la NBA con 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido se reduce a Luka Doncic. Y así lo ha hecho hace unos minutos ante Knicks y ante su público, dejando una actuación para la historia. Doncic se había unido como séptimo jugador de todos los tiempos con un triple-doble, sumando 50 puntos, pero nadie lo había logrado anotando 60. Porzingis escribía en su cuenta de Twitter, "60/20/10?? Este tío no es normal". 
 
Es complicado describir con palabras la actuación de Doncic, dejando comentarios en todos los rincones del mundo, ver la cara de Curry cuando lo ve en el marcador del Chase Center. El esloveno es historia pura de la NBA, no hay palabras. En los últimos tres partidos promedia 47,3 puntos, 12,7 rebotes y 9,7 asistencias, unido a tres robos.
 

image1.jpeg

Con tan solo 23 años sigue construyendo capítulos que son historia de la NBA.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,444
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar