Solapas principales

Noche NBA: el récord de LeBron James eclipsa la jornada pese a la derrota de Lakers

  • James supera el récord histórico de puntos de KA Jabbar anotando 38 ante Oklahoma
  • Nuevo tripledoble de Jokic y tercer partido seguido de +40 de Cam Thomas

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Orlando Magic 98-102 New York KnicksJ.Randle
Brooklyn Nets 112-116 Phoenix SUnsCam Thomas
New O. Pelicans 116-107 Atlanta HawksB.Ingram
Memphis Grizzlies 104-89 Chicago BullsJa Morant
Denver Nuggets 146-112 Minnesota T'WolvesN.Jokic
Los Ángeles Lakers 130-133 OKC ThunderLeBron James

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO

Seis partidos en la noche del martes en la NBA pero un sólo nombre por encima de todos: LeBron James. El Rey tenía marcada la cita en el calendario como la primera gran ocasión de batir el registro histórico de un icono como Kareem, y lo logró por una sólo canasta de más, ya que necesitaba 36 puntos y logró 38, en el tramo final del tercer cuarto frente a Oklahoma, que al final se llevó el partido. El resultado en realidad no amargó una noche para la historia del baloncesto y de un James que celebró el récord como sólo saben hacer en la NBA, siendo reconocido en medio del encuentro. Los 38.387 puntos ya son pasado y el listón ahora lo irá poniendo, noche tras noche, el máximo anotador NBA de todos los tiempos.

Comenzamos el repaso al resto de partidos con la victoria a domicilio de los Knicks en Orlando, remontando un partido dominado casi en su totalidad por los Magic, pero decidido al final a favor de los de Thibaudeau, gracias como siempre a su pareja estrella (Randle y Brunson), autores de 22+14 para el ala-pívot y 25 puntos del base. Orlando rayó a buen nivel y contó con una gran actuación de Markelle Fultz, que dejó dos mates de impacto, pero que se quedó sin fuerzas al final y pagó la falta de lanzamiento exterior (6/25) que sí tuvieron los Knicks (15/43).

Seguimos con el Nets-Suns que ganaron los de Phoenix con un partidazo de Ayton, autor de 35 puntos y 15 rebotes, en un encuentro que será recordado por ser el tercero consecutivo de +40 de Cam Thomas. El joven base de los Nets se fue en esta ocasión a los 43, siendo el más joven de la Historia en lograr 3 partidos consecutivos superando los 40, aunque Brooklyn sufrió una nueva derrota a manos de unos sólidos Suns, que recuperaron a Booker (19 puntos) y estuvieron bien dirigidos por Chris Paul (9 puntos y 12 asistencias).

Los Pelicans vencieron en casa a los Hawks con 30 puntos de Brandon Ingram y 21 de McCollum, cimentando su victoria en un buen tercer cuarto, administrando la renta en el último pese al intento de remontada de Atlanta guiada por Trae Young (16 puntos y 16 asistencias). En Memphis, los Grizzlies superaron a unos deprimidos Bulls con partidazo de Ja Morant (34+6+7) y 24 puntos de Jaren Jackson Jr. En los Bulls, 28+17 de Vucevic y 24 de LaVine. El partido fue emocionante y de grandes parciales: +12 de Memphis en el primer cuarto, recuperados por el +13 de Bulls en el tercero, pero se rompió con un aplastante 32-14 en el último con la fantasía de Morant.

Denver Nuggets destrozó a Minnesota con un primer cuarto soberbio (49-19) y al descanso mandaba 79-48, un encuentro deslucido y donde brillaron Nikola Jokic, con un triple-doble en tres cuartos (20+12+16), Michael Porter Jr. (30+5) y Aaron Gordon (24+8 asistencias). Las estadísticas no mienten y Denver dobló a los Wolves en asistencias (44-24), en robos (12-6) y superó también en rebotes (44-36).

LO + VIRAL

Para qué nos vamos andar con rodeos si no se habla de otra cosa: King James logró por fin lo que estaba predestinado a conseguir y que tanto tiempo le ha costado. Una carrera legendaria de 20 años y, a sus 38, consiguió subir a lo más alto del Olimpo de anotadores superando a pocos segundos de acabar el tercer cuarto los 38.388 puntos del mítico Kareem Abdul Jabbar, presente en el Crypto.com de Los Angeles.

4 anillos, 4x MVP, 4x MVP Finals, 19x All-Star, 18x All-NBA, 6x All-Defense… y desde ayer, máximo anotador de la Historia de la NBA.

MVP-SOLOBASKET

Es cierto que el honor le correspondería al joven Cam Thomas (KillaCam), pero en una noche tan señalada y con un suceso que, probablemente, no volvamos a ver los que hoy tenemos el placer de disfrutar de la NBA. LeBron ha hecho historia y ha marcado este 7 de febrero (8 ya en España) en el calendario para siempre, siendo el día que batió el récrod de Kareem, y lo hizo además con 38 puntos además de 7 rebotes y 3 asistencias, aún con la pena de que no sirviera para vencer a los Thunder. King James ya es eterno.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
453
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,316,337

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar