Solapas principales

Noche NBA: Escandaloso y brutal partido de Anthony Davis con 55 puntos en la capital

RESULTADOS

PARTIDOMVP
New Orleans Pelicans 121-106 Denver NuggetsJose Alvarado
San Antonio Spurs 95-133 Phoenix Suns DeAndre Ayton
Brooklyn Nets 92-103 Boston CelticsJaylen Brown
Detroit Pistons 112-122 Memphis GrizzliesJa Morant
New York Knicks 92-81 Cleveland CavaliersJalen Brunson
Washington Wizards 119-130 Los Angeles LakersAnthony Davis
Sacramento Kings 110-101 Chicago BullsLaVine & Sabonis
Portland Trail Blazers 116-100 Indiana PacersJerami Grant

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO

La jornada dominical de la NBA la comenzamos por el partido donde sobresalió el nombre propio: Anthony Davis. En Washington, el jugador de Lakers se fue hasta los 55 puntos para liderar a los de oro y púrpura a una nueva victoria y tuvo una de esas noches históricas, con un 22 de 30 en tiros de campo, agregando además 17 rebotes. Después de verlo anotar 44 ante Bucks, Davis tuvo cerca su récord de 59 puntos que anotó en un lejano 2016 ante Pistons. Los angelinos de Ham lideraron por 21 puntos en la primera mitad, colocándose 85-56 a principios del tercer cuarto, pero los de la capital se recuperaron hasta colocarse a nueve puntos en el último periodo. Pero Davis está en ese estado de forma donde es posible que pueda enchufarlo todo y su movilidad y puntuación en todos los niveles, hacen del jugador de Lakers sea imparable. Ahora Lakers pone rumbo a Ohio para enfrentarse a Cavs en un duelo importante para LeBron James, nativo de Akron, viendo al jugador totalmente involucrado en el resurgimiento de sus Lakers.

image1_9.jpeg

Junto a Anthony Davis, el otro nombre propio del domingo en la NBA fue Jose Alvarado. Sus 38 puntos y su capacidad para levantar al público, fue una de las notas positivas del día.

De Davis a otro nombre propio, Jose Alvarado. El neoyorkino de origen puertorriqueño de Pelicans sobresalió en la victoria ante Nuggets con 38 puntos y ocho triples, poniendo al Smoothie King Center en pie repetidamente y sumando los de Louisina la cuarta victoria consecutiva. El base eléctrico ya tuvo una enorme primera mitad con 19 puntos, pero no paró de sumar también durante la segunda, en un partido que dejó una interesante lucha entre Jokic y Valanciunas en la pintura, ver a Zion en una gran estado de forma sin que nadie le pueda parar (durante mucho tiempo Gordon poco pudo hacer ante él), pero Alvarado fue ese elemento diferencial para unos Pelicans que van a más y que ayer pudieron recuperar a McCollum. "Jose, en ese momento, sintió que llamaron a su número y tuvo que hacer una obra de teatro: hacer algo. Hizo eso y más. Los tiros que hizo fueron enormes", comentó Zion, que acabó el partido con 25 puntos. En el bando de Colorado, Jokic de nuevo coqueteó con el triple-doble, finalizando con 32 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias, pero lastraron las pérdidas que llevó a 18 puntos a los Pels, los triples de los locales y la gran ayuda que tuvieron desde el banquillo. 

Celtics volvió a la senda de la victoria y asaltó el Barclays Center de Brooklyn, rompiendo además la racha victoriosa de Nets que llevaban cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Se enfrentaban posiblemente los dos equipos más en forma de la NBA, ya que Nets era el equipo que tenía más victorias en noviembre que Celtics. Brown lideró en el barrio neoyorkino, pero sobresalió esa defensa que tantas veces ha deslumbrado en los últimos tiempos en Massachusetts, para cerrar un partido tal y como hicieron en la primera ronda de playoffs del curso pasado. Brown acabó con 34 puntos y diez rebotes, agregando Tatum 29 y once rebotes. Los de Mazzulla jugaron sin Smart, con problemas en una cadera, pero incluso sin poder contar con el mejor defensor del año pasado, tuvieron una enorme actuación en ese lado de la pista. Celtics comenzó una gira por carretera que los tendrán fuera de Boston durante seis partidos, poniendo rumbo ahora a North Carolina para enfrentarse hoy lunes ante Hornets.

Y en el último partido de la jornada, retorno de Lillard a Trail Blazers y 28 puntos de Jerami Grant para ganar a Pacers y coger aire. La estrella, en su retorno, anotó 21 puntos y repartió seis asistencias, tras no ser parte desde el 19 de noviembre. Con su vuelta, el equipo de Oregón mantuvo el control durante todo el momento a unos Pacers que se les atraganta la gira por el Oeste y por el Pacífico, sumando la tercera derrota consecutiva y sumando que ayer no pudieron contar con su gran estrella, Tyrese Haliburton, por lesión en la ingle (Carlisle comentó que no estará tampoco ante Warriors en San Francisco hoy lunes). Gran movimiento de balón del equipo de Billiups y mucho acierto desde el triple, conectando un 17 de 40 desde los tres puntos. 

image0_15.jpeg

Retorno de Lillard a Blazers. En la imagen ante Andrew Nembhard de Pacers durante la segunda mitad.

LO + VIRAL

Enormes actuaciones individuales durante la jornada del domingo, sobresaliendo los nombres de Anthony Davis y Alvarado, pero en Sacramento y en la victoria de Kings sobre Bulls, LaVine se fue hasta los 41 puntos (récord personal de la temporada) y Domantas Sabonis colocó un triple-doble construido por 11 puntos, 17 rebotes y diez asistencias, siendo el primero que hace en la capital de California y que no registraba desde la temporada 18-19. El lituano promedia en 22 partidos, 16,7 puntos, once rebotes y 6,5 asistencias, siendo parte clave de los Kings que se colocan cómodamente en puestos de playoffs. 

Sobre los datos de Alvarado, sus 38 puntos es la mayor cantidad de puntos desde el banquillo de un jugador no reclutado del Draft (salió de la tecnológica de Georgia). También es la mayor cantidad de puntos de cualquier jugador de Pelicans en la historia de la franquicia de Louisiana.

Respecto la actuación de los jugadores españoles, Willy Hernangómez no salió al partido hasta el segundo cuarto, restaban seis minutos para el descanso, pero estuvo en pista al final 19, con 12 puntos y ocho rebotes, siendo un elemento importante en la victoria sobre los Nuggets de Jokic; Aldama jugó 18 minutos en Michigan y anotó 5 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias.

LA FRASE DE LA JORNADA

"Al salir de una gran victoria en Milwaukee, no puedo ser complaciente. Nuestro equipo está encerrado ahora mismo. Muy centrado en ambos lados de la pelota. En general, solo estamos tratando de recuperar terreno", comentaría un histórico Anthony Davis. "Cuando hablas de la gente en la carrera o categoría de MVP, (Davis) debería estar ahí arriba con toda seguridad", comentaría Beverley.

MVP - SOLOBASKET

El nombre del MVP tiene dueño: Anthony Davis. El jugador de Lakers se fue hasta los 55 puntos, 17 rebotes y tres tapones, siendo el único jugador que registra estos datos desde que los tapones se hicieron oficiales en la 73-74. 

Davis ha anotado 40 tiros de campo en los últimos dos partidos, empatando la mayor cantidad de cualquier jugador en ese lapso de partidos, uniéndose a Kobe Bryant, que lo registró en dos ocasiones. Hay que recordar que Lakers en los últimos diez partidos tiene un balance de 8-2 (siendo el mejor balance en los últimos diez junto a Celtics, Suns y Pelicans), habiendo ganado dos partidos en los primeros doce. En este periodo ganador. AD promedia 35 puntos, 15,6 rebotes y 2,9 tapones, con porcentajes del 65 en tiros de campo, 46 en triples y 88 en tiros libres.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
469,990

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar