Solapas principales

Noche NBA: Hawks y Pacers ganan sobre la bocina y Utah también puede con Portland

  • Emocionantes choques en el NBASaturdays con Trae Young y Haliburton como más destacados

RESULTADOS

PARTIDOSMVP
TORONTO RAPTORS 122-124 ATLANTA HAWKSTrae Young
ORLANDO MAGIC 113-114 INDIANA PACERST.Haliburton
MINNESOTA T'WOLVES 112-109 PHILADELPHIA 76sA.Edwards
UTAH JAZZ 118-113 PORLAND T. BLAZERSM.Beasley
SAN ANTONIO SPURS 97-119 LA CLIPPERSN.Powell
 
 

LO + DESTACADO

Mucha emoción en 4 de los 5 partidos de la noche, con marcadores ajustados y finales de infarto, como en los dos primeros encuentros, donde Atlanta e Indiana consiguieron en las acciones finales dar una alegría a sus aficionados en su pabellón, donde derrotaron a Toronto y Orlando.

En el primero de la noche, Trae Young dio un recital y fue el héroe de los suyos una noche más, anotando 33 puntos y repartiendo 12 asistencias, de las que dieron buena cuenta especialmente sus pívots, anotando alley-oop tras alley-oop cuando el genial base no anotaba por sí mismo en sus clásicas bombitas. Scottie Barnes se quedó a un asistencia de completar su partidazo con un triple-doble (28+11+9), pero fue sin premio ya que el partido se decidió en una acción relámpago al final de la prórroga tras empatar Anunoby desde el tiro libre: con 3’6 segundos los Hawks sacaron de fondo, la recibió Murray, que se la dejó a Trae en carrera, quien desde el centro del campo la echó al aire para que AJ Griffin (17 puntos del rookie) anotara para ganar.


Similar situación se vivió en Indiana, con el base local dominando el partido (22+4+14 asistencias para Haliburton), ante una gran actuación de un alero rival (Franz Wagner 29 puntos) y con un final emocionante en el que, tras rebote ofensivo, Aaron Naesmith forzó una personal que lo mandó a la línea para anotar los tiros de la victoria a 9 segundos, porque en la acción final el jugador alemán no acertó con la penetración que les hubiera dado el premio.

Otro emocionante choque se vivió en Philadelphia donde los Wolves fueron superiores a los Sixers, que sin embargo a punto estuvieron de completar una fantástica remontada de 20 puntos, pero no supieron poner la guinda en los últimos segundos. Anthony Edwards fue vital para Minnesota con 25+5+5, apoyado en los 19 puntos de D’Lo Russell, mientras en Phila Embiid siguió en su línea, con 32+9+6.

 

Utah Jazz sigue siendo el mejor equipo de lo Oeste y lo demostró ante otro de las grandes noticias de este primer mes de competición, Portland, que se vio superado por el gran encuentro de los de Will Hardy, con su trío estelar formado por Beasley (29 puntos), Clarkson (28) y Markkanen (23+10) rayando a buen nivel. La mala noticia del partido fueron las molestias de Mike Conley y Dame Lillard que les obligó a retirarse, y aún sin él, los Blazers casi logran remontar, pero Utah reaccionó a tiempo para no complicarse la vida en exceso.

Por último, clara victoria de LA Clippers que disfrutaron de lo lindo ante los Spurs de Pops, con, 3 jugadores que superaron la veintena, y mención especial para Norman Powell (26), además de ver como Leonard sigue con su rodaje (22 minutos, 11 puntos y 4 asistencias).

LO + VIRAL

La NBA está llena de curiosidades y de lazos familiares entre las franquicias, y anoche se vivió una situación de esas peculiares en la que un jugador acaba amargando profesionalmente la noche a un familiar, en este caso su padre: AJ Griffin, rookie de los Hawks, es hijo del ex jugador y ahora técnico asistente de los Raptors, Adrian Griffin, que vio como su retoño dejaba su carta de presentación en la NBA en la que está debutando con 19 años tras ser elegido en el nº 14 del último draft. Suya fue la canasta ganadora a pase de Trae Young para completar su primer gran partido, con 17 puntos, 8 de ello en la prórroga.

MVP - SOLOBASKET

Precisamente el compañero de Griffin y su asistente en la buzzer-beater, Trae Young, fue el mejor jugador del NBA Saturday. Todo un espectáculo con canastas de todos los colores, triples lejanos, bombitas, aros pasados, y hasta 12 asistencias, incluido la decisiva ya contada. 33 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Bienvenidos al show de Trae.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
399
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,245,719

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar