Solapas principales

Noche NBA: Kawhi vuelve a lo grande, Doncic puede con los Suns, Warriors caen ante Indiana

RESULTADOS

PARTIDOMVP
CHARLOTTE HORNETS 117-119 L.A. CLIPPERS Kawhi L.
ORLANDO MAGIC 102-109 MILWAUKEE BUCKSGiannis A.
ATLANTA HAWKS 114-121 OKC THUNDERShai GA
TORONTO RAPTORS 110-116 BOSTON CELTICSJ.Tatum
HOUSTON ROCKETS 132-123 PHILADELPHIA 76sJ.Green
MEMPHIS GRIZZLIES 101-93 MIAMI HEATT.Jones
DALLAS MAVERICKS 130-111 PHOENIX SUNSL.Doncic
G.S. WARRIORS 104-112 INDIANA PACERSA.Nembhard

LO + DESTACADO

Comenzamos el repaso a una noche movidita en el partido disputado en Charlotte, donde los Clippers del renacido Kawhi se llevaron la victoria con otro partido coral de los angelinos, liderados por Paul George (19 puntos y 7 asistencias) pero donde destacó el regreso de Kawhi y su capacidad para decidir partidos. Disputando ya 28 minutos, llegó a los 16 puntos y 6 rebotes, pero sobre todo, fue capaz de anotar la canasta ganadora con un lanzamiento de 6 metros a falta de 1 segundo para el final. En Orlando, Giannis paseó su imponente figura y sometió a unos Magic que resistieron y remontaron hasta ponerse a 5 en el último minuto con la aportación de los Wagner (25 Franz, 19+12 Mo), de Banchero (20+12+7) y de Fultz (20+5), pero todos ellos no pudieron detener a Anteto, que cuando se complicó volvió a agarrar la bola para anotar los puntos que  hacían falta para sentenciar el choque, acabando con 34 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Portis (18+10) y Jrue (17+8+10) fueron sus escuderos el día que regresó Middleton.

En Atlanta, los Thunder remontaron 14 puntos en la segunda mitad para superar a unos Hawks que se habían divertido de la mano de sus exteriores (47 entre Young y Murray), pero chocaron ante una nueva exhibición de SGA, quien con 35+6+5 volvió a emerger como una de las grandes sorpresas del año (será sin duda All-Star) y lideró la remontada y la victoria con acciones repletas de garra y talento, bien acompañado por Josh Giddey, que anotó 12 de sus 17 puntos en el último cuarto. Por su parte, los Celtics conquistaron el Scotia Bank de Toronto con otra demostración de Jayson Tatum (31+12), que lideró la ofensiva verde para voltear el marcador que habían estado dominando los Raptors con Siakam (29+8+7), Barnes (21+7) y Annunoby (13+5) como puntales. Pero Tatum no hace prisioneros y sentenció el choque con su quinto triple, poniendo a Boston con 20-5.

La sorpresa del día la dio Houston, que ganó en casa a Philadelphia tras dos prórrogas pese a los 39 puntos de Embiid y al regreso de James Harden (21). Primero Jalen Green (27+4+7) pudo evitar la primera pero erró el lanzamiento; luego Kevin Porter Jr. falló dos tiros libres con empate a 117 a falta de 1 segundo (Harden no anotó el triple posterior), y ya en la segunda, Porter se desquitó con un triple fundamental y los Rockets lograron su séptima victoria del año, quinta en los 10 últimos. Por otro lado, unos Grizzlies con muchas bajas (Morant, Bane, J.Jackson…) pudieron con unos irregulares Heat gracias al liderazgo de Tyus Jones (28 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, con sólo una pérdida) logrando su tope de carrera. Aldama fue titular y estuvo sensacional, aportando 18 puntos y 10 rebotes con 8 de 12 en tiros. En Miami todos los titulares superaron los 10 puntos pero solo uno pasó de 20 (Herro con 23+13 rebotes).

 

Y para acabar, paseo de los Mavs ante Phoenix a lomos de un Doncic que sigue on fire, sumando esta vez 33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias ante unos Suns que no lo pudieron parar y que vieron como su líder Booker se quedaba en unos pobres 11 puntos con 4 de 16 en tiros. Hasta 27 de renta tuvo Dallas que logra su segunda victoria seguida y apunta a Utah en la octava plaza. El siguiente en la tabla es Golden State, que volvió a pinchar y perdió en casa ante Indiana Placeres, pese a no poder contar con Haliburton. El auténtico protagonista del choque fue el rookie Andrew Nembrhard, que se echó el equipo a la espalda y en un final impresionante anotó 2 triples y cedió un alley-oop para agarrar la victoria y lograr el tope de su corta carrera con 31 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. Los 28 puntos con 8 triples de Klay Thompson se quedaron en nada, como el flojo partido de su amigo Steph (12 puntos y 3 de 17 en tiros).

LO + VIRAL

El regreso de Kawhi y su instinto asesino, que se mantiene intacto. Leonard reapareció a lo grande tras otros seis partidos ausente. Disputó 28 minutos, anotó 16 puntos con un correcto 7 de 15 en tiros, además de capturar 6 rebotes y dar 2 asistencias. Pero lo más relevante y sobre todo viral de su partido fue la sangre fría que demostró para quedarse con la última bola y anotar un lanzamiento de toda la vida con un pequeño step back para meterse el partido en el bolsillo y demostrar que el instinto no se lesiona ni se resiente. Kawhi is back.

MVP - SOLOBASKET

Podríamos dárselo, otra vez, a Shai Gilgeous-Alexander, que va a exhibición por partido, pero por impactante y sorprendente nos quedaremos con otra de las grandes actuaciones de la noche, la del rookie Nembrhard, que demostró estar hecho de otra pasta para asumir con esa naturalidad el liderazgo de unos Pacers que no contaban con su referente (Haliburton) pero que tienen en este joven canadiense (22 años) un diamante por pulir. 31 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, 5/7 en triples, con una gran demostración el en clutch, y victoria en casa de los campeones. Ha nacido una estrella.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,375

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar