Solapas principales

Noche NBA: Lakers coge aire a ritmo de LeBron, Raptors gana y para a Doncic

  • Jornada con menos partidos con las dos predecesoras, comenzando por la victoria de Raptors ante Mavs, con Anunoby siendo el gran elemento en el último periodo.
  • Rockets suma su cuarta victoria de la temporada, construyendo el partido en los tres primeros cuartos, sobresaliendo el 42-22 del segundo, clave para los de Silas.
  • LeBron necesita que Lakers gane y suba puestos y Lakers necesita la mejor versión de James. The King anotó 39 puntos para sumar la sexta victoria de los angelinos del curso 22-23.
  • Suns sigue capitaneando el Oeste tras ganar a Jazz por un ajustado 113-112, en un partido espectacular del center DeAndre Ayton, finalizando el encuentro con 29 puntos y veinte rebotes. En el bando de Jazz, siete jugadores en dobles dígitos de anotación, pero siendo insuficiente para llevarse la victoria de Arizona.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Toronto Raptors 105-100 Dallas MavericksVanVleet & Anunoby
Houston Rockets 118-105 Oklahoma City ThunderGreen & Sengun
San Antonio Spurs 138-143 Los Angeles LakersLeBron James
Phoenix Suns 113-112 Utah JazzDeAndre Ayton
 
 
 

LO + DESTACADO

Tras dos jornadas repletas de partidos después del parón de Thanksgiving, la NBA cogió respiro y se disputaron solamente cuatro partidos esperando una jornada de domingoa repleta de emoción que iremos narrando y explicando en Solobasket. Pero la jornada comenzaba en Canadá, en Toronto, con victoria por cinco puntos de Raptors ante Mavs, con una gran actuación final de Anunoby, que anotó doce puntos de sus 26 en el último y definitivo periodo, viendo como el base All-Star VanVleet también anotó 26, rompiendo el maleficio que tenía la franquicia que dirige Nurse con los Mavs, ya que llegaban al partido con cuatro derrotas consecutivas ante los de Texas. Uno de los puntos claves fue el parar a Doncic, sabiendo que prepara muy bien Nurse los planes de partidos y el esloveno se quedó en tan solo 24 puntos.

anunoby_kleber_dinwiddie.jpeg

Anunoby es clave en ambos lados de la pista, pero hoy ha sido el elemento diferencial en el último cuarto. Aquí luchando ante el alemán Kleber y Dinwiddie.

Anunoby disputó toda la segunda mitad, colocando un buen mapa de tiro, 7 de 13 y veinte puntos, viendo como su esfuerzo era bidireccional y supo contener a Doncic, liderando en estos momentos la liga en robos. Unos Raptors que no contaron con Siakam, problemas en el aductor derecho, Achiuwa, Banton y Otto Porter, sabiendo utilizarlo muy bien, Juancho Hernangómez, sumando su tercer partido consecutivo en dobles dígitos de anotación, algo que no lograba desde marzo de 2020. 

El turco Sengun y Green se unen para dar una alegría a los aficionados de Rockets, ganando a OKC por 118-105. Alperen Sengun agregó 21 puntos y 18 rebotes, además de repartir siete asistencias, Green anotó 28 y el rookie Jabari Smith Jr., con altos y bajos en este primer mes y medio de competición, tuvo su tercer doble-doble con 15 puntos y trece rebotes. El partido dejó buenos duelos, dejando claro que Gilgeous-Alexander es un anotador compulsivo, pero no pudieron con el quinteto titular de Rockets, viendo como todos ellos terminaron en doble dígitos de anotación. 

Nos quedamos en Texas, pero poniendo rumbo a San Antonio (los tres equipos del estado estuvieron como parte de los cuatro partidos), viendo como Lakers suma su sexta victoria y lo hace con un LeBron James excelso, colocando 39 puntos en su casillero anotador (récord de la temporada personal) y viendo como los de Popovich suman su octava derrota seguida, hundiéndose en el Oeste. The King además igualó su récord de carrera con siete triples anotados, dejando una de las grandes jugadas de la jornada a pase de Westbrook antes de llegar al descanso. Buena aportación del alemán Schröder con 21 puntos y el ex de Spurs, Lonnie Walker IV, tuvo 19 puntos, sumando trece en el último periodo. Buena racha para los de Darvin Ham, poniendo el quinto partido ganado de los seis últimos 

LO + VIRAL

La jornada del viernes dejó una nueva buena actuación de Juancho Hernangómez en Raptors y en la victoria sobre Mavs, con 10 puntos y cinco rebotes. El español promedia en este curso 7,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,2 robos. Usman Garuba disputó 13 minutos para tener la aportación de dos rebotes.

garuba_shai.jpeg

Garuba tuvo poco peso en la victoria de Rockets. En la secuencia, Shai Gilgeous-Alexander, siendo otra vez la gran estrella de OKC.

Dos nombres propios en el partido entre Rockets y Thunder. Por un lado, Shai Gilgeous-Alexander, que con sus 32 puntos, lidera la NBA con partidos con más de 30 puntos, superando a Doncic; el otro nombre es Jabari Smith, que con su tercer doble-doble, es el duodécimo jugador de 19 años o menos en tener al menos tres dobles-dobles en sus primeros 18 partidos. 

La frase de la jornada

En el partido de Raptors y Mavs, sobre la defensa asfixiante de los canadienses ante uno de los grandes contendientes al MVP, Jason Kidd comentaría, "Hizo lo que se suponía que debía hacer. Tenía dos encima siempre. Eso solo muestra la madurez. No forzó nada". El esloveno Doncic diría "Si van a poner dos o tres en la pelota, solo tenemos que ser más agresivos, llevar al borde, al límite, sumergirlo, desmayarse y seguir confiando en los tiros".

MVP - SOLOBASKET

El nombre de la jornada es LeBron. King James, en 35 minutos, se fue hasta los 39 puntos, con un 7 de 12 en triples y capturando once rebotes, todos ellos defensivos, además de repartir tres asistencias. Tras cinco partidos de ausencia por lesión, volvió en la jornada de ayer y hoy ha sumado un 52 por ciento en tiros de campo y un 58% en triples. Elemento clave en la victoria ante Spurs, siendo la segunda victoria de Lakers fuera de LA. ¿La vuelta del rey será el resurgir de Lakers?

james_malaki_branham.jpeg

LeBron atacando el aro frente a la oposición del rookie Malaki Branham.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,015

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar