Noche NBA: Locura Donovan Mitchell que hace historia anotando ¡71puntos! ante Bulls
- El segundo día del año 2023 deja una de las actuaciones más importantes en la historia de la NBA. Donovan Mitchell anotó 71 puntos como jugador de Cavaliers, siendo el primer jugador en tener un 70/10, remontando 21 puntos a Bulls, siendo capaz de forzar la prórroga y sumando 13 puntos en el tiempo extra.
- Todo quedó eclipsado en la NBA por la gigante actuación de Spider, per Nets suma su victoria número doce seguida, Pacers, Knicks y Mavs siguen también con sus buenas rachas de resultados.
- Warriors ganó en el Chase Center a Hawks en dos prórrogas con Klay Thompson anotando 54 puntos, sumando diez triples a su cuenta.
- Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana
RESULTADOS
PARTIDO | MVP |
New York Knicks 102-83 Phoenix Suns | Julius Randle |
Charlotte Hornets 115-121 Los Angeles Lakers | LeBron James |
Cleveland Cavaliers 145-134 Chicago Bulls | Donovan Mitchell |
Indiana Pacers 122-114 Toronto Raptors | Bennedict Mathurin |
Philadelphia 76ers 120-114 New Orleans Pelicans | Joel Embiid |
Brooklyn Nets 139-103 San Antonio Spurs | Kyrie Irving |
Houston Rockets 106-111 Dallas Mavericks | Luka Doncic |
Minnesota Timberwolves 124-111 Denver Nuggets | Anthony Edwards |
Golden State Warriors 143-141 Atlanta Hawks | Klay Thompson |
Portland Trail Blazers 135-106 Detroit Pistons | Grant & Simons |
Los Angeles Clippers 100-110 Miami Heat | Bam Adebayo |
LO + DESTACADO
El año 2023 comienza a lo grande, con letras mayúsculas, y Donovan Mitchell inscribe su nombre en la historia de la NBA, tras anotar 71 puntos en la victoria de Cavs ante Bulls en el overtime. Mitchell estableció un récord de anotación, la mayoría de un jugador de la NBA en 17 años para ver cómo los Cavaliers se recuperaron de 21 puntos abajo para acabar ganando a los de Illinois por once puntos. Se trata de la octava anotación más alta en la historia de la liga desde que Kobe Bryant anotará 81 puntos ante Raptors el 22 de enero de 2006. Chamberlain sigue en lo más alto con sus 100 puntos para Philadelphia ate New York un 2 de marzo de 1962. Al final del partido, Mitchell fue bañado en agua por sus compañeros de equipos y Cedi Osman, micrófono en mano, se dirigió a la multitud cantando "M-V-P".
Mitchell anotó 13 puntos en los cinco minutos extra, después de forzar la prórroga con canasta tras fallar intencionadamente un tiro libre a falta de tres segundos para el final y acabar empatando a 130. Allí el jugador de Cavs llegaba con 58 puntos anotados. Pero en el tiempo extra, Mitchell se convirtió en el séptimo jugador del club de los 70 puntos. Chamberlain lo hizo seis veces, Bryant, David Thompson, Elgin Baylor, David Robinson y Devin Booker lo han alcanzado una vez en la historia.
La jornada del lunes tienen nombre propio: Donovan Mitchell, pero hubo un total de once partidos y los Nets de Brooklyn de Vaughn siguen imparables y sumaron la duodécima victoria consecutiva, esta vez ante Spurs por 139-103. Irving comenzó como gran protagonista, anotando sus siete primeros lanzamientos para acabar siendo autor de 27, teniendo a KD agregando 25 y once asistencias. Es la racha ganadora más larga de la NBA, sumando además 16 victorias de los últimos 17 partidos. "No creo que realmente prestemos demasiada atención a la racha de victorias, solo queremos jugar bien el uno para el otro", comentó Irving al finalizar el partido ante los de Popovich. Los locales lideraban 74-47 al descanso y superó los 100 puntos en tres cuartos por segunda vez esta temporada.
Pasando el puente de Brooklyn y poniendo rumbo a Manhattan, los vecinos Knicks también siguen con su gran camino de la temporada y vencieron a Phoenix Suns por diecinueve puntos, con Randle anotando 28 puntos y cogiendo 16 rebotes. Brunson regresó tras perderse tres partidos por dolores en la cadera, anotó 24. Los Suns pierden su sexto partido de los últimos siete, viendo cómo los locales lideraron todo el partido, teniendo los Knicks además un parcial de 21-0 para llegarse a colocar 52-20 y sumando solamente 31 puntos al descanso el equipo de Monty Williams. Al final, solamente anotarían 83 puntos, teniendo como dato que solamente Bridges ha sido el único jugador de Phoenix que ha comenzado titular los 38 partidos de esta temporada del equipo de Arizona, unido a Damion Lee, que es el otro jugador que ha participado en todos.
En el estado vecino de Pennsylvania, Embiid guio a una nueva victorias a sus Sixers, ganando a Pelicans, con un Zion dolorido por sus isquiotibiales. En el Wells Fargo de Philly, Embiid tuvo 42 puntos y once rebotes, bien secundado por James Harden, con Williamson anotando 26 en tres cuartos. Ahora se someterá a pruebas diagnósticas y mirar el alcance de la lesión de la estrella de Pels comentó Willie Green, head coach del equipo de Louisiana que pasó siete años como jugador de 76ers. Pero Embiid sigue a modo MVP, sumando su octavo partido con al menos 35 puntos y diez rebotes, dando por finalizado el duelo entre Sixers y Pelicans, ya que ahora solamente se volverían a ver en una hipotética final de junio de la NBA. La noche fue positiva en todos los sentidos para los locales, porque a finales del primer cuarto volvió Tyrese Maxey, para anotar 12 puntos, después de perdese seis semanas por lesión en un pie roto.
En el Chase Center de San Francisco, victoria de Warriors en dos prórrogas y 54 puntos anotados de Klay Thompson. Con el marcador a 141, Looney luchó debajo del tablero para imponer su ley y anotar la canasta de la victoria tras un primer palmeo errado y posterior rebote y canasta. El pívot de la Bahía sumó 14 puntos junto a 21 rebotes. Thompson, el otro miembro de los 'Splash Brothers' tuvo una noche brillante, sumando además diez triples. En el otro bando, con rumores de salida de Nate McMillan, los cinco titulares de Hawks estuvieron en doble dígitos de anotación, incluidos los 21 desde el banquillo de Bogdanovic.
Poniendo rumbo al Oeste, Nuggets cayó en Minneapolis, ante unos Wolves muy necesitados de victorias y de partidos como el de la jornada del lunes. Edwards anotó 29 puntos, incluidos 14 en el tercer cuarto, para ser parte diferencial de la victoria, teniendo a Jaden McDaniels autor de 21. En el bando visitante, Jokic no tuvo su particular triple-doble, terminando con 24 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Los de Colorado habían ganado 10 de sus 12 últimos partidos. Los de Finch jugaron sin Russell por enfermedad y Naz Reid por espasmos en la espalda, sin olvidar que KAT lleva partidos sin ser de la partida. Esta vez si pudieron mantener viva la diferencia en el marcador, no como el sábado que dejaron escapar 18 puntos de ventaja ante Pistons.
LO + VIRAL
Los Knicks son el único equipo de la NBA que tiene un balance positivo, pero ostentan un récord negativo en casa, en el Madison Square Garden, con 9-10. La victoria ante Suns rompe tres derrotas consecutivas en casa. Este miércoles acogen en la arena más conocida a San Antonio Spurs, que llegan de perder el lunes ante Nets. Popovich relajado, podrá degustar la gastronomía de la Gran Manzana.
Cuarta victoria consecutiva de Indiana Pacers, liderados por Mathurin autor de 21 puntos y Hield 19, sobre Toronto Raptors. La nota la dejó como el banquillo de Carlisle superó al de Nurse por 54 puntos de Pacers y 7 de Raptors. En los canadienses volvió Precious Achiuwa, que jugó su primer partido desde que se lesionó el tobillo el 9 de noviembre ante Miami Heat. En la Conferencia Oeste, Mavs sumó su séptima victoria seguida, esta vez ante sus vecinos de Texas, Houston Rockets, con 39 puntos de Doncic, colocando 29 en la segunda mitad. Wood agregó 21 puntos ante sus antiguos compañeros.
La NBA informó durante la jornada del lunes que Luka Doncic y Kristaps Porzingis fueron designados jugadores de la semana en la NBA. Doncic tuvo 48 puntos, 13 rebotes y diez asistencias de promedio en las tres victorias de Mavs; el letón se fue hasta los 24,5 puntos, 8,5 rebotes y 2,5 tapones en el balance de 4-0 de Wizards.
La actuación española dejó 17 minutos de Willy Hernangómez, autor de 9 puntos y ocho rebtoes; Usman Garuba ante Doncic jugó 11 minutos, con 6 puntos y tres rebotes.
LA FRASE DE LA JORNADA
"Siempre creí que podía ser uno de los mejores jugadores de la liga. Estoy sin palabras y bendecido de estar en compañía de esa grandeza como Wilt", comentó un Donovan Mitchell radiante tras sus 71 puntos. Un jugador, Spider, que llegó durante la offseason procedente de Utah Jazz. "Creo que tuve un partido como esa vez jugando al NBA2k, pero no creo que haya lanzado tan eficientemente nunca".
MVP-SOLOBASKET
Donovan Mitchell. Poco más se puede decir a un partido de 71 puntos, ocho rebotes y once asistencias, siendo capaz de forzar la prórroga con una canasta final, siendo el tercer jugador en irse hasta los 70 en este siglo junto a Booker y Kobe Bryant (los tres son escoltas y los tres fueron escogidos en el pick 13 del Draft) y anotando 13 puntos en el tiempo extra. Es y será una de las mejores actuaciones de todos los tiempos en la NBA. Sus números han sido.
- 71 puntos
- 11 asistencias
- 8 rebotes
- 22 de 34 en tiros de campo
- 7 de 15 en triples
- 20 de 25 en tiros libres
Es el primer jugador en tener un partido con 70 puntos y diez asistencias. Locura histórica de la 'araña', siendo la máxima puntuación en un partido de la franquicia de Cavs.
- Inicie sesión para comentar