Solapas principales

Noche NBA: Los 'Splash Brothers' vuelven a unirse para ganar a Rockets; los Kings al alza

  • Suns vence fácil a Knicks con un gran partido de Payne & Booker, supliendo la ausencia de CP3.
  • Sacramento suma su sexta victoria consecutiva y Nets vence a unos Grizzlies sin Morant, dejando una gran actuación de Ben Simmons, con el retorno de Kyrie Irving.
  • Klay Thompson y Stephen Curry se unieron, recordando actuaciones vintage, para anotar 74 puntos y ser la clave diferencial de la victoria en casa de los Rockets de Garuba. Es la primera victoria lejos de San Francisco de la temporada.
  • AJ Griffin, el rookie que se encargó de noquear a su padre
  • Guía NBA 2022-23: Vuelve el gran espectáculo en una temporada sin un claro favorito
  • Cancar se convierte en héroe de Nuggets para impulsar un tiro ganador ante Mavs a falta de dos segundos, en unos Nuggets sin Jokic ni Murray, Doncic estuvo cerca de un nuevo triple-doble (22-9-8).

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Phoenix Suns 116-95 New York KnicksCameron Payne
Washington Wizards 106-102 Charlotte HornetsKyle Kuzma
Sacramento Kings 137-129 Detroit PistonsDe'Aaron Fox
Brooklyn Nets 127-115 Memphis GrizzliesKevin Durant
Cleveland Cavaliers 113-87 Miami HeatCedi Osman
Houston Rockets 120-127 Golden State WarriorsThompson & Curry
Dallas Mavericks 97-98 Denver NuggetsBones Hyland
Los Angeles Lakers 123-92 San Antonio SpursAnthony Davis
 
 
 

LO + DESTACADO

La jornada de domingo es sinónimo de grandes partidos y de buenos horarios en España, ya que en Estados Unidos se disputan durante el mediodía o por la tarde, destacando la actuación de los 'Splash Brothers' en la victoria de Warriors en Houston, con 41 puntos de Klay Thompson, sumando 33 Steph Curry. El equipo de San Francisco, actuales campeones, dejaron atrás la mala racha de resultados y cogen impulso, ganando cinco de los últimos siete partido, marcando ya un 8-9 de balance, tras el 3-7 del inicio. Es la primera victoria lejos de San Francisco de la temporada, con 10 triples de Thompson, 7 de Curry y 6 de Wiggins, siendo el primer trío en combinarse para anotar 23 triples en la historia de la NBA.

Thompson recordó al Klay del pasado, con golpeos constantes al equipo de Texas y sumando 10 de 13 en triples, con veinte puntos anotados durante el primer cuarto, viendo a Curry colocar el 7 de 14 más quince asistencias, a solo una del récord personal. Actuación del pasado, pero dejando claro que siguen y cogen camino después de un mes de competición. En el bando local, con solamente tres triunfos, destacó la actuación, después de su retorno de Kevin Porter Jr. con 30 puntos. 

Sin CP3, Cameron Payne y Booker se unieron en Suns para dirigir a una nueva victoria a los de Arizona, esta vez en casa ante unos Knicks que te dan un de cal y dos de arena, en plena gira por el Oeste. Victoria fácil del equipo dirigido por Monty Williams, mejor entrenador de la NBA el curso pasado, con Payne anotando 21 puntos y Booker quedándose en 20, utilizando la segunda parte para cerrar el partido ante los de la Gran Manzana. "Esto es lo que podemos ser todas las noches. No importa a quién tengamos en la lista del roster, podemos jugar ese tipo de defensa con la energía, el esfuerzo y la disciplina del plan de juego y de partido", comentó el head coach de Suns.

irving_jake_laravia.jpeg

Irving volvió a enfundarse la camiseta de Nets tras su suspensión, aquí atacando el aro ante la defensa del rookie LaRavia.

En Brooklyn, Irving volvió, tras pedir de nuevo disculpas, ante unos Grizzlies sin Ja Morant, fuera por un esguince. Lo hizo con 14 puntos y victoria de Nets, pero el gran protagonismo se lo llevó y es la gran noticia del barrio neoyorkino, fue Ben Simmons, con 22 puntos y récord de anotación en la temporada del base australiano que fuera pick número uno del Draft en el pasado. Durant anotó 26 puntos, bien secundado también por el japonés Watanabe que tuvo 16. Irving se volvió a disculpar este domingo por la mañana con cualquiera que se sintiera amenazado o herido cuando publicó un enlace a un documental con material antisemita en su página de Twitter.

Miami Heat, finalistas del Este el año pasado, no han comenzado bien y se encienden las alarmas en la ciudad de Florida, con Riley comenzando a mover hilos en forma de posibles movimientos futuros, después de seis derrotas seguidas en la carretera. Hace unas horas han caído estrepitosamente en casa de Cavs por 113-87, con Garland y Osman uniéndose para rematar a Heat con 25 y 20 puntos respectivamente. En el equipo de Spoelstra, muy dañado por las lesiones, no pudo contar con Herro, Butler o Vincent, viajando de noche a Minnesota para disputar mañana lunes partido ante Wolves.

Sexta victoria consecutiva de los Kings, extendiendo su gran juego en forma de victorias, esta vez ante unos Pistons sin Cunningham. Mike Brown comenzó con derrotas en su primer año en la capital de California, pero deja claro que ahora son una máquina de anotar y De'Aaron Fox va camino de su primera participación en el All-Star, anotando esta vez en casa 33 puntos y siete asistencias. "Este es el mejor baloncesto que ha jugado en su carrera. Está jugando a nivel All-Star. Lo está haciendo en el extremo ofensivo y defensivo", comentó Barnes sobre su base. Huerter se fue hasta los 24 puntos con cuatro triples y el lituano Sabonis sumó 15 puntos y trece rebotes.

ivey_ante_kings.jpeg

Jaden Ivey fue el jugador más destacado del equipo de Michigan en su visita a Sacramento con 24 puntos.

LO + VIRAL

En el partido de Suns-Knicks, Jalen Brunson finalizó y rompió su racha de tiros libres anotados consecutivos en 46, encontrándose a seis tiros libres del récord de libres en Knicks.

Kevin Durant anotó 26 puntos en la victoria ante Grizzlies, colocando su partido 17 con al menos 25 puntos o más en este inicio de curso. Se trata de la racha más larga para comenzar un curso desde que Rick Barry lo hiciera en 25 consecutivos por allá en la 66-67.

Gregg Popovich no ha podido dirigir el partido de Spurs ante Lakers, cayendo enfermo antes del tipoff en Los Ángeles. El entrenador de 73 años y más ganador de la historia de la NBA, compareció ante los medios, pero se ausentó, cogiendo el relevo Brett Brown. Los Spurs siguen con su racha negativa de resultados.

La jornada dominical dejó un partido regular de Santi Aldama en Brooklyn, con 21 minutos en pista y 8 puntos más tres rebotes. Usman Garuba sigue teniendo minutos, jugando 22 ante GSW y sumando 3 puntos con seis rebotes y dos robos.

MVP - SOLOBASKET

Sin lugar a dudas, el partido de Stephen Curry y Klay Thomson, de los conocidos como 'Splash Brothers' son merecedores del galardón de Solobasket. Es una actuación vintage, pero de presente, viendo como Klay Thompson tiene un 15-0 cuando anota 40 o más puntos. Ambos se combinaron para anotar 74 puntos con 17 triples. Brutalidad de partido que deja una nueva victoria y deja al descubierto que lo negativo es agua pasada y ya ponen rumbo crucero para sumar más victorias.

Klay Thompson anotó ante Rockets 41 puntos, con un 10-13 en triples, dejando un primer cuarto para la historia con 20 puntos, 7-9 en tiros de campo y 4 de 5 en triples. ¿Ha vuelto Klay en este curso? Ha vuelto.

Steph Curry se fue hasta los 33 puntos, con 7 rebotes y quince asistencias, incluyendo siete triples. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
344
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,400

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar