Solapas principales

Noche NBA: Mitchell abrasa a los Lakers y los Mavs ganan con otro triple-doble de Doncic

  • 43 puntos del escolta de los Cleveland ante los angelinos que no pudieron contar con La Ceja
  • Tercera seguida de los Mavs con otro show de Luka en su duelo ante Jokic

RESULTADOS

PARTIDOMVP
CLEVELAND CAVALIERS 116-102 L.A. LAKERSD.Mitchell
MIAMI HEAT 96-116 DETROIT PISTONSB.Bogdanovic
DENVER NUGGETS 115-116 DALLAS MAVERICKSL.Doncic

LO + DESTACADO

Los Cavs siguen siendo cosa seria y anoche lo volvieron a demostrar. El equipo de Ohio liquidó a unos Lakers mermados y sumó su victoria 16 que les afianza en la tercera plaza del Este, entre Milwaukee y Atlanta, gracias una vez más a su indiscutible líder, Donovan Mitchell. El ex de los Jazz logró su tope de la temporada con 43 puntos, y enfrente tenía a su ídolo, LeBron James, que regresaba a casa y recibió el merecido reconocimiento. Hay amores que pese a los roces de la vida, al final perduran. Pero volviendo al partido, se le complicaron mucho las cosas a los angelinos con la ausencia a partir del segundo cuarto de un Anthony Davis fastidiado por un proceso gripal, dejando sólo ante el peligro a King James (21 puntos y 17 rebotes), que se topó con demasiado poderío enfrente. Los 43 de Spida, los 24+11 de Allen en su regreso tras lesión, y los 21 + 11 asistencias de Garland fue una montaña demasiada alta de escalar para James, aunque Thomas Bryant (19), Schroder o Westbrook (16 cada uno) quisieran poner su granito de arena. 21 puntos de Mitchell en la segunda parte, incluído el triple que ponía el cloroformo a menos de dos minutos del final, fue la sentencia del equipo de Ham.

Partidazo en Denver entre dos de los candidatos del Oeste -aunque se encuentren ahora mismo fuera del top4-. Ambos confirmaron sus dinámicas, logrando Dallas su tercera victoria seguida mientras los Nuggets sufrieron la tercera derrota consecutiva. El choque fue emocionante, con alternativas, y con las dos estrellas de cada equipo a pleno funcionamiento, pese a no lograr tarjetas escandalosas. Luka, sin embargo, supo elegir sus momentos y aportó en todas las facetas: 22 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en su triple-doble número 52. Jokic, más discreto, se quedó en 19+8+8, pero tiró del carro en los momentos decisivos. Precisamente ahí, cuando Denver se puso por delante a medio minuto del final, la inteligencia de Doncic facilitó un triple frontal de Finney-Smith, que clavó su punto número 19 y permitió a los Mavs seguir la racha positiva y tener a tiro la quinta y sexta plaza de la conferencia, ocupadas por Nuggets y Clippers, precisamente.

Por último, en el partido con menos “chicha” de la noche, los Pistons lograron una meritoria victoria ante Miami Heat sin Jimmy Butler. El choque se decidió mediado el último cuarto, cuando Alec Burks y sobre todo Bojan Bogdanovic (31 puntos con 7 de 9 en triples) clavaron sendos triples que aumentaban la ventaja a +15, haciendo inútiles los 34 puntos de Tyler Herro. Los Heat están 11º con 11-14 y Detroit penúltimos de conferencia con 7-19

LO + VIRAL

Cuando papá vuelve a casa todo el mundo recuerda los grandes momentos vividos. 11 temporadas compartidas con los suyos, con su gente, sufriendo y disfrutando hasta lograr ser campeones (2016), es algo demasiado bonito como para quedarse con los malos momentos que siempre existen en una relación. Pero al final triunfa “el amor”, y James volvió a recibir el cariño de sus vecinos y el reconocimiento de la ciudad de Cleveland aunque él ya no vista de rojo sino de amarillo. Y si luego se gana, la nostalgia es más dulce para unos y el golpe es menos golpe para el otro si te lo envuelven en cariño. James siempre será el Rey de Cleveland.

MVP - SOLOBASKET

Pues a Rey muerto, Rey puesto. Desde la salida de LeBron en los Cavs no se habían visto nunca tan cerca de volver a la cima. Todavía está lejos, muy lejos, pero guiados por el hombre-araña (Donovan Mitchell), quién sabe si la utopía es más real. Anoche dio otra muestra de su increíble fit en Cleveland: tope de temporada (43 puntos), con 6 reobtes y 5 asistencias, un 63% en tiros, 4 de 8 en triples, y un catálogo entero de penetraciones, rectificados, bombitas y mates que hicieron disfrutar a los 19.000 presentes en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. MVP! MVP!

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,325

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar