Se encuentra usted aquí

Noche NBA: Novena de Knicks asaltando Boston; Enorme duelo Doncic vs. Durant que vence KD.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Dallas Mavericks 126-130 Phoenix SunsDurant & Booker
Chicago Bulls 122-125 Indiana PacersTyrese Haliburton
Los Angeles Lakers 113-105 Golden State WarriorsAnthony Davis
Brooklyn Nets 102-86 Charlotte HornetsMikal Bridges
Orlando Magic 119-122 Portland Trail BlazersDamian Lillard
Houston Rockets 142-110 San Antonio SpursJalen Green
Oklahoma City Thunder 129-119 Utah JazzShai Gilgeous-Alexander
Boston Celtics 129-131 New York KnicksImmanuel Quickley
Washington Wizards 111-117 Milwaukee BucksGiannis Antetokounmpo
Los Angeles Clippers 135-129 Memphis GrizzliesPaul George

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO

En una jornada dominical repleta de grandes partidos y actuaciones individuales, el primero fue posiblemente el más destacado, con victoria mínima de Suns en casa de Mavs, dejando un duelo de tiempos de playoffs entre Durant & Booker vs. Doncic & Irving. Kevin anotó 37 puntos, incluido el tiro de ventaja, para poner el 126-130 que ya sería el definitivo. Fue el primer face-to-face entre Durant e Irving ya sin ser Nets, anotando el base de Dallas 30 puntos, enfrentándose por primera vez desde hace cuatro años, cuando disputaron el Boston Celtics - Golden State Warriors. La tensión se palpaba en la pista y Doncic - Booker se empujaron al final del partido, siendo separados por los árbitros y compañeros. La serie entre los de Texas y Arizona se empata a dos, siendo un posible enfrentamiento claro de postemporada. Los Suns están 3-0 con Durant y Dallas 3-6 con Irving. 

image0-6.jpeg

Tensión final entre Doncic y Booker la final del encuentro. (Foto: Icon Sport)

De un partido con aire de playoffs, ponemos rumbo al downtown de Los Angeles, más concretamente al Crypto.com, con el partido entre Lakers y Warriors, volviendo Steph Curry tras once partidos ausente por lesión en la pierna izquierda. El partido ante los actuales campeones es el previo al martes ante Grizzlies cuando será retirado el dorsal 16 a Pau Gasol. Victoria final de los locales, saliendo mucho mejor que el equipo de Kerr, llegando a un marcador de 32-12 en los primeros ocho minutos, demostrando una gran superioridad de los angelinos, marcando el ritmo Anthony Davis, que anotó 39 puntos, incluidos doce en el último cuarto. La victoria rompió la racha ganadora de cinco partidos de Warriors, llegando a empatar a 91 a falta de cinco minutos para el final, pero en ese momento llegó una racha favorable a Lakers definitiva. Curry disputó 32 minutos, anotando 19 de sus 27 puntos en el último cuarto.

icon_sipausa_44957935.jpg

Vuelve Curry a Golden State con el claro objetivo de poder escalar hasta la cuarta posición. (Foto: Icon Sport)

En otro gran partido de la jornada, Knicks asaltaron el TD Garden de Boston, ganando el partido en la doble prórroga con un Quickley que se fue hasta los 38 puntos, disputando 55 minutos. Brunson estuvo fuera por lesión, sumando los de NY la novena victoria seguida. Junto al base, Randle anotó 31 puntos y Barrett terminó con 29. En el bando local, Tatum anotó 40 puntos, y ahora ya están a partido y medio del liderato de Bucks, teniendo tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Los Knickerbockers ganan a Celtics por segunda vez esta semana, lo hacen en Boston y tras dos prórrogas, llegando de ganar en Miami con un triple decisivo de Randle y sin Brunson. 'Magic' Johnson acaba de escribir, "Los NY Knicks son un mal enfrentamiento para los Celtics, por lo que es mejor que Boston que no los vean en los Playoffs".

Los Bucks vuelven al camino de la victoria y lo hacen guiados por el triple-doble de Giannis Antetokounmpo, anotando 23 puntos, cogiendo 10 rebotes y repartiendo 13 asistencias. Es el cuarto del curso y Bucks vencieron en Washington por 111-117. El griego estuvo muy bien acompañado por Jevon Carter y Jrue Holiday, dejando atrás la derrota de hace dos días ante Sixers. El poder en el tiro de tres, la contundencia de Giannis y el poder defensivo, fue demasiado por Wizards, que siguen como décimos del Este, siendo sinónimo de un futuro billete para el torneo de Play-in. 

En Oklahoma City regresó Shai Gilgeous-Alexander y lo hizo con 38 puntos ante su público y con victoria sobre Utah Jazz. El canadiense regresaba tras cinco partidos fuera, teniendo como gran escudero a Jalen Williams, autor de 32 puntos, y Josh Giddey, que tuvo 24 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. OKC lideró por 24 puntos en el segundo cuarto y llegó con 70-51 al descanso, viendo como el equipo de Hardy no podía acercarse al marcador. Los Jazz estuvieron sin Markkanen por dolores en la espalda, pero tampoco pudieron contar con Sexton. El partido fue presentado en español como parte de la celebración de las comunidades locales latinoamericanas e hispanas. 

LO + VIRAL 

Grizzlies ha perdido ante Clippers con un gran Paul George en el último cuarto, siendo la primera de Westbrook como Clipper, comentando antes del inicio del partido Taylor Jenkins que no hay un calendario para el regreso de Ja Morant. El base sabe que ha tomado decisiones difíciles y malas, de las que tiene que ser responsable. Se perderá los duelos seguros ante Clippers de ayer domingo y el del martes ante Lakers. Jenkins dijo, "Lo amamos, queremos lo que es mejor para él, lo apoyamos. Va a ser un proceso difícil, pero tenemos un grupo para superar esto".

icon_sipausa_44824989.jpg

Morant & Jenkins, dos figuras claves del presente exitoso de Grizzlies. ¿El affaire Morant hará tambalear a la franquicia? (Foto: Icon Sport)

Luka Doncic abandonó el American Airlines durante el segundo cuarto para recibir tratamiento por un problema en el muslo, volviendo después al partido. Durante la jornada del lunes se le realizarán más pruebas, pero se prevé que sea de la partida el próximo martes ante Utah Jazz, cerrando un homestand de seis partidos.

LA FRASE DE LA JORNADA

"Está en un gran lugar en ese momento. Tiene falta de voluntad para establecerse y se mantiene en modo de ataque. Está tocando sin dolor y con un gran ritmo. También tenemos diferentes piezas a su alrededor que puede jugar a un alto nivel", comentó Darvin Ham sobre Davis.

"Celebras con el equipo y celebras la victoria. Quiero que nuestro equipo se divierta, quiero que tengan alegría, pero no quiero que se pierda y no quiero que se tuerza", comentó Thibodeau sobre los tiros ganadores de Quickley y la victoria de Knicks en Boston.

Budenholzer sobre la llegada de Dragic, "Para conseguir a alguien de la calidad de Goran, nos sentimos muy, muy afortunados. No tiene nada que ver el momento que vivimos con el tiempos de playoffs. Tener tu mejor equipo y tu equipo más profundo es clave, además de tener tanta cobertura como sea posible para cada escenario".

MVP-SOLOBASKET

El nombre destacado de la noche NBA es Immanuel Quickley de New York Knicks, clave en la victoria ante Boston Celtics en la doble prórroga. El pick 25 del Draft de 2020, procedente de Kentucky, anotó 38 puntos, récord de su carrera, sumando además 8 rebotes, siete asistencias, 4 robos y dos tapones. Cogió todo el poder de la ausencia de Brunson, uniéndose junto a Barrett y Randle para llevarse una victoria clave y la novena seguida del equipo de la Gran Manzana.

La jornada dominical dejó hasta 18 jugadores anotando 30 o más puntos, siendo el día con más actuaciones así de lo que va de curso 22-23: Kawhi Leonard, Paul George, Desmond Bane, Zach LaVine, Damian Lillard, Jayson Tatum, Anthony Davis, Shai Gilgeous-Alexander, Immanuel Quickley, Kevin Durant, Devin Booker, Luka Doncic, Mikal Bridges, Bradley Beal, Jalen Williams, Jalen Green, Julius Randle y Kyrie Irving.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,363
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar