Solapas principales

Noche NBA: Séptima consecutiva de Kings y derrota en el retorno de Simmons a Philly

  • Ben Simmons volvía a jugar en Philadelphia, tras salir en febrero de este año, después de su intento fallido de ser pieza clave del proceso. Los abucheos fueron constantes en el Wells Fargo, y Sixers se llevó un partido sin poder contar con Embiid, Harden y Maxey.
  • Los Kings suman una más, la séptima consecutiva, escalando posiciones en el Oeste, ante unos Grizzlies que estuvieron a punto de remontar, dejando una gran defensa en los últimos minutos, pero que no fueron suficiente.
  • Pistons suma su tercera victoria de la temporada ante unos Nuggets diezmados por las bajas y con un Jokic superlativo que no ha sido suficiente.
  • El paso adelante de Yuta Watanabe en los Brooklyn Nets
  • Guía NBA 2022-23: Vuelve el gran espectáculo en una temporada sin un claro favorito

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Philadelphia 76ers 115-106 Brooklyn NetsTobias Harris
Memphis Grizzlies 109-113 Sacramento KingsDe'Aaron Fox
Denver Nuggets 108-110 Detroit PistonsBojan Bogdanovic
Phoenix Suns 115-105 Los Angeles LakersBridges & Davis

 

 

LO + DESTACADO

La jornada del martes en la NBA dejaba el regreso a Phily de Ben Simmons, un pick número uno del Draft del pasado, pieza clave del proceso, pero que saldría en febrero de este año poniendo dirección al barrio de Brooklyn. Sus Nets cayeron ante unos 76ers sin Embiid, Harden y Maxey, pero con un Tobias Harris cogiendo todo el protagonismo y anotando 24 puntos. El equipo de Doc Rivers, necesitados de victorias ante un panorama complicado por las continuas lesiones, supieron parar el Big Three de Nets, viendo al base australiano, Simmons, anotar 11 puntos, repartir 11 asistencias y coger siete rebotes a ritmo de constantes abucheos, tras disputar cuatro temporadas en Phily y promediar 16 puntos, 8 rebotes y 7,7 asistencias. El duelo entre Embiid vs. Simmons tendrá que esperar para próximos acontecimientos de la temporada. Seth Curry también volvió a jugar contra sus excompañeros, pero su salida fue un poco más personal, sin olvidar que es el yerno de Doc Rivers. Anotó hace unas horas 14 puntos.

jackson.jpeg

Jackson ha vuelto tras su lesión en un gran estado de forma y dejando claro que es el mejor defensor de la liga. Anoche, cinco tapones.

Séptima victoria consecutiva de los Kings que ven como corren tiempos positivos, siendo una arma espectacular en el lado ofensivo y esta vez Fox se unió a Barnes para colocar una más, pero viendo como Grizzlies puso el miedo en el cuerpo tras unos minutos finales enormes en defensa que peligró esa nueva victoria del equipo de Mike Brown. Fox anotó 32 puntos y capturó ocho rebotes, bien secundado por el experimentado Barnes con 26 puntos y el tirador Huerter colocando 18 con un 4 de 7 en triples. Morant lideró a Grizzlies con 34 puntos (20 en el último cuarto) y Jackson agregó 22 puntos y cinco tapones, pero no fue suficiente para romper la racha del equipo de la capital de California, que se colocan quintos del Oeste. Fue un partido interesante, dejando elementos de playoffs, con enormes jugadas y Morant casi remontando el partido en los últimos instantes, viendo como Kings no anotó durante casi tres minutos finales. Los siete partidos ganados por Kings es la racha más larga del equipo desde 2004 y es la racha más positivo actualmente en la NBA.

En la ciudad de la milla, Pistons ganó su primer partido como visitantes en este curso 22-23, en un buen partido del croata Bogdanovic con 22 puntos y nueve rebotes, además de los 21 puntos de Alec Burks. El equipo de Michigan llegaba a Denver con un balance de 0-10 en la carretera, pero las bajas en el equipo de Malone y un negativo 26 por ciento triples, hace insuficiente el partido de Nikola Jokic, rozando de nuevo el triple-doble (31 puntos + 9 rebotes + 10 asistencias). Pistons aturdieron a Nuggets, que se vieron 13 abajo en el cuarto periodo, pero regresaron, para acabar cayendo por dos puntos. Jokic y Murray volvieron a jugar tras varios partidos fuera, anotando el base 10 puntos. 

image0_11.jpeg

Murray en su retorno ante la defensa del francés Hayes (9 puntos y 9 asistencias)

LO + VIRAL

El nombre de la jornada ha sido Ben Simmons y su retorno a Pennsylvania. Su nombre en muchas ocasiones se ha visto envuelto en temas no deportivos, pero el base lleva unos partidos demostrando que puede ser de ayuda a Nets, viendo como en los últimos tres partidos ha promediado 16 puntos, 9,3 rebotes y 7,6 asistencias. En su primer partido en Philadelphia como rival, finalizó con 11 puntos, 7 rebotes, once asistencias, 3 robos, tres tapones y un 4-7 en tiros de campo. En el bando contrario, P.J. Tucker, disputó 37 minutos y se quedó en 0 puntos en cuatro partidos seguidos, siendo la racha más larga de partidos con al menos 25 minutos y no anotar ningún punto en más de 70 años.

La actuación española se traduce solamente en el partido disputado por Santi Aldama en casa ante los Kings de Mike Brown y de Jordi Fernández. El pívot canario, teniendo menos minutos tras la llegada de Jaren Jackson Jr., ha jugado 16 minutos para anotar 7 puntos, coger dos rebotes y repartir dos asistencias.

MVP - SOLOBASKET

El jugador de la jornada del martes es el mismo que ha escogido la NBA para jugador de la semana en el Oeste: De'Aaron Fox. En el partido ante Grizzlies y duelo ante Morant, el jugador nacido en New Orleans y egresado de la universidad de Kentucky, anotó 31 puntos, cogió ocho rebotes, repartiendo seis asistencias y robando cuatro balones. 

La NBA lo escogió como jugador de la semana tras promediar 25 puntos, 3,7 rebotes y ocho asistencias. En el Este fue escogido el base Tyrese Haliburton de Pacers. 

fox.jpeg

Fox persigue su primera aparición en un All-Star, pero sobre todo guiar a sus Kings a playoffs.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
344
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,337

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar