Solapas principales

Noche NBA: Sixers y Warriors baten a Lakers y Wolves con Embiid y los Splash B en forma

  • Espectacular duelo entre Embiid y Anthony Davis que se llevó el camerunés, mejor acompañado
  • Curry, Klay & Wiggins ametrallan a Minnesota

RESULTADOS

 

LA LAKERS 87-105 PHILADELPHIA 76s
M.TIMBERWOLVES 115-126 GS WARRIORS

LO + DESTACADO

Los Sixers batieron a unos Lakers mermados por la ausencia de su gran líder LeBron. Anthony Davis asumió los galones y tiró del carro amarillo en su segundo partido tras perderse los anteriores 17 por lesión, pero no fue suficiente ante la fuerza de Embiid y los suyos (estuvo mejor acompañado).
El duelo estaba claro y no defraudó: 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para el camerunés, por 31 + 12 más 4 tapones para La Ceja. Tobias Harris, con 23, y Tyrese Maxey con 14 + 7 +10 fueron los mejores acompañantes de Embiid, que suma ya 16 partidos consecutivos sumando al menos 25 puntos (todavía está lejos del récord de la franquicia que tiene Iverson con 27 encuentros consecutivos).

Por la parte angelina, sólo Westbrook –con 20- y Malik Monk –con 11- superaron la decena, por lo que nunca pudieron pelear la victoria a unos Sixers que la sellaron en un gran tercer cuarto en el que barrieron a LA y dejaron el último acto en algo testimonial.

Philadelphia sigue en la pelea por la cabeza del Este, donde sólo hay 2 victorias entre los seis primeros, mientras que los californianos siguen fuera de todo y peleando por, al menos, alcanzar el Play-in, que ahora mismo está a tres partidos.

 

 

En el otro (gran) choque de la noche, los Warriors batieron a unos combativos Wolves a base de triples. Entre Curry (6), Klay (5) y el nuevo All-Star Andrrew Wiggins (5) hicieron insuficiente el gran partido de KAT (31+12+6) y Edwards (27+6+6).

Minnesota estuvo con vida en el choque hasta el final: se situaron a 5 puntos a 5 minutos del final, pero precisamente dos triples consecutivos de los splash brothers finiquitaron el duelo.

Los Warriors siguen segundos del Oeste a tres partidos de los Suns, mientras que Timberwolves siguen en la pelea por entrar en Play-offs, ahora mismo octavos a 2’5 victorias de Denver, que marca la línea en la sexta plaza.

EL DATO

Steph Curry (6) y Klay Thompson (5) anotaron entre ambos más triples que todos los Wolves juntos (10). Es la 36ª vez en su carrera que ambos alcanzan al menos 5 triples cada uno en un mismo partido. Son 16 veces más que cualquier otra pareja de compañeros de cualquier equipo en toda la Historia de la NBA. Splash Brothers are back.

( Vía @ESPNStatsInfo )

MVP DE LA NOCHE

Aunque lo normal sería dárselo a Embiid o Curry, que cuajaron grandes partidos como tantas otras noches, esta vez nos desmarcamos con una elección especial: Andrew Wiggins.

El canadiense fue elegido por primera vez en su carrera para el All-Star Game que se disputará en Cleveland dentro de tres semanas. El ex número del Draft, tantas veces criticado, logra hacerse un hueco entre las estrellas en una discutible y polémica votación, pero que sí premia la gran temporada que está llevando a cabo este año.

En una noche tan especial, Wiggins respondió y ofreció su lado más letal, con 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 0 pérdidas, 5 de 8 en triples, y un 58'3% en tiros de campo. Fue el acompañante ideal para las dos armas de destrucción masiva que son Curry & Klay.

d2a682480e.jpg

Wiggins & Edwards (@GSWarriors)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
327
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,131,717

Comentarios

¿A que se debe la popularidad de Wiggins? Soy fan suyo de siempre por su plasticidad en el juego, pero por delante de Booker para el all-star?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar