Solapas principales

Noche NBA: Tropiezos de Celtics y Suns, viendo a Lakers, Pelicans y Nets al alza

  • Los líderes de conferencia cayeron en casa, viendo como Celtics perdía ante Heat y Suns lo hacía ante unos sorprendentes Rockets.
  • Jornada de retornos en la NBA. Middleton y Bogdanovic debutaban en el curso 22-23 y Jimmy Bulter retornaba de la lesión, siendo elemento clave de la victoria en el TD Garden.
  • Lakers se lleva una victoria de prestigio en Milwaukee, volviendo Darvin Ham al Fiserv Forum; Warriors gana a Bulls y equipos como Pelicans, Grizzlies o Nets no bajan el listón y comienzan a mirar a posiciones altas de sus conferencias.

RESULTADOS

PARTIDOSMVP
Charlotte Hornets 117-116 Washington WizardsTerry Rozier
Atlanta Hawks 117-109 Denver NuggetsDejounte Murray
Boston Celtics 116-120 Miami HeatBam Adebayo
Brooklyn Nets 114-105 Toronto RaptorsKyrie Irving
Cleveland Cavaliers 107-96 Orlando MagicDonovan Mitchell
Milwaukee Bucks 129-133 Los Angeles LakersAnthony Davis
Memphis Grizzlies 117-109 Philadelphia 76ersJa Morant
San Antonio Spurs 99-117 New Orleans PelicansZion Williamson
Phoenix Suns 121-122 Houston RocketsJalen Green
Utah Jazz 139-119 Indiana Pacers Lauri Markkanen
Golden State Warriors 119-111 Chicago BullsJordan Poole
 
 

LO + DESTACADO

Jornada marcada por las derrotas de los líderes, tanto de Suns como de Celtics, viendo además como Lakers sigue al alza de la mano de Davis y James, los Pelicans pese a las bajas siguen ganando con un enorme Zion Williamson y los Nets se colocan sextos del Este tras ganar a Raptors.

butler_horfod.jpeg

Retorno y victoria de Butler en Miami Heat.

Comenzamos el viaje NBA del viernes por Boston y la derrota de los líderes ante Miami Heat en la prórroga, con la pareja Adebayo y Herro siendo los protagonistas del equipo de Florida y de una victoria de prestigio que les permite coger confianza y poder mirar al futuro con opciones que realmente pueden ganar a cualquiera pese a las bajas que han tenido de forma regular desde el inicio de curso. El partido se fue a la prórroga tras un enorme y largo triple a falta de cinco segundos de Jaylen Brown, terminando el partido con 37 puntos. Los Heat ponían fin a diez victorias consecutivas en el TD Garden de Celtics, el día que volvía a las pistas Jimmy Butler, autor de 25 puntos en 36 minutos. En la prórroga, el empate era la tónica hasta que Butler colocó la canasta decisiva y la victoria en el back-to-back entre ambos equipos.  

middleton.jpeg

El viernes dejó la reaparición de Middleton en Bucks. Nota positiva, pese a la derrota ante Lakers.

En Wisconsin, la pareja de oro y púrpura formada por LeBron James y Anthnoy Davis asestaron una victoria importante para sus intereses también, algo parecido a lo que hicieron los Heat en Massachusetts. Davis se fue hasta los 44 puntos, con un LeBron James que superó a Magic Johnson en la lista de asistencias de la carrera NBA. Ham regresaba a Bucks, después de su etapa como entrenador ayudante de Budenholzer, además de su etapa de jugador en el pasado, y supieron trabajarse una victoria importante pese los 40 puntos de Antetokounmpo, viendo además estropear el debut en esta temporada del All-Star Khris Middleton, que tuvo 17 puntos y siete asistencias. El último cuarto fue de auténtico infarto, de movimientos, de tres empates y seis cambios de líder, pero los Lakers se colocaron por delante a falta de 3:22 y ya no dejarían marchar la victoria en una gira de seis partidos por la carretera.

De camino al Oeste, derrota también de los inquilinos de la primera posición. Suns cayeron en casa ante unos sorpresivos Rockets con Jalen Green marchándose hasta los 30 puntos en un encuentro repleto de emoción, colocando el empate a 121, después de verse Suns por detrás, pero Green colocó un punto de tiro libre a falta de 28 segundos, resultado que ya no se movería, pese a cuatro tiros errados de los locales finales. Booker lideró de nuevo a los de Arizona. El mejor jugador del primer mes y medio de competición en el Oeste, anotó 41 puntos con 15 de 25 en tiros de campo, pero falló en ese segmento final del partido. Al inicio del partido, era un partido de contrastes, líder de la conferencia contra último equipo; los Suns llevando una racha de seis victorias, pero en la NBA todo puede pasar y Green, con sus 21 puntos en la segunda parte, fueron la clave para una victoria de prestigio.

En uno de los partidos de la jornada, Nuggets visitaba la casa de Hawks en Georgia, Dejounte Murray fue decisivo con sus 34 puntos, junto a los 24 de Griffin, para derrotar a los de Malone, en un partido donde Jokic solamente anotó cuatro puntos durante la primera mitad, pero Nuggets y el serbio se metieron en el partido durante la reanudación y reduciendo el déficit hasta el empate a 75. Posteriormente, Atlanta puso una racha de 8-0 y los de McMillan, en una racha irregular de partidos, tuvo a siete jugadores en dobles cifras de anotación. Young, Hunter y Collins no fueron de la partida por lesión, por tanto, decimotercera victoria de Hawks que se colocan cuartos del Este, ante unos Nuggets que siguen segundos por detrás de Suns. 

Zion Williamson sigue cogiendo todo el poder en sus Pelicans, siendo el gran protagonista en otra victoria sin Ingram y McCollum. Autor de 30 puntos, igualó su récord de 15 rebotes y partido ganado ante unos Spurs que estaban sin su entrenador Gregg Popovich por un procedimiento médico menor. No es fácil poder parar a Zion y Spurs no pudieron con esa tarea, viendo además como el lituano Valanciunas agregó 21 puntos, ganando Pels tres partidos de forma consecutiva y ocho de los diez últimos para colocarse en posiciones altas del Oeste. Los Spurs suman diez derrotas seguidas, igualando su racha perdedora más larga de la franquicia desde 1987.

LO + VIRAL

La noche en la NBA dejó el regreso y debut esta temporada de Khris Middleton tras su intervención en la temporada baja de la muñeca izquierda. El jugador, de 31 años, tuvo 17 puntos y siete asistencias en 26 minutos de juego, dejando claro que vuelve en buena condición para ayudar desde ya a uno de los grandes contendientes. "Giannis es el corazón, el alma y el motor, y Khris es como el volante", dijo Ham, entrenador de Lakers al final del partido. Un entrenador que conoce muy bien a ambos jugadores después de su etapa desde 2018-2022 en Bucks. Parece que ante Hornets, en la jornada de hoy sábado, descansará.

Otro jugador que también hizo su debut durante la jornada del viernes fue el serbio Bogdan Bogdanovic de Hawks, tras perderse 22 partidos después de una cirugía de rodilla, anotando cinco puntos en 22 minutos en la victoria de su equipo ante Nuggets y su compatriota Jokic. 

LeBron James se colocó sexto en la tabla de máximos asistentes en la historia de la NBA, superando al icono de Lakers, Magic Johnson. Ahora se encuentra a 193 y 194 pases de canastas de colocarse quinto y cuarto. Magic Johnson tenía 10.141 asistencias. Ahora LeBron tiene 10.142, con el punto de mira de los 10.334 de Mark Jackson, 10.335 de Steve Nash, viendo como se escapan los 11.071 de CP3, 12.091 de Jason Kidd y las 15.806 de Stockton.

LA FRASE DE LA JORNADA

Nos vamos al partido entre Celtics y Heat, con varias afirmaciones al final del partido, comenzando por la vuelta de Butler. "Obviamente, tener a JB de vuelta es un gran momento para nosotros. Él nos ayuda de muchas maneras diferentes", comentaba un Herro autor de 26 puntos. Jaylen Brown, sobre el jugador de Heat y su retorno, "Jimmy hizo dos canastas duras y duras. Eso es solo un crédito para su trabajo, su habilidad y su desarrollo. Se pone en marcha en partidos como este; en la carretera en un entorno hostil. Esta noche, dos tiros con los que podríamos vivir en nuestro esquema defensivo, pero Jimmy, un gran jugador, hizo ambos".

MVP - SOLOBASKET

Anthony Davis ha vuelto. Lleva partidos a un enorme nivel y su actuación en Milwaukee es el ejemplo que con él sano y a este nivel, Lakers irá a mucho más. Ante los Bucks de Antetokounmpo (otro de los destacados del viernes), se fue hasta los 44 puntos, 10 rebotes y tres tapones, poniendo otra gran marca en sus últimos ocho partidos: 

  • 37 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias
  • 38 puntos, 16 rebotes, 4 tapones
  • 30 puntos, 18 rebotes, 3 robos
  • 37 puntos, 21 rebotes, 5 tapones
  • 25 puntos, 15 rebotes, 3 tapones
  • 25 puntos, 13 rebotes, 4 tapones
  • 27 puntos, 12 rebotes, 3 tapones
  • 44 puntos, 10 rebotes, 3 tapones

Los Lakers están 7-2 en los últimos nueve partidos y AD tiene parte clave para esa gran marca, más tras rumores que los angelinos le buscaban hace unas semanas opciones de salida. Junto a esas estadísticas, el que fuera número uno del Draft, sumó un 66 por ciento de acierto en tiros de campo y 2 de 3 en triples. Actuación sensacional en unos Lakers que se colocan 9-12 y mirando de reojo puestos de playoffs.

davis.jpg

Davis sube hasta los 44 puntos y asalta Wisconsin.
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,030

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar