Solapas principales

Noche NBA: Un Doncic sublime acaba con la mala racha de Dallas batiendo a los Warriors

  • Nuevo triple doble del esloveno, con 41 puntos, en el duelo de candidatos a MVP ante Curry, que anotó 32
  • Los Knicks ganan en Detroit y los Clippers en Portland gracias a Norman Powell

RESULTADOS

PARTIDOMVP
DETROIT PISTONS 110-140 NEW YORK KNICKSJ.Randle
DALLAS MAVERICKS 116-113 GOLDEN ST. WARRIORSL.Doncic
PORLAND T. BLAZERS 112-118 L.A. CLIPPERSN.Powell

LO + DESTACADO

El duelo estelar de la noche estaba en Dallas y no defraudó. Cuando se miden estrellas del calibre de Luka Doncic y Steph Curry el espectáculo está garantizado y ambos lideraron a sus equipos en un encuentro emocionante que se decidió en los instantes finales y en el que los de San Francisco tuvieron 2 opciones para empatar o ganar en la última posesión: en la primera Curry hizo pasos y en la siguiente, con 3 abajo, Klay erró el triple sobre la bocina. Steph fue con diferencia el mejor de su equipo con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, a años luz de los siguientes (Kuminga con 14 y Draymond con 12). Ninguno, en cualquier caso, pudo hacer sombra a la supernova procedente de Ljubiana, que hizo 42, más 12 rebotes y 12 asistencias para dominar el encuentro y romper la racha de cuatro derrotas seguidas de los texanos, que cogen un poco de aire.

Los Knicks volvieron a la senda de la victoria venciendo en la cancha de los Pistons gracias al gran encuentro del irregular Julius Randle (36+7+5), acompañado por Barrett, Brunson y Grimes, con 16 puntos cada uno. El partido estuvo claro desde el inicio. Los de NY fueron aumentando la renta cuarto a cuarto apoyados en su dominio del rebote (51-30), con +8 en el primero, +14 al descanso, y sentenciando en el tercero (38-21). En Detroit –últimos del Este-, la nada, siendo los 19 puntos de Stewart lo más destacado, por decir algo.

 

Y la guinda fue el partidazo vivido en Portland, donde los Clippers remontaron en el último cuarto una renta de 18 puntos de unos Blazers, que se las prometían felices con un espectacular Anfernee Simons (37 puntos con 9 triples), pero se vieron sorprendidos por la irrupción de un soberbio Norman Powell, que con 32 puntos (22 en el último cuarto) fue el líder de unos Clippers sin Kawhi Leonard, Paul George, John Wall ni Luke Kennard. Pero con la inspiración de Powell y el gran partido de Reggie Jackson (24+7+12 asistencias) pudieron dar la vuelta al encuentro y sumar una nueva victoria que los sitúa en la quinta plaza del Oeste.

LO + VIRAL

Al margen de la actuación de Doncic, que lo acapara todo, de lo más comentado está siendo la reacción de los Clippers para dar la vuelta y remontar el emocionante choque ante los Clippers de Simons. Y un nombre destaca por encima del resto, Norman Powell, que nuevamente saliendo desde el banquillo fue fundamental con 32 puntos, pero especialmente en el último cuarto, donde anotó 22 con 7/9 en tiros.

MVP - SOLOBASKET

¿Alguna duda? Cada vez tiene más papeletas para ser no el MVP Solobasket sino el MVP de la temporada en la NBA. Máximo anotador de la liga con 33’1 puntos de media, anoche Luka volvió a brillar con luz propia y a eclipsar incluso a las estrellas del campeón, Seph Curry incluido. 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para lograr el 51º triple-doble de su carrera. Es el tercer TD con +40 puntos esta temporada, siendo el único jugador en haber logrado al menos uno… Y es el tercero antes de cumplir los 25 años, siendo superado únicamente por Oscar Robertson, que lo logró 4 veces. Sin palabras.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,370

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar