Solapas principales

Noche NBA: Warriors se imponen a Mavs y Embiid sigue en plan estelar

  • Victoria de Lakers en la pista de Nets en el retorno de Anthony Davis.
  • Gran noche de Willy Hernangómez pese a la derrota de Pelicans (29 puntos y 10 rebotes)
  • Épica remontada de Clippers en su gira por el Este, esta vez en Washington que le mantiene dentro del Play-In. Perdían por 35 puntos e incluso perdían por seis puntos a falta de 10,9 segundos.

RESULTADOS

PARTIDOSMVP
PHILADELPHIA 76ers 117-107 NEW ORLEANS PELICANSJoel Embiid
DETROIT PISTONS 105-110 DENVER NUGGETSNikola Jokic
TORONTO RAPTORS 125-113 NEW ORLEANS HORNETSPascal Siakam
WASHINGTON WIZARDS 115-116 LOS ANGELES CLIPPERSLuke Kennard
BOSTON CELTICS 128-75 SACRAMENTO KINGSJayson Tatum
BROOKLYN NETS 96-106 LOS ANGELES LAKERSLeBron James
HOUSTON ROCKETS 104-134 SAN ANTONIO SPURSDejounte Murray
GOLDEN STATE WARRIORS 130-92 DALLAS MAVERICKSJonathan Kuminga
PORTLAND TRAIL BLAZERS 107-109 MINNESOTA TIMBERWOLVESAnthony Edwards

LO + DESTACADO

En uno de los primeros partidos de la tarde-noche NBA, victoria de Sixers, remontando en la segunda parte por el conjunto de los de Doc Rivers que les hace mantener en posiciones delanteras de la igualada Conferencia Este con seis equipos que tienen un 60% de victorias: Heat, Bulls, Nets, Bucks, Cavs y 76ers. Por este motivo, es importante ir añadiendo victorias al casillero de la clasificación. De nuevo, recital de Embiid que va camino del MVP, muy bien secundado por Tobias Harris. En el bando de Pelicans, con varias bajas, y con posibles movimientos en el mercado de fichajes, caso de la salida de Ingram, a destacar la gran actuación del pívot español Willy Hernangómez, con 29 puntos y 10 rebotes, en su mejor partido en la NBA.

En el Llitle Caesar Arena de Detroit victoria de Nuggets con un duelo generacional interesante de ver. Por un lado, el serbio Jokic, disputándole el MVP a Embiid, cerca del triple-doble con 28-21-9, y por el otro, la emergente estrella y actual número 1 del Draft, Cade Cunningham, que ha tenido un interesante partido con 34 puntos y cerca del triple-doble. Poco o nada puede hacer ya Detroit, hundido en el Este, y siendo una de las franquicias que puede agitar el mercado con la salida de Grant. El pívot serbio, actual MVP de la NBAm se ha convertido en el único jugador de la historia de la liga con 5000 rebotes y 3000 asistencias en sus primeros 500 partidos. 

El Nets-Lakers era posiblemente uno de los duelos de la noche. Nets quería sumar una más y Lakers salir del récord negativo en su tercer partido de la gira por el Este. Victoria importante de LA en el retorno de Anthony Davis, que disputó 24 minutos y anotó ocho puntos, sobresaliendo, casi como siempre, LeBron James con su escudero Malik Monk (gran temporada la que esté realizando). Partido controlado en todo momento por Lakers, eso sí, con rentas cortas en el luminoso. En frente unos Nets de Nash que no podían contar con Irving, ya que en casa sigue sin poder ser de la partida, y encontrándose muy solo James Harden que se marcharía con un triple-doble (33/12/11).

En la otra punta de Estados Unidos, más concretamente en San Francico, duelo entre Curry y Doncic, o lo que es lo mismo, Warriors vs. Mavs. Dos equipos bien colocados del Oeste, pero con poca historia, por el hecho de que Kerr ha sabido dar con la lectura y han ganado de manera fácil a Dallas en un partido coral de Warriors, con siete jugadores por encima de los diez puntos, sobresaliendo el rookie surgido de Ignite, Kuminga con 22 puntos en uno de sus mejores partidos hasta el momento. Al final victoria por 38 puntos.

1200x0.jpg

Gran noche de Kuminga. Actualmente el rookie tiene de media 6 puntos y 2 rebotes.

EL DATO

En el partido que disputaban Wizards y Clippers, al descanso los capitalinos ganaban por treinta puntos (66-36). Remontada de Clippers en la segunda parte y victoria por un punto al final.

En el TD Garden de Boston, derrota de Sacramento Kings por 53 puntos de diferencia y con solo un jugador en dobles dígitos de puntos, Buudy Hield con 11 puntos.

MVP DE LA NOCHE

Joel Embiid (Philadelphia 76ers): 42 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias en 33 minutos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
341
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
362,919

Comentarios

Destacar tb el partidazo de Siakam a falta de un un rebote para el triple doble (24p. 12r 9a) ante un rival directo como Charlotte, ganado claro. Ya van 8os... y nadie daba un duro x ellos