Solapas principales

#NocheAmericana: Johnson salva a Nets en la prórroga. Marc gana duelo español en Detroit

  • Joe Johnson gana el partido para los Nets en la prórroga contra los Bucks con dos heroicidades
  • Marc Gasol le gana la partido a Jose Calderón en la vuelta de Prince a Detroit
  • Denver sigue a la caza de Memphis derrotando a los Celtics en casa
  • Los Warriors se hunden más con la sexta derrota consecutiva

Joe Johnson lo volvió a hacer. El escolta de los Nets demostró que sigue teniendo la muñeca caliente en los momentos más complicados del partido, cuando quedan pocos segundos para que se acabe el encuentro y todo el mundo está pendiente del que lleva el balón. Johnson forzó la prórroga ante los Bucks con un triple y en el tiempo extra rompió el empate para ganar el partido con un lanzamiento desde 5 metros para que el marcador del Barclays Center acabara reflejando el 113 a 111 final. De nada sirvieron los 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Brandon Jennings o los 21 puntos y 9 rebotes de Ersan Ilyasova, y a Milwaukee se le escapó una victoria que parecía suya antes de la heroicidad de Johnson. Deron Williams y Brook Lopez, con 19 puntos cada uno, fueron claves también en el que fue el tercer triunfo consecutivo de Brooklyn, que es cuarto en el Este a tan solo dos partidos del segundo clasificado, los Knicks.

Joe Johnson Forces OT, Sinks Game-Winner

En Detroit se jugaba un partido con algunos "añadidos" extradeportivos. El primero, la vuelta de Tayshaun Prince, el que fue el predilecto de la grada del Palace durante diez años regresaba vestido de "grizzlie". El segundo, un duelo español. Marc Gasol contra el nuevo miembro de los Pistons, Jose Calderón, que tuvo una noche discreta con 10 puntos y 7 asistencias, y no pudo evitar la derrota local por 91 a 105. Por su parte, el mediano de los Gasol cerró un partido bastante completo pero estadísticamente poco espectacular, 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, y su conjunto consiguió la cuarta victoria consecutiva y se afianza en la cuarta posición de un Oeste cada vez más competido. Los artífices del triunfo de Memphis fueron Mike Conley, con 19 puntos, y Zach Randolph, que firmó otro doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes. Importante también la aportación desde el banquillo de Ed Davis, ex de Toronto, que jugó 21 minutos y aportó 14 puntos (6/7 en tiros de campo) y 4 tapones.

La victoria de Memphis es clave para aguantar el tirón de los Nuggets, que han ganado siete de los últimos diez partidos disputados y vuelven del parón del All-Star en plena forma, derrotando a los Celtics en casa por 97 a 90 y siguen quintos en el Oeste con 3 derrotas más que los Grizzlies. Los 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Ty Lawson junto a los 26 puntos de Danilo Gallinari tumbaron a Boston, que tarde o temprano tenía que notar la baja de Rajon Rondo. Los verdes visitan esta noche el Staples para enfrentarse a su eterno rival, los Lakers, en el que será el segundo de los cinco partidos de gira por el Oeste. Una gira que pondrá a prueba el conjunto de Doc Rivers, que tendrá que demostrar que es capaz de superar la ausencia de su mejor jugador en condiciones adversas.

Y de un equipo al alza como los Nuggets a otro que se hunde a un ritmo alarmante. Sexta derrota consecutiva de los Warriors  115 a 101 en casa de los Jazz, que se les acercan peligrosamente en el sexto puesto del Oeste. Otro tropiezo de Golden State permitiría a Utah escalar en la tabla.  Anoche los hombres de Tyron Corbin se trabajaron el triunfo desde el primer cuarto, dominando 26 a 19, y no soltaron esta ventaja en todo el encuentro. Los 24 puntos de Al Jefferson destacan por encima de los 7 jugadores "jazz" que anotaron en dobles dígitos. En los Warriors cumplieron los de siempre, Stephen Curry con 29 puntos y David Lee con 18 y 9 rebotes, pero les faltó también lo de siempre: defensa. El conjunto local firmó unos porcentajes del 50% en tiros de campo y del 48% en triples que los hombres de Mark Jackson no pudieron superar en ningún momento con su ataque. Golden State tendrá esta noche la oportunidad ante los Suns de remontar el vuelo y no perder fuerza en el Oeste, donde cada vez es más caro jugar playoff.

También destacamos:

  • Los 30 puntos y 11 asistencias de Tony Parker sirvieron a los Spurs para conseguir la tercer victoria consecutiva en Sacramento por 108 a 102. El base francés sigue empujando fuerte en las quinielas para el MVP siendo el mejor jugador del mejor equipo de la NBA.

Isaiah Thomas' Wicked Behind-the-Back Crossover

  • Solo 4 puntos de Víctor Claver en la derrota de los Blazers en casa frente a los Suns por 98 a 102. El conjunto de Oregón no levanta cabeza y ya son 6 los encuentros perdidos de forma consecutova. Las 18 asistencias de Goran Dragic (máximo de carrera) guiaron a Phoenix, que rompe una racha de cuatro partidos sin ganar.
  • Victoria de Chicago en New Orleans 86 a 97 con el trío Boozer-Noah-Deng rindiendo a gran nivel. Estos tres hombres siguen tirando del carro a la espera de Derrick Rose, que ya está entrenando en partidillos con contacto y ve su reaparcición a la vuelta de la esquina.

Anthony Davis Reaches High to Throw Down

  • Quinta victoria consecutiva de los Raptors. Los canadienses vencieron cómodamente en Washington 88 a 96 con 24 puntos de su flamante nueva estrella, Rudy Gay. Desde la llegada del alero, Toronto tiene un récord de 6 victorias y 2 derrotas (22-32 total) y quiere empezar fuerte después del All-Star para acercarse a la última posición de playoff en el Este.
  • El peor equipo de la NBA ganó en casa del segundo peor conjunto de la liga. Los Bobcats derrotaron a los Magic 92 a 105 con 24 puntos y 10 rebotes de Gerald Henderson y 24 y 7 asistencias de Kemba Walker. En Orlando, Nikola Vucevic y Arron Afflalo anotaron 18 puntos cada uno.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#contenidos: 
72
#Comentarios: 
397
Total lecturas: 
329,130