Noches de playoffs (I): Warriors asusta, Toronto y Philly creen y los Pelicans sorprenden

  • NBA Playoffs 2018
  • Toronto cumplió como seed 1 y Warriors como favorito al anillo, pero la victoria más abultada la consiguieron los Sixers.
  • Los Pelicans asaltaron Portland con Davis y Rondo como estandartes. Mucho trabajo para Portland

resultados de la noche

GOLDEN STATE 113 - 92 SAN ANTONIO [1-0]

TORONTO RAPTORS 114 - 106 WASHINGTON WIZARDS [1-0]

PHILADELPHIA 76ERS 130 - 103 MIAMI HEAT [1-0]

PORTLAN TRAIL BLAZERS 95 - 97 NEW ORLEANS PELICANS [0-1]

las claves de la noche

  • LOS WARRIORS VUELVEN A SER TEMIBLES

Steve Kerr cambió el quinteto: Andre Iguodala titular y Quin Cook al banco. Y funcionó. Con Andre en pista los Warriors permitieron a San Antonio 75 puntos por 100 posesiones, una locura. El resto, lo hizo Kevin Durant [24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias]. Dominó el primer tiempo a antojo y dejó a los campeones +16 al descanso; la máxima llegó a ser de 28. Sin Kawhi, San Antonio no tuvo referente con Aldridge desaparecido [14 puntos, 2 rebotes...]. Klay se fue hasta los 27 y Dray rozó el triple-doble [12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes]. Los Warriors, incluso sin Curry, vuelven a ser temibles... y sin jugar el mejor partido en ataque. Solo desde la defensa.

  • EL BANQUILLO DE LOS RAPTORS SIGUE FUNCIONANDO EN PLAYOFFS

El reto para Lowry y DeRozan [28 puntos y 10/28 en tiros entre ambos] era mayúsculo: ganar un primer partido de una eliminatoria [algo que Toronto no lograba desde 2001]. Y lo lograron, como vienen haciendo toda la temporada: con ayuda del banco. Ibaka [23 puntos y 12 rebotes] fue el mejor, CJ Miles y Wright sentenciaron [17 puntos combinados en el último cuarto] y Nogueira fue un auténtico dolor de cabeza para el ataque de Washington. John Wall [23 puntos con 6/20, 15 asistencias y 5 pérdidas de balón] estuvo acompañado de Beal [19 puntos] y Morris [22 puntos y 11 rebotes] pero el banquillo capitalino no respondió. 

  • EL MODELO SIXERS: BEN SIMMONS... Y LOS TRIPLES

Un parcial de 74-43 en la segunda parte demolió a los Heat que aguantaron 30 minutos a los jóvenes Sixers, pero no más. Liderados por Simmons, que sin tener el mejor partido rozó el triple-doble [17 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes] y con la eficacia en el triple por bandera: Redick [27 puntos], Belinelli [25 puntos] e Ilyasova [20 puntos] anotaron 4 cada uno. En total, 18 de 28, récord de la franquicia en playoffs y Miami tuvo a Kelly Olynyk como mejor hombre [26 puntos] y a Whiteside solo doce minutos en pista. Durísima derrota en el primer partido de Wade como suplente en la historia de los playoffs. 

el mvp de hoy: anthony davis

Primera noche de playoffs y no hay sorpresa. Anthony Davis dio un auténtico recital en la única victoria visitante de esta madrugada. El interior causó estragos en la pintura de Portland con 35 puntos [14/24 tiros de dos, 0/2 en triples y 7/9 en tiros libres] y 14 rebotes, además de 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia. La conexión con Rondo funciona, el juego interior con Mirotic ya es una realidad y Holiday ejerce de ancla defensa. Estos Pelicans son una seria amenaza. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
62
#Comentarios: 
166
Total lecturas: 
141,327

Comentarios

Me temo que llegó el final de una dinasta Spurs, Leonard mediante.
Desastrosa imagen. Al menos que los veteranos limpien su nombre alargando la serie todo lo que puedan

Estaba claro que los Blazers eran el caramelito, el equipo que más arriba ha quedado, tercero, sin tener plantilla para ello, no tienen como parar la versatilidad interior de Anthony Davis y Mirotic (que den gracias a dios de que no está Cousins), y encima lo mejor que tienen los Pelicans por fuera es la defensa de perímetro, que es lo único top de los Blazers, Lillard y McCollum.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar