Solapas principales

Noches de Playoffs (III): Miami sorprende en Phila y los de Pau Gasol caen otra vez (2-0)

  • Wade ejecuta y sentencia desde el banquillo
  • Klay aniquila cualquier opción Spur en el último cuarto
  • Pau Gasol sólo jugó 15 minutos aunque anotó 12 puntos, cogió 4 rebotes y dio 3 asistencias.

resultados de la noche

PHILADELPHIA 76ERS  103 - 113 MIAMI HEAT [1-1]

GOLDEN STATE WARRIORS 116 - 101 SAN ANTONIO SPURS [2-0]

las claves de la noche

  • LOS HEAT SOPRENDEN EN PHILADELPHIA

Todavía sin Embiid y quizá algo confiados por la paliza del Game 1, los Sixers se vieron superados por el bloque compacto de Miami Heat. Con un despliegue físico defensivo como pocos, los Heat trabaron las rápidas transiciones de los Sixers y limitaron todo aquello que les destrozó en el primer partido. Simmons [24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias] y Saric [23 puntos y 9 rebotes] fueron los mejores de los locales, que echaron de menos la puntería de sus tiradores (4/26 entre Covington, Ilyasova, Belinelli y Redick). Los Heat jugaron un partidazo en ambos lados de la cancha, asfixiando cualquier intento de penetración de los locales y permitiendo muy pocos tiros abiertos, una de las grandes bazas de Philly este año. Y con Wade al mando, claro. No importa cuantos años tenga porque sabes que cuando llegan los Playoffs el eterno número 3 siempre estará ahí. 28 puntos y 7 rebotes desde el banquillo, causante del tremendo parcial del segundo cuarto (34-13) y ejecutor de la daga que acabó con cualquier opción de los Sixers a falta de pocos segundos para el final.

 

  • DEMASIADO GOLDEN STATE PARA ESTOS SPURS

No lo tuvieron tan fácil los actuales campeones esta vez para derrotar a los Spurs, pero su inagotable dosis de talento fue suficiente para poner el 2-0 y viajar a Texas con los deberes hechos en casa. Hoy sí estaba Aldridge, anulado en el primer partido por la defensa local, y era el interior de los Spurs que mantenía a los suyos con vida. 34 puntos para el All-Star de San Antonio que en ocasiones era el protagonista de una guerra de yo contra el mundo y que permitió a los de Popovich llegar con ventaja al descanso. En la reanudación, los visitantes, incapaces de anotar con fluidez cuando LaMarcus estaba en el banco, se veían superados por las muñecas de Kevin Durant [32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias] y Klay Thompson [31 puntos con un 12/20 en tiros]. Precisamente fue el escolta quien dinamitó el partido en el último cuarto con 16 de sus 31 puntos en los últimos minutos aniquilando cualquier opción Spur de dar la sorpresa en el Oracle. Pau Gasol sólo jugó 15 minutos aunque anotó 12 puntos, cogió 4 rebotes y dio 3 asistencias.

el mvp de hoy: dwyane wade

Podría serlo Klay Thompson perfectamente, pero la exhibición de Wade en el Wells Fargo Center para lograr empatar la eliminatoria y quitarle el factor cancha a los Sixers merecía reconomiciento. 28 puntos (11/16 en tiros de campo), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un +16 con él en pista, el mejor del equipo. Han llegado los Playoffs y Wade ya se ha puesto el mono de trabajo. Veterano, sí, pero incansable. Por algo es uno de los mejores escoltas de siempre. Además, con los puntos de ayer, Wade superó a Larry Bird como 10º máximo anotador en Playoffs.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
96,642