Solapas principales

Noches de playoffs (XIV): Utah y Toronto avanzan; Indiana fuerza el séptimo arrasando

  • Ricky se lesiona en el primer cuarto
  • Wizards y Oklahoma despiden su temporada
  • Triple-doble de Oladipo para forzar el séptimo

RESULTADOS DE LA NOCHE

UTAH JAZZ 96 - 91 OKLAHOMA CITY THUNDER [4-2]

WASHINGTON WIZARDS 92 - 102 TORONTO RAPTORS [4-2]

INDIANA PACERS 121 - 87 CLEVELAND CAVALIERS [3-3]

LAS CLAVES DE LA NOCHE

  • ESTOS JAZZ VAN MUY EN SERIO

El equipo de Salt Lake City confirmó la “sorpresa” y eliminó a uno de los equipos a priori más potentes de la liga, con uno de los Big Three más mediáticos, pero que finaliza el curso repleto de dudas y con la única certeza de contar con Russell Westbrook, cuyas prestaciones están fuera de toda discusión. Anoche, Russ tuvo un espejo enfrente y lidió contra otro jugador que podría igualarle pronto en cuanto a calidad y carácter, pese a estar recién aterrizado en la liga. El duelo contra Donovan Mitchell fue espectacular y queda reflejado en los datos del tercer cuarto, cuyo pique entre ambos los llevó a hacer un registro histórico en la NBA: primera vez en los últimos 20 años que dos jugadores rivales superan los 20 puntos en un mismo período (Mitchell 22 y Westbrook 20). Finalizaron con 38 y 45 respectivamente.

El partido estuvo marcado por la lesión de Ricky en su muslo izquierdo mediado el primer acto, e hizo que la nueva sensación de los Jazz tuviera que asumir todo el protagonismo ofensivo de su equipo, aunque estuvo bien secundado en momentos puntuales por Favors, Ingles y Gobert (los dos primeros obtuvieron un fantásito “+/-“ de +18 y +16). Pese a la ausencia de Rubio, los Jazz estuvieron por delante durante todo el partido y obtuvieron diferencias incluso superiores a los 10 puntos. Sin embargo, OKC comenzó una remontada a mitad del último cuarto que llegó a situarles a uno tras un triple de Westbrook a falta de minuto y medio para el final del partido, pero no llegaron a culminarla, y Paul George falló el triple decisivo a 20 segundos (no sin polémica por una posible falta de Gobert). Utah se medirá a los Rockets en las semifinales de conferencia, cerrando el cuadro que completaban por el otro lado Pelicans y Warriors.

  • LOS RAPTORS LIQUIDAN A LOS WIZARDS

Los capitalinos habían logrado asustar a los canadienses con dos victorias en parte inesperadas, y que habían destapado las dudas sobre el reciente campeón de conferencia en la liga regular. Pero los de Toronto reaccionaron a tiempo y evitaron el empate de la serie con una victoria a domicilio comandada por su base estrella, Kyle Lowry, que fue el máximo anotador con 24 puntos. Esta vez, DeRozan pasó algo más desapercibido (16) y la otra pata del banco fue el lituano barbudo, Jonas Valanciunas, que logró 14 puntos y 12 rebotes. En los Wizards, el papel protagonista fue para Bradley Beal, que firmó un soberbio partido llegando a los 32 puntos, pero pudo echar en falta algo más de aportación de su “gemelo” John Wall, que se quedó en 23. Los norteños se medirán al vencedor del séptimo entre Cavaliers y Pacers, en una eliminatoria al rojo vivo.

db1valexkaaimsl.jpg

DeRozan & Lowry @SportsCenter
  • INDIANA BARRE A CLEVELAND Y FUERZA EL SÉPTIMO

Los Pacers salieron mucho más convencidos de la importancia de este partido y superaron en todos los aspectos a unos Cavs, que no creyeron en una victoria que les hubiera ahorrado el trago de disputar el séptimo el próximo domingo (19h horas en España). De la mano de un soberbio Victor Oladipo (triple doble con 28+13+10), y con el apoyo del resto del roster, Indiana fue barriendo de la pista a su rival. Como muestra del gran trabajo en equipo, las estadísticas muestran a siete jugadores amarillos por encima de la decena de puntos, y obviando a su estrella, cabe señalar el partidazo de Domantas Sabonis, con 19, y el del showman Lance Stephenson, que con sus 12 puntos, su forma de jugar y sus celebraciones, hace subir la temperatura del Bankers Life Fieldhouse y enciende para bien a los suyos. El partido estuvo también marcado por la intensidad en la defensa de Indiana, a veces incluso rayando lo ilegal, y que dejó la imagen de LeBron James sangrando en su ceja y un Kevin Love aturdido por otro codazo en su cara. Sea como fuere, el partido de los Cavaliers dejó mucho que desear, y ni su gran estrella estuvo a la altura, firmando unos (para él) pobres 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 31 minutos (descansó parte del último cuarto con el partido ya decidido). Habrá vida o muerte, cara o cruz, en un partido que dejaría fuera a James mucho antes de lo esperado, algo que ya casi no recordamos (lleva siete finales consecutivas de NBA).

EL MVP DE HOY: donovan mitchell

Pese al partidazo de Oladipo, con triple doble incluido, esta noche queda marcada por el duelo entre Westbrook y Donovan Mitchell. Y si el que se lleva el gato al agua es un rookie que además perdía durante el inicio del partido a su más fiel compañero ofensivo, y pese a ello logra que su equipo se lleve la victoria, han de permitirme que destaque por encima del resto la figura de esta joven estrella que ha aterrizó en la liga de manera silenciosa, pero que a estas alturas nadie puede dudar que se está haciendo un hueco entre el firmamento de la NBA. El  jugón de Greenwich, de 21 años, cuajó una actuación espectacular frente al último MVP de la Liga, firmando 38 puntos y 4 rebotes, con 5 de 8 en triples, y dejando un cuarto para el recuerdo, el tercero, donde sumó 22 puntos ante el éxtasis del Vivint Smart Home Arena de Utah.

mitchell.jpg

Donovan Mitchell by @ESPNNBA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
684
Total lecturas: 
511,862