Solapas principales

Noches de playoffs (XL): Warriors a las Finales; los Rockets, impotentes

  • Los Warriors, fieles a su estilo, ahogaron al rival y movieron la pelota buscando a una de sus estrellas
  • Los Rockets no abandonaron su juego pero el balón no entró y murieron ahogados

Houston intentó hasta el final, forzando un séptimo partido, evitar lo inevitable. Tras una temporada histórica, la baja de Chris Paul y tener delante al gigante de Golden State fue demasiado y los Rockets no supieron sobreponerse. Una tremenda sequía desde el triple que duró más que lo que les gustará admitir forzó la racha en contra que permitió a los Warriors decidir el encuentro. Pese a ello, los Rockets han sacaro a relucir muchas de las vergüenzas de los de Oakland en esta serie, que llegan a las Finales más vulnerables que nunca.

HOUSTON ROCKETS 92 - 101 GOLDEN STATE WARRIORS

el momento

Mediado el último cuarto y con Houston luchando por reengancharse al encuentro, en medio de su sequía triplista, llegó este lanzamiento extraterrestre de Kevin Durant. El triple, anotado ante la propia barba, pareció la daga que terminaba de matar los empujones de los Rockets. KD volverá a unas Finales mientras que Harden, tendrá que esperar su momento.

 

la clave

Si vives del triple y no te entran, estás perdido. Quien a hierro mata, a hierro muere. Houston vivió toda la temporada de su lanzamiento exterior y el aro se les cerró en su cara ayer. 7 de 44 anoche, y 27 consecutivos sin anotar.

Una sequía que puso fin a la ventaja de 11 puntos que ostentaban durante el descanso y que terminó por comerse a los Rockets, que murieron siendo fieles a su estilo. Harden es, tras el partido de anoche, el jugador que más veces ha fallado al menos 10 triples en una serie de post-temporada (7).

 

el mvp

Draymond, Curry y Durant, los tres disputaron 44 de los 48 minutos del encuentro de anoche. Curry se quedó a 1 rebote de conseguir un triple doble pero una vez más fue Kevin Durant quien tiró del equipo cuando los Warriors lo necesitaban. Ha promediado 30.4 puntos en estas Finales de Conferencia, su tope en sus 6 apariciones en esta ronda y anoche volvió a demostrar que si se lo propone, no hay quien le pare. 34 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones que valen un ticket a la final.

la estadística

Se podría destacar cualquiera, desde las series de tiro, hasta muchas de las actuaciones individuales que hemos visto durante esta serie, pero nos quedamos con la siguiente: Houston tuvo hasta 3 jugadores fallando al menos 12 lanzamientos a canasta. Trevor Ariza no encestó ninguno de sus 12 intentos, Eric Gordon se quedó en 9 de 22 y James Harden, erró 11 triples y un total de 17 tiros a canasta. En un equipo que juega a un ritmo trepidante y lanza tantas veces al aro, un partido como el de ayer donde el balón se resiste a entrar, acaba por destrozar tus sueños.

devutjiw4aa3jin.jpg

Draymond Green puntea un tiro de James Harden

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
53
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
266,217

Comentarios

D'Antoni deberia seguir tras esta muestra de limitados recursos tácticos y desprecio por las rotaciones? Solo si presentase el mencionado plan B de juego a la franquicia durante el verano, aunque sea para el curso que viene. Creo que necesitan un pivot algo chupón, por muy loco que esté...Monroe?

¿En serio? yo creo que lo deberían renovar, ¿quien ha puesto más contra las cuerdas a estos Warriors? ojo, a los Warrriors con Durant, absolutamente nadie, creo que tácticamente ha estado perfecto toda la temporada y en playoffs, ha entendido como nadie las debilidades defensivas de Warriors (Curry y el quinto titular) y los ha machacado sin compasión.

Es que mantener al de los lunnis contra viento y marea es invitación al suicidio, o aún peor a un ego desmedido de Wyatt Earp

Si en el primer anillo se encontraron en la final a los Cavaliers con Irving y Love lesionados, en el segundo fueron a lesionar a Leonard sumados a que siendo el mejor equipo de la historia ficharon a Durant, mejor jugador de los Thunder que les habían llevado a 4-3 en final de conferencia, ahora tenemos la lesión de Chris Paul que se pierde sexto y séptimo... y aún así, incluso con las bajas, si uno ve los triples que han fallado hoy los Rockets, hay 5 o 6 mal tirados, la mayoría por Harden, pero el resto estaban muy bien jugados y simplemente se han salido de dentro o no han querido entrar. Han podido romper el partido y irse a más de 20, y sin embargo se han puesto 10 abajo... la suerte del campeón.

Cuando la lesión de Parker comentabas que le sucedió por forzar el cuerpo más de lo aconsejado. Sin embargo, ahora con lo de Paul, que es el pupas por excelencia, resulta que si la flor de Kerr... Lo siento pero no cuela el discurso, al margen de ver a unos Warriors sensiblemente peores, cierto, y que ya pueden espabilar para no ser arrollados por Celtics la temporada que viene.

Vamos a ver, Kerr tiene tanta flor como Zidane, que yo soy del Madrid. Está claro que juegan muchos minutos todos en playoffs pero el que se rompe es Paul en un momento clave, y en los otros anillos se rompen otros como ya he puesto. Para ser campeón además de ser el mejor te tiene que acompañar la suerte, al final ganar es ganar, y nadie se acordará de cómo se ganó, pero es una pena.

Los Warriors de este año han empeorado mucho con respecto a los del año anterior, lo han hecho defensivamente, pero sobre todo en cohexión de grupo. Los secundarios fueron fundamentales antes, y lo son ahora, pero este año no estan siendo diferenciales.
La suerte del campeón suele ser una respuesta muy manida, la realidad es que la experiencia del campeón es un grado a la hora de lanzar y meter tiros cruciales en momentos críticos, y eso es lo que le ha pesado, a parte de las piernas, a los Rockets.

A Houston le ha fallado el Plan A, y nunca hubo plan B, no hay mucho más.
Bueno, si, el principal problema de los Rockets ha sido el que tienen los tiradores cansados, que no meten igual que si están en plenitud, y ese equipo ha aburrido a muchos rivales durante la temporada, pero en el mes de playoffs, han jugado 8 jugadores, y eso, o ganas 4-0 tus series, o te mata, sobre todo, porque estos jugadores no están acostumbrados a jugar en tensión los 48 minutos de todos los partidos, ni mentalmente, ni físicamente.

Estaba claro, el que vive del triple muere del triple, y si el día del partido decisivo haces 7/44 y fallas 27 seguidos, pues la cosa está clara...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar