Solapas principales

Noches de Playoffs (XV): Boston elimina a los Bucks; Warriors golpean primero

  • Rozier y Horford, decisivos con 26 puntos cada uno
  • Triple-doble de Draymond Green

RESULTADOS DE LA NOCHE

BOSTON CELTICS 112 - 96 MILWAKEE BUCKS [4-3]

GOLDEN STATE WARRIORS 123 - 101 NEW ORLEANS PELICANS [1-0]

LAS CLAVES DE LA NOCHE

  • UN EQUIPO HECHO PARA RESISTIR

Si una cosa han aprendido estos Celtics es a saber reinventarse. En una temporada marcada por las graves lesiones de sus estrellas, los de Boston supieron rehacerse y dominar mucho tiempo en su conferencia pese a perder en el primer partido a Gordon Hayward, teniendo que reajustar los roles de sus jugadores. Posteriormente, antes de comenzar los Playoffs cayó su buque insignia, Kyrie Irving, y los verdes volvieron a conjurarse para enfrentarse a los Bucks en la primera ronda. Llegado el séptimo partido ante los de The Greek Freak, y antes de llegar al descanso, se lesiona Jaylen Bronwn, su mayor referencia ofensiva en esta eliminatoria… y una vez más, el equipo de Brad Stevens vuelve a ajustar sus roles, a repartir responsabilidades, y de su roster apareen jugadores que se adaptan a este nuevo escenario con naturalidad. Anoche, al margen del joven talento Jayson Tatum (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), se volvió a ver la mejor versión de Terry Rozier, que hizo su tope en los playoffs con 26 puntos, dejando algunas canastas fantásticas repletas de talento y confianza. El dominicano Horford fue la referencia interior, con 26 puntos y 8 rebotes, y algunas canastas decisivas que aprovechó para mostrar musculitos…

En los Bucks, su big-three aportó 77 puntos, pero la estrella, Antetokounmpo, se quedó en 22, algo escasos para un partido tan importante, y lo cual habla bien del planteamiento defensivo de los de Stevens, uno de los equipos con mejor orden defensivo del campeonato. Khris Middleton sí estuvo a la altura con 32 puntos, pero los Celtics dominaron el partido desde el 30-17 del primer cuarto, pese a llegar a situarse a tres mediado el tercero, aunque Boston reaccionó y volvió a estirar las diferencias. En el último, ya estaba todo decidido. Siguiente reto para Boston: los Sixers de Embiid y Simmons; El Proceso contra La Fe, por un hueco en la final de Conferencia.

  • WARRIROS MUESTRA SU POTENCIAL A LOS PELICANS

Se abría la primera seria de semifinales en el Oeste con la visita de Anthony Davis y sus Pelicans a la Bahía, que llegaban descansados y pletóricos tras barrer 4-0 a los Blazers. Los Warriors siguen sin contar con Curry, pero parece que por el momento no lo necesita; tiene armas de sobra para varias guerras: Durant, 26+13, el pistolero Klay Thompson, 27+6, y el hombre del pegamento, Draymond Green, se marcó un triple-doble con 16+15+11.

El partido quedó marcado por el parcial del segundo acto, cuando Golden State casi dobló a los de Nueva Orelans (41-21) y abrió la distancia que acabaría siendo definitiva. En el tercero, la cosa fue a más, y llegaron a situar el 100-70 con un triple de Durántula, que dejó sin emoción el último cuarto. Así las cosas, los Warriors ponen el 1-0 en a serie y evidencian que este camino no tendrá nada que ver para los Pelicans con su anterior ronda, y deberán mostrar su mejor versión, no sólo con Davis (ayer Mirotic y Rondo no alcanzaron la decena) para poder plantar cara a los vigentes campeones.

EL MVP DE HOY: TERRY ROZIER

El Base celtic ha asumido el nuevo protagonismo que le ha caído del cielo con la lesión de Irving, y está destapando su tarro de talento en este final de temporada, demostrando que es capaz de ser algo más que un revulsivo. Acompañado sobre todo por Tatum y Horford, Rozier fue sin duda el detonador de la decisiva victoria ante los Bucks, firmando su mejor actuación en un partido de playoffs en los tres años que llevan en la liga vistiendo de verde. Sus números lo dicen todo (26 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, y 5 de 8 en triples), pero sus jugadas fueron aún más espectaculares y llevaron el júbilo a los aficionados del TD Garden, que tienen nuevo ídolo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
236
#Comentarios: 
753
Total lecturas: 
783,922