Solapas principales

Noches de Playoffs (XVIII): LeBron encuentra ayuda y asalta Canadá; Curry vuelve y 2-0

  • LeBron encuentra compañía y se adelanta en la serie
  • Curry vuelve en la victoria de los Warriors

resultados de la noche

GOLDEN STATE WARRIORS 121 - 116 NEW ORLEANS PELICANS [2-0]

TORONTO RAPTORS 112 - 113 CLEVELAND CAVALIERS [0-1]

las claves de la noche

  • APARECIERON LOS SECUNDARIOS DE LOS CAVS

A pesar de que los Raptors habían demostrado ser mucho mejor equipo que los Cavs durante toda la temporada, cuando LeBron James visita Canadá siempre existe una cierta desconfianza. Pero los Raptors consiguieron quitarse esa sensación de encima de un plumazo y de la mano de sus estrellas pusieron unas ventajas que superaban los 10 puntos en el primer cuarto. Lue volvió a innovar con su quinteto inicial, pero la presencia de George Hill y Kyle Korver no tuvo los resultados esperados.

Fue en el segundo cuarto cuando los Cavs consiguieron reducir distancias, con protagonistas inesperados. LeBron tuvo una mala noche en el tiro (12/30 en tiros de campo) pero supo penetrar y doblar a sus compañeros para que anotaran. Tras ir perdiendo por 14 puntos, Cleveland llegaba al descanso con una desventaja de solo 3 puntos.

El tercer cuarto volvió a mostrar la mejor cara de los Raptors, que se volvieron a distanciar en el marcador debido a su mayor amplitud de plantilla. Lowry y DeRozan no tenían el mismo acierto que en la primera parte, pero aparecieron jugadores como Valanciunas, Siakam o VanVleet para mantener por delante a su equipo con distancias cómodas.

Y en el último cuarto llegó el apagón. Los Raptors entraron en una crisis ofensiva de tal calado que unos Cavaliers no demasiado inspirados aprovecharon para igualar el partido. De este modo, se llegó a una prórroga que no pudo evitar LeBron tras fallar un difícil tiro sobre la bocina.

En el tiempo extra, los Cavaliers se pusieron por delante por primera vez en todo el partido. Los Raptors veían que se les escapaba el partido y anotaron tras una horrible racha de tiro (1/16) entre el último cuarto y la prórroga. Sin embargo, en la última posesión VanVleet erró el tiro final y los Cavaliers se apuntan el primer partido de una serie que promete ser larga y emocionante.

Down To The Final Second! Cavs vs Raptors

  • UNOS PELEONES PELICANS NO PUEDEN CON LOS WARRIORS

Se confirmaba la gran noticia antes del comienzo del partido: Curry era de la partida. Sin embargo, Kerr optaba por hacerle salir desde el banquillo y los Pelicans aprovecharon ese desconcierto para ponerse por delante. Davis y Holiday anotaban con facilidad ante unos Warriors cuya defensa transmitía las mismas dudas que dejaba en los últimos partidos de la temporada regular.

La vuelta de Curry animó a sus compañeros y encendió al público. El Oracle mostraba el ambiente ruidoso de las grandes noches, guiado por su líder. Triples lejanos, crossovers de fantasía y bandejas que rozaban el cielo. A pesar de que le faltaba el punto de velocidad que da la rutina, Curry era el de siempre y los aficionados volvían a disfrutarlo. Con la ayuda del base, los Warriors lograban igualar el marcador al descanso.

En el tercer cuarto los Warriors tomaron la delantera para no soltarla. El Big Four estuvo a un gran nivel, pero si los Pelicans han llegado hasta aquí sin una superestrella como Cousins es porque no se rinden. Secundarios como Rondo o Mirotic demostraron que estos son sus playoffs y mantenían a su equipo con opciones en el partido. Finalmente, los Warriors se fueron de más de 10 puntos a falta de escasos minutos, ventaja que los Pelicans no pudieron remontar.

Stephen Curry's 2018 Playoff Debut!

el mvp de hoy: STEPHEN CURRY

El dos veces MVP había tenido la peor de las compañías esta temporada: las lesiones. Curry volvía y todos nos preguntábamos si lo haría en las mejores condiciones. La respuesta fue, afortunadamente, positiva. A pesar de que le faltó un punto de velocidad consiguió anotar 28 puntos en 27 minutos con una serie de tiro de 8/15. Curry ha vuelto a buen nivel y eso solo tiene un significado: los Warriors vuelven a ser favoritos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
235
#Comentarios: 
584
Total lecturas: 
697,961

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar